lunes, 25 de abril de 2016

Un herido y un muerto en “El Seven”

Este fue el saldo que arrojo un atentado armado que sufrieron los propietarios de Mariscos “El Seven” el pasado domingo 24 de los corrientes alrededor de las 16:50 hrs.

Los hechos ocurrieron cuando en el interior de la negociación en el área de la venta de cocos, se acercó una persona del sexo masculino de tez morena complexión delgada, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, con vestimenta pantalón de mezclilla y chamarra de cuadros color gris con negro, con tatuajes visibles en el rostro, quien les solicito un coco, por lo que repentinamente saco de entre sus ropas un arma de fuego y sin motivo alguno detonar el arma contra

Ofensor sexual de EU es detenido en Rosarito

Rosarito Informa.-Un sujeto de origen norteamericano que se encuentra registrado como ofensor sexual en los Estados Unidos, fue asegurado durante un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración.


 El individuo identificado como Jeremy Alexander White era requerido en el vecino país del norte, al estar presuntamente relacionado con los delitos de robo de vehículo y violar su libertad condicional.

Autoridades municipales y federales realizan reunión de fortalecimiento del proyecto “Parque Submarino Rosarito”

Rosarito Informa.-Autoridades municipales, federales y representantes del Parque Submarino de Playas de Rosarito realizaron una reunión de seguimiento en el marco de la “Planeación de la ruta de desarrollo para la cadena de valor del Parque Submarino Rosarito y del sector pesquero”.

Propone candidato Javier Hernández Tovalín mano firme para el pago de impuestos

Rosarito Informa.-Javier Hernández Tovalín, candidato a presidente municipal de Rosarito por Movimiento Ciudadano, indicó que para que los ciudadanos paguen los impuestos se debe hacer cumplir la ley con mano firme.

Agregó que existe un gran rezago en el cobro del impuesto predial, pues  hay aproximadamente 30 mil cuentas que no pagan.

Impulsaré programa gratuito de capacitación y certificación de oficios: Mirna Rincón

Rosarito Informa.-Esta mañana los candidatos a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y a Diputado Local, Ignacio García Dworak recorrieron las instalaciones de la fábrica, Piedras del Pacifico SA de CV, perteneciente al grupo estadounidense “El Dorado Stone”, acompañados por el Director de Operaciones, Frank Campanile, donde tuvieron la oportunidad de platicar sobre sus propuestas de campaña con los empleados, quienes mostraron interes en las propuestas de los candidatos.

Capacita protección civil en búsqueda y rescate a estancias infantiles de DIF.

Rosarito Informa.-Conocer qué debe hacer una persona cuando se ve en medio de un terremoto es una opción para salvar vidas, por ello, como parte del programa de capacitación a personal del sistema de estancias infantiles de DIF Rosarito, la Dirección de Protección Civil impartió el taller de Búsqueda y Rescate, cuyo objetivo es preparar a quienes laboran en dichas estancias para afrontar una situación de emergencia sísmica o de movimientos telúricos.

Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales continúa con la campaña de vacunación antirrábica y tratamientos contra la sarna, pulga y garrapata a perros y gatos.
Este lunes 25 en la colonia Ladrillera se vacunó a 20 mascotas, mañana martes se acudirá al Boulevard Lomas Altas del fracc. Lomas Altas 2; miércoles 27 a las calles Buena Vista y Misión Arcángel de la colonia Huahuatay; jueves 28 en la Cancha Luis de la Rosa en la colonia Ampliación Benito Juárez y el viernes 29 en la rampa Quetzalcóatl y Tenochtitlan en Colinas de Aragón, en donde se estarán ofreciendo estos servicios. 

Premia MORENA a talentos deportivos de Rosarito

Rosarito Informa.-Un torneo relámpago de futbol rápido, organizaron los candidatos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la cancha del Fraccionamiento Vista Marina donde se repartieron camisetas y premió con trofeos a los ganadores del Primero y Segundo Lugar.
“Vamos a estimular a nuestros jóvenes, decirles que no están solos y que al llegar Morena a Gobernar Rosarito aplicaremos una política integral en apoyo al deporte y a los deportistas pero de verdad, un tema en que los gobiernos locales fallaron”.

Constructores de vivienda seguirán generando 100 mil empleos al año: Mendívil

Rosarito Informa.- “Para los tijuanenses no hay lugar para la improvisación, ni tampoco  esperaré a llegar al primero de diciembre para generar acciones en favor de los constructores de vivienda, sino que a partir de ahora daremos muestra de nuestro compromiso y en el proceso de transición escucharemos sus propuestas y planteamientos, para asegurar que este sector continúe generando los 100 mil empleos que dan a la ciudad cada año”, afirmó René Mendívil.

CED Define temas y moderadores para debates organizados por el IEEBC

Rosarito Informa.-En vísperas de la realización del primer debate entre candidatos y candidatas a los cargos de munícipes y diputados, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en el proceso electoral local 2015-2016, este lunes la Comisión Especial de Debates (CED) aprobó a quiénes serán los moderadores que conducirán estos eventos, así como los temas que se tratarán.

Diputada Irma Martínez propone trámites a domicilio para personas con discapacidades físicas.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que las autoridades faciliten a las personas con alguna discapacidad realizar el trámite de canje de tarjeta y placas de circulación desde sus domicilios, sin ningún costo o contribución adicional, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó dicha iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Propone implementar programas dirigidos a indigentes que protejan su dignidad como personas

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó por Oficialía de Partes, una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social de Baja California, con el propósito de que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, en conjunto con los DIF estatal y municipales, diseñen programas sociales dirigidos a proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas indigentes.

Evita PEP fabricación de más de 2 mil 400 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron descubiertos en posesión de 243 gramos de la droga sintética conocida como “ice”, luego de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 La detención se efectuó cuando los agentes al patrullar sobre la calle Torrecillas y Venadera del fraccionamiento Calafia observaron a los individuos a bordo de un vehículo Toyota Camry, modelo 2001, en exceso de velocidad.

Participa SSPE en reunión regional de reguladores de seguridad privada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer  la coordinación  en la verificación y regulación de empresas de seguridad privada que operan con autorización federal en la zona noroeste del país que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa se realizó una reunión regional de reguladores.

Asegura PEP a sujeto en posesión de droga sintética

Rosarito Informa.-Operativos contra el narcomenudeo y robo de vehículo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en diversas colonias del puerto, derivaron en la detención de un sujeto que portaba ”ice”, así como la localización de dos unidades robadas durante el presente mes.
Miguel Ángel Fuentes Aispuro, de 34 años de edad, fue detenido sobre la avenida Reforma, a la altura de la colonia Carlos Pacheco, cuando conducía sin precaución una motocicleta Honda Cargo, modelo 2015,  sin placas de circulación.

Propone Rosalba López Regalado facilitar y agilizar la implementación de juicios políticos a funcionarios

 Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado presentó una iniciativa con el fin de facilitar y agilizar la implementación de los llamados juicios políticos a funcionarios electos que cometan acciones que afecten los recursos públicos.

Se trata de una reforma al artículo 9 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en donde se califican como atenuantes las omisiones o el hacerse "de la vista gorda" cuando se presenten irregularidades en el manejo del erario público.