lunes, 11 de abril de 2016

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

??
La aprobación.......
Hoy, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dará el visto bueno a todos aquellos que se registraron en tiempo y forma ante ese organismo como candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo cinco de julio cuando se renueven las cinco alcaldías y el congreso local, y con ello, la autorización para que a partir del primer minuto de mañana martes inicien sus campañas de proselitismo electoral.

Inauguran nueva estancia infantil en Rosarito; atenderá a más de 120 niños.


Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y de 10.8 millones de pesos por parte del Sistema DIF del Estado, fue inaugurada hoy la nueva Estancia Infantil Modelo DIF en Rosarito con capacidad para atender a más de 120 niños rosaritenses; dicha estancia será supervisada por el sistema DIF en Rosarito.

Más de 100 obras públicas y mil 600 millones de pesos han cambiado la connotación urbana de Rosarito: SAM.


Rosarito Informa.-El día de hoy el presidente municipal Silvano Abarca Macklis concluyó un ciclo de arranques e inauguraciones de obras que han cambiado la connotación urbana de Rosarito, con una inversión que supera los mil 600 millones de pesos, esto a lo largo de 24 meses de una administración enfocada en el desarrollo urbanístico y de infraestructura como estrategia para el despegue de la economía.

Entrega SEE guías para padres de familia y libros de lectura para reforzar bibliotecas escolares


Rosarito Informa.-La Administración Estataldirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega “Guías para padres de familia y/o tutores en la realización de las tareas” en educación primaria y material bibliográfico a secundarias para fortalecer las bibliotecas escolares.

Consolida Rosarito su oferta turística en la región: Abarca Macklis; “es la capital del turismo Anglo Sajón”, asegura el secretario de turismo Oscar Escobedo


Rosarito Informa.- Tras la consolidación de una alianza de amistad y apoyo recíproco entre Imperial Beach y Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklis destacó que la hermandad entre estas dos ciudades está empujando a la región hacia un desarrollo que permitirá aumentar el turismo y la economía en ambos lados de la frontera. En tanto, el secretario de Turismo del estado Oscar Escobedo Carignan aseguró que “la ciudad de Rosarito se ha convertido en la capital del turismo extranjero en Baja California, al haber aumentado en 80 por ciento su captación de visitantes anglosajones en los últimos meses”.

Llegan más de 6 mil empleos a Rosarito para el desarrollo de oportunidades justas.


Rosarito Informa.- “Vive nuestra ciudad un gobierno inspirado en los ideales de libertad y de justicia de Emiliano Zapata, por lo que estamos obligados a darle continuidad al trabajo para generar oportunidades de desarrollo justas de libertad para todos los rosaritenses”, afirmó el alcalde Silvano Abarca Macklis al dar a conocer que este año se generarán seis mil nuevos empleos producto de una inversión privada de 150 millones de dólares.

Realiza la delegación Plan Libertador desayuno con líderes de la comunidad


Rosarito Informa.-Como parte de las acciones sociales del gobierno municipal que encabeza el alcalde Silvano Abarca Macklis, personal de la delegación Plan Libertador llevó a cabo un desayuno con más de 40 mujeres líderes de la demarcación.

Inicia ayuntamiento de Rosarito expedición de actas de nacimiento foráneas


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficina del Registro Civil informó que a partir de este lunes 11 de abril se dio inicio con la expedición de actas de nacimiento foráneas, evitando así que los interesados deban de trasladarse hasta sus lugares de origen para tramitarla.

Tendrá proyección internacional Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La industria fílmica no sólo ha sido un factor determinante en la reactivación económica de Playas de Rosarito sino también ayudará a proyectar a nivel internacional muchos de los sitios de interés turístico del municipio, señaló el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza con éxito jornada de esterilización en Santa Anita


Rosarito Informa.-Con el objetivo de disminuir el número de mascotas abandonadas en la vía pública, así como las infecciones por pulgas o garrapatas, alrededor de 200 esterilizaciones han sido practicadas a perros y gatos en las diferentes colonias de Playas de Rosarito en lo que va del 2016.

Entrega gobernador Kiko Vega alarmas vecinales y anuncia mayores apoyos y becas para estudiantes de la UABC


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este lunes las primeras alarmas vecinales de 1 mil 500 que serán otorgadas a igual número de líderes comunitarios de diferentes colonias de esta ciudad, como parte del programa Botones de Enlace Ciudadano de Seguridad Pública y sostuvo un diálogo con representantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el que dio a conocer recursos extraordinarios que se canalizarán para impulsar la formación profesional de los jóvenes bajacalifornianos, entre estos un programa de becas con el que se cubrirá la inscripción o reinscripción de alumnos de bajos recursos.

Emite CEDHBC Recomendación por violaciones a los derechos humanos de cinco estudiantes de primaria


Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió la Recomendación 3/2016 dirigida a la Secretaría de Educación Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana por violaciones a los derechos humanos en agravio de cinco estudiantes de primaria.
 Lo anterior, con motivo de los hechos ocurridos en marzo de 2015 en la Escuela Primaria Municipal “Club Soroptimista”, turno matutino, en donde a cinco menores de 10 y 11 años de edad, a quienes nombraremos V1, V2, V3, V4 y V5 con el propósito de proteger su identidad, les fueron vulnerados sus Derechos al Trato Digno y a la Educación.

Canalizan diputados $31 millones para Ensenada: Dip. Nancy Sánchez A.


Rosarito Informa.-Al anunciar la canalización de más de $31 millones de pesos para diversas obras de infraestructura deportivas y de apoyo a la cultura en este municipio, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo adelantó la posibilidad que ese presupuesto se incremente antes de finalizar el año.
Acompañada del alcalde Gilberto Hirata y de la diputada Eloísa Talavera, la legisladora federal señaló que estas acciones obtenidas gracias al impulso conjunto se está demostrando que más allá de fobias y colores es posible trabajar de manera coordinada buscando el beneficio de los ciudadanos.

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de un hombre por feminicidio


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Violentos, pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Feminicidio.

PEP Detiene a sujeto con más de 100 dosis de “ice”


Rosarito Informa.-Un recorrido de seguridad que la Policía  Estatal Preventiva (PEP) efectuó en la Zona Centro del municipio, derivó en la detención de un sujeto  que portaba 105 dosis de droga sintética “ice”.
 El presunto narcomenudista fue intervenido sobre la avenida Juárez, entre Riveroll y Alvarado, por conducir sin precaución y exceso de velocidad una motocicleta marca Honda, modelo 1996 y sin placas.

Evita PEP instalación de “narco- laboratorio” en El Valle de Mexicali


Rosarito Informa.-En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Tamaulipas se logró la detención de tres sujetos y una mujer quienes pretendían instalar un “narco-laboratorio” en dicha zona ya que se les encontró material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética.

Aprueba el congreso cinco cuentas públicas


Rosarito Informa.-El congreso del Estado aprobó cinco dictámenes relacionados con el manejo de las cuentas públicas de cinco entidades fiscalizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Lo anterior se dio durante la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Primera Legislatura del Estado, la cual fue conducida por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva.

Presenta Rosalba López Regalado iniciativa para transparentar proceso de entrega - recepción en gobiernos


Rosarito Informa.-Una iniciativa con el fin de contar con más tiempo para revisar y en su caso sancionar a los funcionarios salientes de una administración, fue presentada por la diputada del PAN, Rosalba López Regalado.

Se trata de una reforma a diversos artículos de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California.

Instalan Primer Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California


Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate y DIF Municipal llevaron a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se busca garantizar que sus derechos humanos sean aplicados a cabalidad, y asegurar la atención, prevención y la sanción de todas las formas de violencia a las que pueden estar sujetos.

Recibe Antirrábico más de 606kg de alimento para perro y gato


Rosarito Informa.-Resultado de las gestiones ante distintas asociaciones para la protección y cuidado de los animales, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Centro Antirrábico, logró conseguir una dotación de 566.25 kilogramos de alimento para perro y 40 kilogramos de alimento para gato.

Sujeto de Sinaloa transportaba 20 kilos de “cristal”


Rosarito Informa.-En un operativo en la zona Este de la ciudad elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron un cargamento de droga conformado por 20 kilogramos de “cristal”, el cual tendría como destino los Estados Unidos.
 Durante la movilización los policías estatales preventivos detuvieron a un presunto narcotraficante identificado con el nombre de Jesús Manuel Cazares Félix, alias “El Negro”, de 37 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa.

Conmemora Gobierno Municipal aniversario luctuoso de Emiliano Zapata


Rosarito Informa.-La mañana de este lunes 11 de abril, fue conmemorado el 97 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, por el Gobierno Municipal, evento realizado en la escuela primaria que lleva el nombre del caudillo de la revolución.

Entrega gobernador Francisco Vega botones de enlace ciudadano de seguridad pública


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó la mañana de este lunes los primeros equipos de mil 500 botones de Enlace Ciudadano que se otorgarán a representantes de diferentes colonias de la ciudad de Tijuana, herramienta tecnológica que estará conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para brindar acciones rápidas y efectivas en materia de seguridad pública y atención de emergencias, modelo que se sustenta en la participación ciudadana para, conjuntamente con las autoridades, combatir la delincuencia y construir una sociedad más segura.

Exhorta el IEEBC a todos los actores de la contienda electoral a conducirse en apego a la ley, y permitir que la autoridad conduzca los trabajos del presente proceso


Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California es un organismo público, depositario de la autoridad electoral, tiene entre sus fines asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político electorales y el cumplimiento de sus obligaciones, así como el garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones, para ello cuenta con un marco legal que establece con claridad sus alcances y atribuciones, todas sus acciones son de carácter público y deben apegarse estrictamente a derecho.

Fortalecen la educación en derechos humanos y la cultura de la paz


Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la educación en materia de derechos humanos y formar una ciudadanía que construye paz, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), el Poder Judicial del Estado y el Instituto Trans-Fronterizo de la Universidad de San Diego llevaron a cabo los Seminarios de Construcción de Paz, Justicia y Ciudadanía.

Inaceptable el burocratismo de Conapesca: Dip. Nancy Sánchez Arredondo


Rosarito Informa.-De “inaceptable”, calificó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el nivel de burocratismo que se ha apoderado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), situación que ha generado una gran inconformidad entre los pescadores del país en general y de Baja California en particular.

Dedica revista WARP edición especial a la gastronomía de Baja California


Rosarito Informa.-Con el fin de reforzar los trabajos de promoción turística de la región, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se sumó a la presentación de Baja Road, la nueva edición de la revista WARP Magazine dedicada a lo mejor de la gastronomía de Baja California.

Asegura PEP a ¨Camelia¨ con más de mil dosis de ¨ice¨


Rosarito Informa.-Una mujer al parecer dedicada a la venta de narcóticos identificada con el alias de “Camelia” fue asegurada ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acción que evitó la distribución de mil 80 dosis de “ice” en el valle de La Trinidad.

Se reúne Daniel de la Rosa con el grupo político Tijuana


Rosarito Informa.-La coordinación entre las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas de México, ha sido fundamental para obtener resultados efectivos durante el combate al crimen en Baja California.

SSPE Promueve prevención del delito en jóvenes través del deporte


Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar el deporte como parte de la formación integral en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el club de basquetbol Soles de Mexicali impartieron un taller motivacional a jóvenes de la casa hogar “A way out, una Salida” ubicada en la colonia El Ciprés.

PEP Decomisa 115 kilos de marihuana


Rosarito Informa.-Dos acciones implementadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana y Playas de Rosarito, derivaron en el decomiso de aproximadamente 115 kilogramos de marihuana valuados en 4 millones 600 mil pesos, acciones en las que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes.

Iniciarán planteles del CECyTE BC proceso de rendición de cuentas

Rosarito Informa.-Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevarán a cabo el proceso de “Rendición de Cuentas” del 11 al 21 de abril de 2016, como parte de la jornada de transparencia que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.