martes, 22 de marzo de 2016

IMDER Da mantenimiento en la cancha de usos múltiples rancho Chula Vista.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito le da mantenimiento la cancha de usos múltiples colonia Rancho Chula Vista, en día  Lunes 21 de marzo en punto de las 8;00 horas.

Inician los trabajos de demolición y reconstrucción del monumento a la municipalización de Rosarito.

Rosarito Informa.-Acompañado por miembros del comité Pro Municipio y representantes de la comunidad, el Alcalde Silvano Abarca presidió el inicio de las labores de demolición del monumento a la municipalización de Playas de Rosarito, conocido como el obelisco, para dar paso a los trabajos de modernización del Nodo Pemex.

Continúa invirtiendo Rosarito en infraestructura y en la modernización de sus vialidades.

Rosarito Informa.-La modernización de Rosarito avanza a paso firme gracias a las inversiones sin precedentes en infraestructura y urbanización, pues tan solo durante el año 2015 el VI Ayuntamiento invirtió más de 122 millones de pesos en esta rubro, así lo señaló el Presidente Municipal Silvano Abarca durante la inauguración de la calle  Francisco Villa, en la colonia Ampliación Plan Libertador.

Estará cerrado el palacio municipal jueves 24 y viernes 25 de marzo

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, de acuerdo a lo estipulado en Ley del Servicio Civil en su Artículo 30 fracción XI y condiciones generales de trabajo vigentes, permanecerán cerradas los próximos días jueves 24 y viernes 25 de marzo.

Se esperan días cálidos en Playas de Rosarito durante vacaciones de semana santa

Rosarito Informa.-Temperaturas de máximo 24 grados por el día y mínima 12 grados centígrados por las noches, vientos que van de ligeros a moderados y alto oleaje, son los pronósticos de clima que se tienen para los próximos días en la ciudad.

Arresta policía de Rosarito a dos narcomenudistas con “cristal”

Rosarito Informa.-Manuel Contreras Arreaga, de 38 años, y Genaro Carrasco Espinoza, de 25 años,  fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado fin de semana bajo posesión de la droga conocida como “cristal”; ambos sujetos fueron asegurados en circunstancias similares en distintos puntos de la ciudad, informó Joaquín Olea, Director de Seguridad del quinto municipio.

Actuar para prevenir: estrategia del ayuntamiento DE Rosarito para combatir la corrupción

Rosarito Informa.-La temporada vacacional de Semana Santa atrae a miles de visitantes que cada año acuden a las playas, restaurantes, hoteles y demás atractivos que ofrece Rosarito, activando todos los recursos, humanos y materiales, con los que cuenta el ayuntamiento para servir y atender lo mejor posible al turismo y a los rosaritenses.

Inició el arribo de miles de turistas a Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Una alta afluencia de turismo, tanto nacional como extranjero, inició su arribo a Playas de Rosarito debido al periodo vacacional de Semana Santa y el fin de semana festivo, señalaron autoridades municipales así como presidentes de organismos y empresarios turísticos.

Rechaza CEDHBC cualquier situación que atente en contra del ejercicio periodístico

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC),  manifestó su total rechazo cualquier situación que atente en contra de la labor periodística.
 Lo anterior fue pronunciado por el Organismo Público Autónomo en relación a los hechos
ocurridos el martes 22 de marzo en la delegación Playas de Tijuana, en donde elementos de la Policía Municipal presuntamente restringieron la labor de los medios de comunicación.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario de Análisis Político de Embajada de Canadá

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita de Rasta Daei, Secretario de Análisis Político de la Embajada de Canadá en México.

Impulsa gobierno del estado vinculación de jóvenes con el sector laboral

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para vincular a la juventud bajacaliforniana con el sector laboral, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha atendido a un total de 3 mil 200 jóvenes de enero a la fecha, a través de los diversos servicios que oferta la dependencia estatal.

Es indispensable trabajar de manera integral al ser una misma cuenca: CONAGUA

Rosarito Informa.-En recorrido de campo para conocer de primera mano las necesidades reales de los Módulos de Riego que conforman el Distrito de Riego 014, Río Colorado, el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Alejandro Cervantes Beltrán, destacó la importancia de que todos los usuarios del agua trabajen con la visión de que forman parte de una misma cuenca.

Decomisan 39 kilogramos de marihuana a sujeto de Sinaloa

Rosarito Informa.-A raíz de la denuncia anónima de un ciudadano elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo que derivó en el decomiso de aproximadamente 39 kilogramos de marihuana.
 La movilización policial se desarrolló sobre la avenida México de la colonia Niños Héroes.

Pide SSPE precaución en playas, canales o presas para evitar accidentes

Rosarito Informa.-Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a evitar acudir a canales o presas sin acceso permitido, así como playas que presenten alto oleaje, lo anterior con el fin de prevenir accidentes.

Sujeto con más de mil dosis de “ice” fue asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron cerca de Maneadero a un sujeto que portaba un total de mil 100 dosis de “ice” dentro de su vehículo.
 El reporte policial indica que la detención se efectuó alrededor de las 17:20 horas de ayer, durante un operativo de seguridad implementado sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del puente de San Carlos.

Anuncian 2do Festival Día Mundial del Teatro

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate y DIF Municipal participarán en el 2do festival “Día Mundial del Teatro”, el cual será realizado por tres días consecutivos a partir del viernes 01 de abril hasta el domingo 03 del mismo mes, coordinado por  el laboratorio de investigación escénica la Clepsidra.

Oficinas de gobierno del estado suspenderán labores por semana santa

Rosarito Informa.-La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado informa a la ciudadanía en general, que al establecerse dos días de asueto obligatorio durante la Semana Santa, se suspenderán labores en las oficinas del Gobierno del Estado los días  24 y  25  de marzo de 2016.

Conmemora Ayuntamiento de Tecate natalicio de Benito Juárez

Rosarito Informa.-Autoridades municipales y organizaciones recordaron esta mañana al Lic. Benito Juárez García durante la ceremonia cívica realizada en el monumento erigido en su honor, con motivo del 210 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Estereotipos continúan limitando igualdad entre hombres y mujeres: CEDHBC‏

Rosarito Informa.-La Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez presentó una ponencia acerca de los retos de ser mujer en un panel organizado por la Escuela de Liderazgo, Desein.

Arresta PEP a sujeto con 2 órdenes de aprehensión por secuestro

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro y otra más por robo con violencia, fue detenido durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona este de la ciudad.

Gobierno del estado invita a participar en capacitaciones sobre cuidado del medio ambiente

Rosarito Informa.-La protección del medio ambiente y concientizar a las comunidades sobre la importancia de ser partícipes de esta actividad son prioridades en la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), se ofrecen capacitaciones en la materia en empresas, centros educativos y en las comunidades.