martes, 12 de abril de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
??
El retrograda y autoritario Manlio...........
Dinosaurio sobreviviente del priísmo arcaico y monárquico y puente de esa especie que se niega a desaparecer para permitir el paso a los procesos internos de democracia en la elección y selección de candidatos, Manlio Fabio Beltrones Rivera dirigente nacional del PRI, arribo a la entidad a realizar su acostumbrada ¨sobada de lomo¨ a todos aquellos militantes inconformes que se quedaron con las ganas de obtener una candidatura a los diversos cargos de elección popular, pero que fueron desplazados por el amiguismo, la relación filial, afectiva, de negocios, y por los padres que compraron candidaturas a sus Juniors.

Se suman transportistas a campaña de Mirna Rincón

Rosarito Informa.-Transportistas del municipio se sumaron esta tarde a la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, alrededor de 500 unidades de las principales asociaciones de transporte brindaron su apoyo total al proyecto albiazul.

Confidencial Político

Llega Manlio a BC
Acusan a Bernardo
Le echan montón
Riesgo de proceso

Bustamante, con todo

Enrique Méndez Álvarez

Al que se le oscurece más el panorama político a partir de hoy, es a BERNARDO PADÍLLA, candidato del PRI a diputado por el Distrito 16, pues además de que enfrenta a dos titanes por la misma circunscripción, además le han empezado a echar montón, poderosos priistas como el ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE y gavilla.

Asume Fátima Manríquez la titularidad de la secretaria general del ayuntamiento de Playas de Rosarito.‏

A partir de este día la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco asumió el cargo de Secretario General del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ante la renuncia de Fernando Serrano García el día de ayer.

Fomentará Expo mueble BC la visita de miles de turistas a Rosarito

Rosarito Informa.-Derivado de los esfuerzos para promover el turismo a través de eventos de magnitud, la Expo Mueble Baja California 2016 que se celebrará del 19 al 22 de mayo en el Baja California Center (BC Center), permitirá la visita de miles de turistas locales y extranjeros y reunirá una gran oferta mueblera proveniente del centro del país y de la Zona Metropolitana que integra a Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate. 

Ofrece “ Pepe Kotori" combatir la corrupción, y empezar por funcionarios del ayuntamiento saliente

Rosarito Informa.-José Juan Contreras " Pepe Kotori", candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, dio inicio este martes a su periodo de campaña en busca del voto ciudadano, y en sus primeras actividades ofreció que, una vez al frente de la  próxima administración municipal, se combatirán las acciones relacionadas con corruptelas de funcionarios públicos.

“Un ciudadano como Antonio Magaña es la fórmula ganadora para Mexicali”: Beltrones

 Rosarito Informa.-Al dar el banderazo de salida a la campaña de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT en esta capital, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseveró que "la inclusión de un grupo tan amplio" de ciudadanos y de un abanderado que lo es, "como Toño Magaña, hacen una fórmula triunfadora" para Mexicali.

Catean “narco-laboratorio”

Rosarito Informa.-Hace unos momentos autoridades federales catearon un domicilio del ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali, el cual era resguardado luego que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieran a varias personas con utensilios y químicos utilizados para elaborar droga sintética.

Arranca David Pérez Tejada con propuestas reales y útiles.

Rosarito Informa.-Con propuestas reales y de verdadera utilidad para los mexicalenses, David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito,  inició campaña junto a todos los aspirantes  del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y el Partido el Trabajo.

“Las campañas no se ganan con dinero, la gente ya decidió y vamos por el triunfo”, afirma JULIÁN Leyzaola

Rosarito Informa.-En el inicio de actividades de proselitismo de los candidatos a las cinco presidencias municipales y diputaciones estatales del Partido Encuentro Social (PES), el primer acto de campaña del abanderado por la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, fue un desayuno con mujeres de la comunidad de Playas de Tijuana, donde fue acompañado por Aaron Pallares, candidato a legislador local del Distrito VIII; y por el dirigente estatal del Instituto Político, Luis Moreno Hernández.

Prepara el Trompo celebración día del niño lleno de actividades

Rosarito Informa.-El Trompo, Museo Interactivo Tijuana invita a las familias a disfrutar de la celebración del Día del Niño con un evento especial lleno de diversión, sorpresas y actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 30 de abril. Para consentir a los invitados especiales, los niños entrarán de forma gratuita y en tanto los adultos, pagarán solo 20 pesos en la entrada general. 

Aplican en Baja California evaluaciones planea de educación media superior 2016

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que la aplicación de la prueba Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) 2016 en Media Superior, se realizará del martes 12 al miércoles 14 de abril de 2016 en la entidad; evaluación que se aplicará a todos los estudiantes que cursan el último grado de educación media superior en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

Realizan taller del programa de doble grado

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y Southwestern College, California, realizaron el taller de elaboración e implementación del programa de doble grado, el cual le permite a los alumnos que soliciten su intercambio académico obtener su título, tanto de su escuela de procedencia como en aquella en la estuvieron preparándose solo por un tiempo.

Decomisa PEP “ice” y marihuana en ex ejido Chapultepec

Rosarito Informa.-Un patrullaje de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el ex ejido Chapultepec, culminó con la  detención de un sujeto que portaba 100 dosis de “ice” y 36 gramos de marihuana.
 Al circular sobre el cruce de las avenidas Ninfa y Tercera, los agentes fueron rebasados por un vehículo marca Chevrolet  Suburban, modelo 2003, con placas del Estado de California 5SWN143, el cual era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.  

Interviene PEP a dos sujetos que transportaban 185 kg de marihuana en taxi

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), intervinieron a dos sujetos que transportaban 185 kilos de marihuana a bordo de un taxi libre en la colonia Jardín Dorado. 
 La detención se registró a las 18:00 horas del lunes tras atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de dos individuos que al parecer introducían paquetes con droga a un taxi.

Buscan nuevo perfil de agentes de seguridad y custodia penitenciaria

Rosarito Informa.-Una nueva generación de agentes para la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESC), es la que se busca con la finalidad de reforzar la seguridad en los penales, así como afrontar los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en las salas de juicios orales.

Capacitan a servidores públicos sobre “trabajo en equipo”

Rosarito Informa.-Con el fin de contribuir a una mejor prestación de los servicios que se ofrecen en las dependencias estatales, el Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), realizó en días pasados el taller “Trabajo en equipo”, como parte del calendario anual de capacitación establecido para el municipio de Tecate.

Inició Mirna Rincón campaña rumbo a la presidencia municipal de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En punto del primer minuto del día de hoy, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas dio inicio a la  campaña proselitista dando el banderazo de salida acompañada del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rafael López Sotomayor, su suplente Claudia León, el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak, militantes albiazules y ciudadanos que apoyan su candidatura.

Expide consejo general del Instituto Estatal Electoral constancias de registro de candidatos a munícipes

 Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró sesión extraordinaria este lunes a efecto de resolver las solicitudes planteadas por los 57 aspirantes a munícipes en la entidad de los distintos partidos, coaliciones y candidatos independientes que hayan obtenido la constancia de porcentaje a favor, ante los Consejos de IEE, para el proceso electoral 2015-2016.

Aprueba consejo general del Instituto Estatal Electoral lineamientos para la realización de debates entre candidatos en el proceso electoral 2015-2016

Rosarito Informa.-Este día fueron aprobados  en la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria los lineamientos que regirán los debates entre candidatos a los distintos puestos de elección popular que organiza el Instituto Estatal Electoral de Baja California.
 La Consejera Presidenta de la Comisión Especial de Debates, Graciela Amezola Canseco, explicó que en el caso de los debates para Presidentes Municipales se realizarán en el Municipio correspondiente, en el caso de Diputados por el principio de Mayoría Relativa se determinó que se desarrollarán en la ciudad de Mexicali, definiendo las siguientes fechas:

"Construiré un gobierno amigo de los ciudadanos": Mendívil

Rosarito Informa.-"Construiremos un programa de gobierno desarrollado por mujeres y hombres con liderazgo y talento en su área profesional, sin compadrazgos ni complicidades", afirmó el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal, René Adrián Mendívil Acosta, inició su campaña a las 0:19 horas de este 12 de abril en la glorieta del Monumento a la Independencia.