lunes, 21 de marzo de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
En arenas movedizas........
Es curioso el comportamiento político que se registra en Playas de Rosarito con las precandidatas a la alcaldía y a la diputación, Laura Torres Ramírez y Mayra Robles Aguirre, respectivamente.

Confidencial Político

* Reaparecerá FCT
* Gastelum-Hank
* Y René Mendívil?
* E. Valencia López
* Tropiezos en el 13

Por Enrique Méndez


Como en la práctica de la política, el rumor es parte fundamental del quehacer cotidiano, ahora lo que se runrunea, es que de nuevo aparecerá FERNANDO CASTRO TRENTI, muy cerquita de su pupilo y amigo de mil batallas, RENÉ MENDÍVIL, por cierto, cada día más consolidado aspirante a la presidencia municipal de Tijuana.

Emite su voto Mirna Rincón Vargas en proceso interno del PAN

Rosarito Informa.-La precandidata a la Presidencia Municipal a Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas acudió a las instalaciones del Comité Directivo Municipal para emitir su voto en la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Realiza ayuntamiento volanteo e instalación de módulo para atención a turistas

 Rosarito Informa.-Instalación de módulos para difusión de información y asistencia a los visitantes, aplicación de encuestas para conocer el perfil y satisfacción del turista y visitante del municipio, así como volanteo con recomendaciones, son algunas de las actividades que desarrolla el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante las vacaciones de Semana Santa.

Exitosa jornada de vacunación anti rábica durante campaña nacional en Rosarito

Rosarito Informa.-Un total de 4600 perros y gatos fueron atendidos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual se llevó a cabo del 14 y al 18 de marzo en nuestro municipio.

Aloja Rosarito a contingente campesino en una muestra de hospitalidad y respeto a los derechos humanos

Rosarito Informa.-En un acto de ayuda humanitaria, seguridad y respeto a los derechos humanos, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, instruyó fuera habilitado un albergue temporal para alojar a un contingente de familias pertenecientes a una organización campesina proveniente de San Quintín con dirección hacia Tijuana.

Inaugura el presidente municipal el primer concurso de agrupaciones deportivas tipo para-militar, “jóvenes en acción”.

Rosarito Informa.-“En estos eventos que organizamos en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, queremos enseñar y reconocer la importancia de practicar la disciplina y deporte, hay dos cosas en la vida que nos hacen mucho bien, la escuela y las actividades deportivas”, así lo mencionó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, al inaugurar las competencias del primer concurso de agrupaciones deportivas tipo para-militar, “Jóvenes en Acción”.

Eligen panistas a sus candidatos

Rosarito Informa.-El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, acompañado por los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral de Baja California (COEBC), integrada por José Manuel Núñez Organista como Presidente,  y los comisionados Brenda Valdéz y Enrique González Santiesteban, dio a conocer los resultados de la jornada interna que se llevó a cabo en la entidad este domingo 20 de Marzo.

SCT Apoya a vacacionistas y a prestadores de servicios en destinos de playa

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar las medidas de información, seguridad, vigilancia y auxilio a los vacacionistas nacionales y extranjeros, que en este periodo vacacional visitan los diferentes destinos de playa del país, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, coordina con las 103 Capitanías de Puerto una serie de acciones para ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en sus destinos de descanso.

ICBC Anuncia al creador emérito 2016 y a ganadores de la beca PECDA

 Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California da a conocer los 31 proyectos beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Baja California (PECDABC) en su emisión 2016, luego de la revisión minuciosa de los 122 proyectos inscritos al concurso para este ciclo, por los integrantes de la Comisión Técnica, otorgado en total un monto de $1,928,000.00 pesos (Un millón novecientos veintiocho mil pesos 00/100 M.N.).

Prevención es la clave para evitar robos durante semana santa

Rosarito Informa.-Para lograr una Semana Santa segura,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar robos en sus diversas modalidades durante estas vacaciones.

Necesario favorecer la inclusión de las personas con Síndrome de Down: CEDHBC

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó la importancia de que se implementen políticas públicas y se instrumenten acciones orientadas a favorecer la inclusión  de las personas con este síndrome en Baja California.

Detiene PEP a sujeto ligado al CJNG en posesión de arsenal

Rosarito Informa.-En posesión de armas largas y cortas fue detenido un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un operativo especial efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Inicia Semana Santa Segura 2016

Rosarito Informa.-Con la participación de los tres niveles de gobierno y grupo de rescates, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección Publica Municipal dio inicio al programa Semana Santa Segura 2016, a favor de unas vacaciones seguras.