viernes, 15 de abril de 2016

Respaldan campaña de Mirna Rincón Vargas, comerciantes del mercado de artesanías

 Rosarito Informa.-Locatarios del Mercado de Artesanías de la Zona Rosa Rito, se unen a la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien se comprometió a dar seguimiento a la construcción de las nuevas instalaciones de Mercado Municipal de Artesanías.

“Seguridad ante todo, para Rosarito”: Roberto Esquivel, a la alcaldía por MORENA

Rosarito Informa.-El candidato del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Presidencia Municipal de Rosarito, Roberto Esquivel, reconoció ante colonos de “Infonavit Casas Cadena”del Plan Libertador, que la inseguridad es la principal problema que agobia a los rosaritenses.

“Seguridad ante todo para Rosarito es nuestra principal propuesta como abanderados de Morena porque es un problema que se viene agudizando de nuevo en nuestro municipio, justamente porque los gobiernos le han fallado y quedado a deber en este tema a nuestra gente”.

La apatía de electores permite sigan ganando los corruptos: Job Montoya

Rosarito Informa.-“Es importante participar, el hartazgo de la gente no se soluciona con la apatía; al contrario eso le permite a los corruptos, a la gente que está haciendo mal uso del gobierno, seguir ganando con el voto duro”, señaló Job Montoya, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Participan alumnos en XVI concurso municipal de ciencia y tecnología

Rosarito Informa.-Un total de 28 proyectos creados por alumnos de escuelas secundarias del municipio de Playas de Rosarito fueron expuesto en el XVI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología del Sistema Educativo Estatal que tuvo como sede la Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo.

"Vamos a recuperar las calles para nuestras niñas y niños": Mendívil

Rosarito Informa.-"La seguridad de nuestras niñas y niños será para nosotros una  prioridad. Por ello, pondremos en operación un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas para formar un Escudo Protector en escuelas, parques deportivos y recreativos. Vamos a recuperar las calles para nuestras niñas y niños", indicó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

No se pagará más de lo debido en talleres y habrá cero tolerancia al desvío de recursos, ofrece "Kotori" Contreras

Rosarito Informa.-En su búsqueda del voto ciudadano por la Presidencia Municipal de Mexicali para el periodo 2016-2019, José Juan Contreras "Kotori", candidato del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, afirmó que en su administración no se tolerarán acciones que impliquen manejos irregulares o desvíos en los recursos de gobierno.

Necesario mayores sanciones para quienes violenten el patrimonio familiar.

Rosarito Informa.- Dar más castigo a los ladrones que afectan la vida de los mexicalenses trabajadores, fue la solicitud de una ciudadana de nombre Juana Quintero de la colonia Robledo a David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito.

Durante un recorrido por varias colonias de Mexicali, Pérez Tejada indicó que una de sus propuestas de campaña es presentar una reforma para aumentar las sanciones a quienes cometan robo domiciliario, robo a escuelas y robo de bienes del patrimonio público.

Derechos humanos y políticos se frenan por la discriminación y falta de respeto a la igualdad: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Las personas   con o sin discapacidad, deben  hacer valer sus derechos  humanos y políticos ante la ineficacia de las instituciones, manifestó el diputado Roberto Dávalos Flores, quien resaltó que hay muchas gentes que se  resisten al respeto pleno de la  igualdad.
Lo anterior,   al participar en el foro “Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad",  organizado por la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), que preside Melva Adriana Olvera Rodríguez.

Ley de Austeridad; una necesidad para Tecate: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Por cuarto día consecutivo La lic. Marina Calderón, candidata a la Diputación de Tecate salió a recorrer las calles de la Ciudad, ahora en la colonia Primero de mayo para promover sus propuestas y escuchar las necesidades de la gente.

Esperan afluencia turística importante este fin de semana en Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) proyecta una importante afluencia de turistas extranjeros y nacionales este fin de semana en el municipio de Tecate, lo anterior debido al favorable pronóstico del tiempo que reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Detiene PEP a narcomenudista en colonia Márquez de León

Rosarito Informa.-El decomiso de 550 dosis de droga sintética y la detención de un sujeto involucrado en los hechos fue el resultado de un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Márquez de León.

Decomisa PEP heroína “china white” y detiene a dos sujetos

Rosarito Informa.-En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento El Lienzo, fueron detenidos dos sujetos en posesión de más de 2 kilos de heroína blanca conocida como “China White”.

PEP Detiene a supuesto operador financiero de “El Aquiles”

Rosarito Informa.-Un individuo de nombre Adalberto Ochoa Serrano supuesto operador financiero del narcotraficante identificado con el alias de “El Aquiles” fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Para la detención del individuo los policías estatales preventivos montaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente.

IEEBC y CANIRAC Mexicali firman convenio de colaboración

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases que fomenten la educación ciudadana para el ejercicio libre del voto libre, informado, responsable y razonado.