lunes, 4 de abril de 2016

El esfuerzo por regenerar a Rosarito está dando sus frutos: Silvano Abarca

Rosarito Informa.- “Cuando hace 4 meses arrancamos esta obra lo hicimos sabiendo que era una de las que más se pedían en la colonia Aztlán, por eso me da un enorme gusto estar aquí para inaugurar oficialmente una inversión que se suma a otras decenas más que hemos impulsado durante estos dos últimos años”, expresó el Alcalde Silvano Abarca durante la entrega de los seis y medio kilómetros recién pavimentados de la calle Cuauhtémoc.  

Invita el VI Ayuntamiento de playas de rosarito al primer concurso de fotografía “Rosarito, sus lugares y su gente”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del departamento de Acción Cívica Municipal, continúa con la recepción de las fotografías que serán parte del primer concurso, “Rosarito, sus lugares y su gente”.

El jefe del departamento de Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez informó que la convocatoria para participar en el concurso ya se encuentra abierta y continúan con la recepción de los trabajos y podrán participar todos los interesados en la fotografía, residentes de la ciudad o visitantes.

Adquiere ayuntamiento de Rosarito nueva maquinaria para el mantenimiento de la ciudad

Rosarito Informa.-“Hemos puesto mucho esfuerzo por gestionar inversión en infraestructura para Rosarito, han sido dos años intensos de buscar, formalizar y aplicar los recursos; el equipo adquirido estará a cargo de Obras Públicas Municipales y será utilizado para atender las llamadas de los ciudadanos en materia de mantenimiento de la ciudad”, declaró el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Recupera Rosarito turismo norteamericano; "más del 60 por ciento de quienes nos visitan vienen del vecino país": DETUR

Rosarito Informa.-Más del 60 por ciento de quienes visitaron Playas de Rosarito durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa son residentes norteamericanos, esto de acuerdo a un sondeo realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) durante los días de principal afluencia turística.

Realiza exitosamente DIF Rosarito el taller de inteligencia emocional

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, a través de su Coordinación de Psicología, llevaron a cabo exitosamente el taller de Inteligencia Emocional “Percibe, comprende, maneja e identifica tus emociones y la de los demás”, con el propósito de promover la importancia del cuidado de salud mental de las familias.La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, dio la bienvenida a más de 200 personas que se reunieron en la Explanada Central de Palacio Municipal agradeciendo haber aceptado la invitación hecha por la Institución al evento gratuito.

Realizan simulacro de sismo en palacio municipal

Rosarito Informa.-En conmemoración del VI Aniversario del sismo que se registró en la Ciudad de Mexicali en 2010, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo 2016, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal y de DIF Rosarito a las 09:15 horas.

Reciben funcionarios de Rosarito capacitación en materia de ley electoral.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de capacitar a funcionarios en materia de ley electoral y su aplicación durante la llamada temporada de “veda electoral” fue invitado el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), Rodrigo Martínez Sandoval.
Preocupado por el sano ejercicio de la función pública durante las elecciones entrantes, manteniendo una correcta observancia de la ley, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis extendió la invitación a funcionarios de primer nivel en la administración del VI Ayuntamiento para atender esta importante capacitación.

Inicia temporada turística Playas de Rosarito con altas expectativas

Rosarito Informa.-Entre los meses de abril y septiembre tradicionalmente se registra la mayor afluencia turística en este municipio, ya que en este periodo se incluyen vacaciones, fines de semana festivos nacionales y extranjeros, la celebración de los principales eventos turísticos, así como el mejor clima, señaló el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Registra Partido Encuentro Social a Blanca Madrigal como aspirante a candidata por la presidencia municipal de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, Presidente del Partido Encuentro Social  (PES) en el Estado, informó que el instituto político presentó oficialmente a Blanca Estela Madrigal César como su aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, quien será registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California en fecha próxima.

Consejeros del IEEBC sostienen reunión con CEE en Ensenada

Rosarito Informa.-Con la finalidad de continuar con las actividades de promoción de la participación ciudadana en el Estado, los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval, se reunieron con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Ensenada, Adrián Olea Mendívil, para exponer el plan de acción de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

Aspirantes a candidatos independientes presentan solicitud de registro ante el IEEBC

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió a los aspirantes a candidatos Independientes de los Municipios de Ensenada a Jesús Alfredo Rosales Green y de Tecate al Candidato Independiente Cesar Iván Sánchez.
 A nombre del Consejo General las Consejeras Electorales Graciela Amezola Canseco y Lorenza Soberanes Eguia respectivamente, dieron la bienvenida a  quienes en este día solicitaron su registro.

Partido peninsular de las Californias presenta solicitud de registro de candidatos a munícipes ante el IEEBC

Rosarito Informa.-Esta día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió al Partido Peninsular de las Californias  (PPC) quien presentó su solicitud de registro para candidatos de las cinco alcaldías en el Estado.
 A nombre  del Consejo General del IEEBC, la Consejera Electoral, Helga Iliana Casanova López, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Peninsular de las Californias y a quienes en este día solicitaron su registro.

Regresarán a clases más de 694 mil alumnos de educación básica este martes 5 de abril

Rosarito Informa.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a los padres de familia que más de 694 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo martes 5 de abril a clases en planteles estatales, federales y particulares, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE). 

Entrega gobierno del estado 1.3 mdp en apoyos para el empleo

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid continúa con las acciones para impulsar la generación de empleos en la entidad, por lo que este lunes se realizó la entrega de 1.3 millones de pesos en becas y apoyos económicos para fomento al autoempleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Aplica SSPE acciones de prevención del delito en colonia Carranza

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza desde principios de año un trabajo integral en la colonia Carranza, una de la zonas identificadas como prioritarias en materia de prevención del delito, con lo cual ha sido posible rehabilitar espacios públicos, atender denuncias, impartir pláticas preventivas en centros escolares, operativos policiacos de vigilancia, entre otras actividades.

Incauta PEP “cristal” y rifle a sujeto de Michoacán

Rosarito Informa.-Con aproximadamente 450 gramos de la droga sintética denomina “cristal” y un arma de fuego tipo rifle calibre .22 en su poder, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto originario del Estado de Michoacán.
 En base a información proporcionada mediante la denuncia anónima de un ciudadano se llevó a cabo el despliegue de un operativo en las inmediaciones de  la avenida Decima de la colonia El Pípila, que se encuentra en la delegación La Presa de esta ciudad.

PEP Captura a 3 sujetos en posesión de marihuana

Rosarito Informa.-Como resultado de diversos operativos contra el narcomenudeo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres sujetos tras en posesión de poco más de dos kilos de marihuana, la cual al parecer portaban para vender en las calles.

 La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Flora y Fauna, en Residencial Victoria, donde se percataron de un sujeto que deambulaba con actitud sospechosa quien al ver la unidad arrojó una mochila al suelo y emprendió la huida.

Detiene PEP a 5 personas durante el fin de semana

Rosarito Informa.-Operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en diversas zonas del municipio, derivaron en la detención de cinco personas, tres de ellos involucrados en delitos contra la salud y  dos eran fugitivos de la Ley.

Diputados y personal del congreso del estado realizan simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En punto de las 11 de la mañana, con responsabilidad y siguiendo las indicaciones del Comité de Contingencia del Congreso del Estado, diputados y personal que labora en esta institución realizaron un simulacro de evacuación en caso de sismo, a fin de estar mejor preparados ante un eventual siniestro de esta naturaleza ─como el terremoto ocurrido en el 2010─, y así responder de una manera rápida y eficaz que minimice los daños a la integridad física.

            La diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, aprovechó la ocasión para inaugurar una escalera de emergencia, la cual fue construida durante la presente Legislatura para que todas aquellas personas que se encuentren dentro del edificio, puedan efectuar una salida lo más rápido posible ante un siniestro, como sismo o incendio.

Inaugura gobernador Francisco Vega el edificio 4 “Héctor Terán Terán” de la UTT

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró la mañana de este lunes el edificio 4 “Héctor Terán Terán”, de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), cuya inversión es de 20 millones 479 mil 296 pesos y que albergará a 900 alumnos en dos turnos, pertenecientes a las carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales y Mecatrónica.

Realizan dependencias municipales simulacro

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del sismo ocurrido en la ciudad de Mexicali,  el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, llevó a cabo un simulacro para recordar este acontecimiento.

Aplica SSPE exámenes toxicológicos a policias de seguridad y custodia penitenciaria

Rosarito Informa.-Una de las estrategias permanentes para el combate a la corrupción que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es la de aplicar de manera constante exámenes toxicológicos, los cuales en días recientes fueron realizados a elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP).

SSPE Difunde denuncia anónima en empresa maquiladora

 Rosarito Informa.-En días pasados el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con directivos de la maquiladora Prime Wheel ubicada en Otay, con el objetivo de promover la denuncia anónima entre su personal.
 Desde hace tiempo la institución estatal a través del área de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) viene trabajando en conjunto con la empresa en materia de prevención de delito y difusión de medidas de seguridad entre las personas que ahí laboran.

Impartirá gobierno del estado cursos a Emprendedores y MIPYMES de Tijuana durante abril

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impartirá en Tijuana cuatro cursos en abril, como parte de la política de apoyo a pequeños negocios que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Emite CEDHBC Recomendación por vulneración de derechos a la protección de la salud y a la vida

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió la Recomendación 2/2016 dirigida a la Secretaría de Salud del Estado (SSPE) por violaciones a los derechos humanos en agravio de una mujer en el municipio de Tecate.
 Lo anterior, con motivo de los hechos ocurridos entre los días 22 de julio y el 22 de diciembre de 2014, en los que una mujer de 30 años (V1), cuyo nombre se omite por razones de confidencialidad, perdió la vida.

Consejo general aprueba integración de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEBC

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en su vigésima quinta Sesión Extraordinaria la integración de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral.

Recibe Instituto Estatal Electoral solicitud de registro de candidatos a munícipes del PAN

Rosarito Informa.-Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) registró de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a quienes serán sus abanderados en la contienda del próximo 5 de junio por las cinco alcaldías del Estado.
 Mirna Rincón Vargas por Playas de Rosarito, Juan Manuel Gastélum por Tijuana; Carlos Loyola Peterson por Ensenada; Luciana Rodríguez Martínez por Tecate y Gustavo Sánchez Vázquez por Mexicali, son quienes a partir del 12 de abril iniciarán con su campaña en la búsqueda de un voto para asumir la administración de sus respectivos municipios.

Realiza consejo general del IEEBC sesión extraordinaria

Rosarito Informa.-En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó el punto de acuerdo sobre el resultado de la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes al cargo de Munícipes en Baja California, donde 1 cumplió y 4 no cumplieron con el mínimo requerido.

Se registra Mirna Rincón a la candidatura de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Mirna Rincón Vargas se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California como candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito por el Partido Acción Nacional (PAN). 
“Sabemos que vamos con todo, vamos con mucho animo y mucha emoción, al encabezar esta candidatura buscaremos lo mejor para los rosaritenses; queremos también que nuestro partido se sienta orgulloso por que le venimos a dar seguimiento a ese excelente trabajo que se ha realizado”, mencionó Rincón Vargas, agregó que su campaña será una campaña alegre y positiva y se hará dentro del marco de la legalidad, agradeció la confianza que le depositaron tanto su partido como la ciudadanía. 

Arresta PEP a estadounidense armado

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron detenidos en distintas acciones por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego, uno de los individuos es originario del condado de San Diego, California, Estados Unidos.
 La primera de las acciones tuvo lugar sobre la calle Zempoala de la colonia Planicie en la delegación La Presa, en donde los policías estatales preventivos intervinieron a Kevin Arturo López Nieves, alias “Yayirobe”, de 22 años de edad, originario de la unión americana.

Apoya patrulla juvenil BC a más de 3 mil asistentes a parque nacional

Rosarito Informa.-Integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estuvieron alerta para asistir incidentes de emergencia y de rescate que pudieran suscitare entre visitantes en zonas turísticas durante el periodo vacacional.
 Debido a la gran afluencia turística local y extranjera registrada en días pasados en el puerto, Patrulla Juvenil BC mantuvo presencia permanente en el Parque NacionalConstitución de 1857, donde acudieron más de 3 mil visitantes.

Arresta PEP a sujeto armado y a dos prófugos de la justicia

Rosarito Informa.-En operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la ciudad y el Valle de Mexicali, fueron detenidos sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia por delitos de robo y privación ilegal de la libertad, además de un individuo con un arma larga.
 La primer detención se llevó a cabo en el ejido Chiapas, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida principal lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó una mochila al piso.

Capturan PEP y PME a presunto homicida de taxista

Rosarito Informa.-Tras labores de inteligencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial fue detenido el presunto asesino de un taxista de la empresa Taxi elite quien fuera ultimado el pasado 11 de marzo a la orilla de un canal en la colonia Mayos.
 Tras recabar diversa información las autoridades investigadoras dictaminaron dos órdenes de aprehensión en contra del hoy detenido, una de ellas por el homicidio del trabajador del volante.

Inclusión, respeto, dignidad y autonomía para las personas con autismo: CEDHBC

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos humanos (CEDHBC) se pronunció a favor de que se implementen políticas públicas y se instrumenten acciones orientadas a favorecer la inclusión, el respeto, la dignidad y la autonomía de las personas con autismo en Baja California. 
En ese sentido, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo un llamado a las instituciones de gobierno y a la sociedad en general a promover acciones que modifiquen las condiciones de exclusión social, educativa y laboral de las personas con autismo.