miércoles, 6 de abril de 2016

Silvano Abarca, el presidente municipal mejor evaluado al ser aprobada la cuenta pública 2014: dip. Mario Jiménez

Rosarito Informa.-El alcalde de Rosarito Silvano Abarca Macklis resultó ser el mejor evaluado por la vigésima primera legislatura, tras la revisión de las cuentas públicas del 2014 de los municipios de Baja California.

Abre sus puertas el centro estatal de las artes de Rosarito

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes abrió sus puertas a la comunidad rosaritense al quedar inauguradas sus instalaciones, inversión que se suma a lo proyectado en diversas obras de infraestructura que se han terminado, están en proceso o por arrancar, lo que dará una mayor vitalidad e importancia económica y social a este municipio.

Arranca obra de ampliación del Puente Machado; tendrá una inversión de 58 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil habitantes

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los 500 millones de pesos para obra pública, este municipio se convertirá en el corto plazo en un polo de desarrollo para la industria y destino turístico de gran competitividad, así lo aseguró el alcalde Silvano Abarca Macklis en el arranque de la ampliación del Puente Machado, una de las obras más requeridas que ofrecerá beneficio a más de 90 mil habitantes.

Detiene DSPM Rosarito a dos sujetos en posesión de enervantes

Rosarito Informa.-Como resultado de los recorridos de vigilancia que la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito mantiene diariamente en la ciudad durante las 24 horas del día, el martes 05 de abril se logró la captura de dos sujetos, en posesión de cierto tipo de sustancia.

Incauta PEP 900 kilos de marihuana en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cerca de una tonelada de marihuana fue incautada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo desplegado en el quinto municipio de Baja California, acción en la cual resultó detenida una mujer.

Participarán alumnos en concurso niña o niño gobernador del estado y funcionario 2016

Rosarito Informa.-La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal  llevó a cabo el concurso “Niño o Niña Gobernador del Estado y Funcionario 2016” en su etapa municipal donde participaron 12 alumnos de primaria.

Ven por los derechos políticos de las mujeres

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reconocer y compartir información sobre la democracia paritaria para la igualdad de género y conocer las propuestas de los partidos políticos de Baja California a través de sus plataformas electorales, este miércoles se realizó el foro “Análisis de las Plataformas Electorales de los Partidos Políticos para la Igualdad de Género”, organizado por la Asociación de Gente Diversa, presidida por Rebeca Maltos, donde los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López, Graciela Amezola Canseco y Rodrigo Martínez Sandoval fueron invitados especiales.

Candidatos independientes presentan solicitud de registro ante el IEEBC

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California, recibió a los Aspirantes a Candidatos Independientes de los Municipios de Ensenada a Omar García Arámbula y de Rosarito a Juan Carlos Molina Torres.
 A nombre del Consejo General la Consejera Electoral Bibiana Maciel Lopez y Consejero Electoral Daniel García García respectivamente dieron la bienvenida a  quienes en este día solicitaron su registro.

Baja California es sede de los trabajos de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

 Rosarito Informa.-La Red sobre Migración y Trata de Personas de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) realiza un encuentro en Baja California, con el objetivo de crear estrategias para la defensa de los derechos humanos de las personas en contexto de migración y las víctimas de trata.
De esta manera, Baja California es sede y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) es anfitriona de los trabajos de la Red de Migración y Trata Humana de la FIO.

Atienden peticiones de empresa Toyota en materia de seguridad

Rosarito Informa.-En representación del Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla el Director de Seguridad Publica Juan Lam Canto sostuvo una reunión con los representantes de la empresa automotriz Toyota, ubicada en la carretera Tecate-Tijuana.

Ofertan gobierno del estado y sector privado más de mil vacantes en la cuarta feria nacional del empleo

Rosarito Informa.-Con la oferta de mil vacantes enfocadas a perfiles profesionales, técnicos y generales, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este día la 4ta. Feria Nacional del Empleo Ensenada 2016.

Realizarán evento Zumba Kids

Rosarito Informa.-Con la finalidad de festejar a todos los niños y niñas en su  mes, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte IMDETE llevará a cabo el evento denominado “Zumba Kids”, este sábado 16 de abril.

La gran activación será desarrollada a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del gimnasio Agustín Mondragón ubicado en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Informa gobierno del estado sobre inicio del proceso de inscripciones a preparatoria

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que a partir del jueves 7 de abril inicia el proceso de inscripción vía internet para aspirantes a ingresar a preparatoria.
 Una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega, es dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes, por lo que se garantiza a estudiantes y padres de familia que todos los aspirantes que deseen cursar la educación media superior tendrán un espacio asegurado en alguna de las diversas modalidades.

Aprueban en comisiones gratuidad de la carta de no antecedentes penales

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda y Presupuesto, que presiden los diputados Juan Manuel Molina García y Rosalba López Regalado, respectivamente, fue aprobada una iniciativa de reforma a la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, mediante la cual se establece que la emisión de la “Carta de no antecedentes penales” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se hará de manera gratuita a todo ciudadano que la solicite.

Decomisa PEP armas de fuego y cartuchos útiles en Ojos Negros

Rosarito Informa.-Un total de 5 armas de fuego y 199 cartuchos  de diversos calibres fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser detectados dentro de un vehículo en el poblado de Ojos Negros.

Presunto homicida es detenido por la PEP y ministerial

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial capturaron a un sujeto por el homicidio de un individuo ultimado con un arma punzocortante en el interior de un domicilio en Residencial del Prado a finales del año pasado.
 Los agentes estatales contaban con la información que los llevó a dar con la ubicación exacta del presunto homicida quien deambulada sobre la avenida principal del fraccionamiento Las Lomas.

Anuncia gobernador Francisco Vega entrega de 100 mil becas de uniformes escolares

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado por la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó la mañana de este miércoles la presentación y el anuncio de la entrega de 100 mil becas de uniformes escolares a igual número de alumnos de educación básica, que representa una inversión estatal, sin precedente para este programa que a partir de este año se otorgará con un modelo de uniforme unitario, de 35 millones de pesos, con el objetivo de apoyar la economía de las familias e impulsar la educación de niños y jóvenes. 

IEEBC Recibe solicitud de registro del partido MORENA

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral recibió solicitud de registro del Partido Morena de alcaldías para los cinco municipios.
 El Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, les dio la bienvenida a nombre del Consejo General  y reiteró que las puertas de este Instituto están abiertas y aseguró que todas las actuaciones de esta autoridad electoral serán conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. 

Partido Encuentro Social presenta solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió al Partido Encuentro Social (PES) quien presentó su solicitud de registro para candidatos de las cuatro alcaldías.
Los primeros registros se dieron el día 04 de abril solicitando el registro para las alcaldías de Tijuana y Mexicali.