viernes, 22 de abril de 2016

Entrega Rosarito llaves de la ciudad a alcalde del municipio Francisco I. Madero, Coahuila

Rosarito Informa.-Esta tarde el Alcalde del municipio Francisco I. Madero, del estado de Coahuila, David Gustavo Flores Lavenant, realizó una vista de cortesía al Alcalde Silvano Abarca Macklis para invitarlo personalmente a la próxima convención de la asociación Ciudades Hermanas de América, a realizarse en la ciudad coahuilense durante el mes de septiembre.

Se reúne Robles Aguirre con Colegio de Ingenieros

Rosarito Informa.-La candidata a diputada local de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT por el distrito 17, Mayra Robles Aguirre se reunió el día de hoy con el Colegio de Ingenieros de Playas de Rosarito.
En la reunión, Robles Aguirre declaró estar muy satisfecha con su trabajo como diputada federal en donde se pudo conseguir para el quinto municipio, más de 300 millones de pesos, mismo recursos que se aplicaron en obras de infraestructura deportiva y vialidades.

Como alcaldesa no me quedaré sentada en el tema de la delimitación territorial de Rosarito: Laura Torres.

Rosarito Informa.-Laura Torres, candidata de la Coalición PRI, PVEM, PT y Alianza Ciudadana a la presidencia municipal   aseveró que  "como alcaldesa  no me quedaré sentada y le daré seguimiento al tema  de los límites territoriales  de nuestro municipio y  poderle brindar mejores condiciones de vida a los residentes del  poblado Santa Anita.

Líderes deportivos rosaritenses apoyan Mirna Rincón

Rosarito Informa.-Las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), fueron sede para la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, entre los principales líderes deportivos rosaritenses y la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak. 

Candidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito movimiento ciudadano

Rosarito Informa.-Retomar los proyectos elaborados por el Consejo de Desarrollo Económico en materia de infraestructura es una de las metas del candidato a presidente municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, por el partido Movimiento Ciudadano.

Combatirá Rosarito enfermedades de transmisión animal, hipertención y diabetes.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de coordinar esfuerzos y presentar objetivos en la aplicación del programa “Entornos y Comunidades Saludables”, en el que participa activamente el VI Ayuntamiento y que busca incorporar a Rosarito a la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la Dirección de Servicios Médicos impartió una plática introductoria a autoridades municipales.

Primer concurso en salto de cuerda para mejorar la salud en alumnos de primaria

Rosarito Informa.-Un total de 9 escuelas primarias pertenecientes a la zona XXXIV del municipio de Playas de Rosarito participaron en el “Primer Concurso de Salto de Cuerda” con el objetivo de combatir la obesidad, el sedentarismos y promover la convivencia sana y pacífica.

Detiene DSPM de Rosarito a tres cuatreros en plena faena; se recuperaron cuatro equinos

Rosarito Informa.-Tres cuatreros fueron detenidos por la Policía Municipal de Rosarito la noche del jueves, luego de intentar robar cuatro caballos propiedad de un residente del fraccionamiento Colinas del Puerto del poblado Primo Tapia, al sur del Municipio, los cuales ya estaban listos para ser transportados presumiblemente a la zona este de la ciudad de Tijuana en un remolque.

"El Plan Estratégico Metropolitano transformará a Tijuana": René Mendívil

Rosarito Informa.-Al firmar el compromiso para implementar el Plan Estratégico Metropolitano elaborado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, René Mendívil, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, expresó su convencimiento de que tal método es la dinámica que conducirá "a nuestra ciudad hacia un magnífico desarrollo urbano".

El congreso local gestionará ante las autoridades una solución definitiva para los trigueros

Rosarito Informa.-Luego de una prolongada reunión de trabajo que sostuvieron diputados locales con productores de trigo del Valle de Mexicali, se acordó que el Congreso del Estado lleve a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales a fin de encontrar una solución definitiva al problema del precio del grano.

Realizan boteo en apoyo a la Cruz Roja de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) coordinó el boteo en apoyo a la Cruz Roja de Tijuana, en el cual participaron servidores públicos de diversas dependencias. 

Avala congreso de Baja California gratuidad en la expedición de carta de no antecedentes penales

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó con 21 votos a favor y una abstención, una iniciativa de reforma a la fracción XIV del artículo 6 de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado, mediante la cual se establece que la llamada Carta de No Antecedentes Penales, emitida desde la Subsecretaría Seguridad Pública estatal, será dada de forma gratuita a los ciudadanos que la soliciten.

Extienden plazo de registro para inscripción a escuelas normales

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que el proceso de registro para aspirantes a ingresar a alguna de las instituciones públicas formadoras de docentes en Baja California se amplía del viernes 22 de abril al miércoles 4 de mayo de 2016.
 Asimismo, el pago y aplicación del examen toxicológico que iniciaba el 25 de abril y terminaba el 2 de mayo, se traslada para los días 9, 11, 12, 13 y 16 de mayo.

Invitan a niños de Mexicali a crecer con prevención

Rosarito Informa.-La cadena Cinepolis solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para convocar a más de 300 niños de diversas escuelas de la capital del Estado y en conjunto realizar actividades que fomenten la prevención del delito desde temprana edad.

Decomisa PEP armas de fuego y cartuchos útiles a tres sujetos

Rosarito Informa.-En diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas prioritarias de la ciudad y el valle, fueron detenidos tres sujetos con armas de fuego, cartuchos y droga sintética.
 Las primeras detenciones se registraron en calle 5 de Mayo, esquina con calle Michoacán, en el ejido Hermosillo, donde los oficiales de la PEP iban en recorrido de vigilancia, cuando una persona los abordó para proporcionar información de dos sujetos sospechosos.

PEP Incauta media tonelada de marihuana en operativo

Rosarito Informa.-Un cargamento de droga compuesto por 490 kilogramos de marihuana y 1 kilo 980 gramos de heroína, aseguraron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que se detuvo a un presunto narcotraficante.
 Autoridades estatales indicaron que el decomiso del enervante tuvo lugar sobre la avenida Juana de Asbaje del fraccionamiento Tomas Aquino en la delegación Mesa de Otay.

Realiza SSPE tapiado de "picadero" en colonia Lomitas

Rosarito Informa.-A petición de residentes de la colonia Lomitas, personal del Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó labor de limpieza y tapiado de un predio que era utilizado como “picadero”.

Diputada Irma Martínez exhortó al ejecutivo a firmar convenio con inea para abatir el rezago educativo.

Rosarito Informa.-Los diputados del Congreso del Estado aprobaron exhortar al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que realice la firma del convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de garantizar los apoyos requeridos para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018 en Baja California.

Participan estudiantes en el segundo concurso InterCOBACH de canto

Rosarito Informa.-Estudiantes pertenecientes a planteles oficiales e incorporados al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, participaron en el Segundo Concurso Intercobach de Canto, en el género ranchero y balada, categoría femenil y varonil, el cual se realizó en la instalaciones del plantel Primer Ayuntamiento del municipio de Playas de Rosarito.

Logra suma de simpatías Javier Hernández Tovalín con residentes de la colonia ampliación Lucío Blanco

Rosarito Informa.-Escuchar y dialogar con habitantes de la colonia Ampliación Lucio Blanco, fue el propósito de las dos reuniones que sostuvo el candidato a presidente municipal de Rosarito por el partido Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, la tarde de este miércoles.

Miembros de los partidos Acción Nacional, Municipalista, Partido de Baja California,Morena y Movimiento Ciudadano se suman a la campaña de Laura Torres.

Rosarito Informa.-Miembros de los partidos Acción Nacional,Municipalista,Movimiento Ciudadano,Partido de Baja California y Morena anunciaron  esta mañana su decisión de sumarse a la campaña de Laura Torres, abanderada de la Coalición PRI, PVEM,PT y Nueva Alianza por considerar que es la mejor opción de la actual contienda electoral en este municipio.

Fomento al deporte, principal herramienta para combatir a la delincuencia: Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Miembros de la liga de beísbol rosaritense, “Último Suspiro”, quienes se reúnen a jugar los miércoles y jueves en el campo René Ortíz Campoy, recibieron la visita de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y del candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak.

Imagen y atractivos de Rosarito cobran mayor realce en voz de artistas y líderes internacionales

Rosarito Informa.-La imagen y percepción que proyecta hoy en día Playas de Rosarito es el de un lugar ideal tanto para realizar eventos y vacacionar así como para invertir y desarrollar diferentes tipos de proyectos, coincidieron en señalar líderes de opinión de ambos lados de la frontera.

Detiene policía de Rosarito a peligroso delincuente luego de una intensa persecución

Rosarito Informa.-Gracias a la coordinación y pronta reacción de la Policía Municipal de Rosarito y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la captura de Heriberto Rodríguez Orozco, malhechor con un amplio historial delictivo que va desde posesión de armas de fuego y venta de droga al menudeo, a posesión de vehículos robados y daños a comercio.

Participan alumnos en concurso municipal de la interpretación de himno nacional mexicano

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito, realizó el “XXXIV Concurso  Municipal de la Interpretación del Himno Nacional Mexicano” con la participación de 294 alumnos de primaria.

Residentes extranjeros de Rosarito muestran interes por las actividades culturales

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), llevó a cabo su plática mensual con más de 30 asistentes, donde acudió como invitado especial el Coordinador del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez.

Realizan el congreso regional de turismo de reuniones 2016

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) se sumó a los trabajos del Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2016, que congregó a más de 120 representantes de hoteles, organismos de promoción, operadores de turismo y estudiantes interesados en el tema.

La violencia de Acción Nacional es porque sabe que va abajo: Tsutsumi

Rosarito Informa.-Las agresiones en contra de René Mendívil, candidato a la alcaldía del PRI-PVEM-PNA-PT, por parte de brigadistas de Acción Nacional, demuestra el temor y la desesperación del PAN porque sabe que va abajo en las preferencias, además acusan falsamente a nuestro candidato de incitar a la violencia, pero ya presentamos las denuncias penales necesarias, sentenció el Dirigente Municipal del PRI en Tijuana, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela.

"En Tijuana otorgaremos igualdad de condiciones y oportunidades": Mendívil

 Rosarito Informa.-"En nuestra ciudad no puede, no debe, haber ciudadanos de primera y segunda. Por ello, nuestro gobierno será uno que busque, sin cesar, la igualdad de condiciones y oportunidades", expresó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, en compañía del candidato por el distrito 16, Bernardo Padilla.

Lleva 90% de avance registro de aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal, informa que a la fecha el 90% de los aspirantes a ingresar a Media Superior realizaron vía internet el primer paso del proceso, es decir solicitaron su Folio y Clave y registraron su ficha de ingreso al bachillerato.

Presenta Dip. Felipe Mayoral iniciativa para reducir el financiamiento público para gastos de partidos

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral propuso una iniciativa de reforma a los incisos A) y B) de la fracción II del artículo 41 de la Constitución Política de México, con el fin de que se reduzca el financiamiento público para gasto ordinario y de campaña que reciben los partidos políticos en el país.

Pide Cynthia Ruiz que SPA informe sobre acciones para combatir contaminación en BC

Rosarito Informa.-Al considerar los índices de contaminación reflejados en las mediciones de la calidad del aire en Mexicali y Tijuana, la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, exhortó a la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Thelma Castañeda Custodia a que informe sobre las acciones emprendidas para combatirla.

Mencionó que de acuerdo al estudio: “La Contaminación del Aire: Un problema que daña la salud y la economía”, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, ha trascendido en medios nacionales durante los últimos días, que a pesar de que la Ciudad de México se ha declarado en contingencia ambiental, existen otras cuatro ciudades de la República Mexicana donde sus habitantes padecen sistemáticamente niveles de contaminación en el aire muy superiores que las de la capital de nuestro país.

Urge María Elena García a que gobierno convoque a presentar propuestas para 1ª edición de calendario cívico

Rosarito Informa.-Para la diputada María Elena García Gámez, conservar la historia de Baja California es un compromiso de todos y corresponde a los diputados cuidar esta herencia a través de las leyes; mejorándolas para proteger la historia de nuestra cultura.

Así lo expuso al presentar un punto de acuerdo ante el pleno, por medio del cual exhortó al gobernador del Estado; al titular del ICBC y a los cinco alcaldes a que convoquen a instituciones educativas, culturales, cívicas, a instancias públicas y privadas dedicadas a la investigación histórica o protección del patrimonio cultural, y en general, a la sociedad civil organizada a que realicen propuestas para integrar la primera edición del Calendario Cívico de la Entidad.

Propone Diputado Ruvalcaba adicionar la ley orgánica que rige al congreso

Rosarito Informa.-“Los primeros obligados a respetar el Estado de Derecho en el que vivimos, somos precisamente quienes por mandato constitucional, tenemos un gran compromiso tanto político y social, como ético y jurídico, de respetar, cumplir y hacer cumplir nuestra palabra empeñada cuando rendimos protesta como legisladores de este gran Estado que es Baja California”, indicó el diputado David Ruvalcaba Flores.

El presidente de la comisión de agricultura instó a impulsar acciones prioritarias para el cuidado del agua ante una posible sequía

Rosarito Informa.-El diputado Armando Espinoza Arroyo urgió a las autoridades federales, estatales y municipales a fin de que impulsen las acciones prioritarias para asegurar el abasto y cuidado del agua en Baja California, ante la sequía prevista para esta región.

La iniciativa fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria del durante la sesión ordinaria celebrada este día por la Vigésima Primera Legislatura, bajo la coordinación del presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, donde el diputado Espinoza Arroyo advirtió que se avecina una severa escasez de agua para ambas californias.

Tecate necesita una planilla de gente humilde, porque con humildad se puede representar mejor al pueblo : Movimiento Ciudadano

 Rosarito Informa.-Como parte del décimo día de campaña electoral por parte de Movimiento Ciudadano se convocó a los diferentes medios locales con el fin de difundir las propuestas que la planilla naranja trae para mejoras de Tecate.
Las candidatas de Movimiento Ciudadano, Norma Meza y Marina Calderón, candidatas a la alcaldía y diputación de Tecate respectivamente, mencionaron que como equipo realizarán acciones para el bienestar social y, la seguridad será lo primordial durante su gobierno.

Congreso otorga reconocimiento a maestros por el 60 aniversario de creación de la sección 37 del SNTE

Rosarito Informa.-Durante la sesión ordinaria de hoy, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, decretó un receso para dar inicio a una ceremonia donde la XXI Legislatura ofreció una placa de reconocimiento a los maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por el 60 aniversario de su fundación.