martes, 1 de marzo de 2016

380 Alumnos rosaritenses en la etapa estatal de los juegos deportivos nacionales de educación básica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que un total de  380 alumnos de primaria y secundaria del municipio participarán en la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB).

El 70% de la población de Rosarito es económicamente activa; 12% son extranjeros

Rosarito Informa.-Con una nutrida audiencia compuesta por miembros de Comités de Vecinos dio inicio la segunda ronda de mesas de trabajo del foro de Consulta Pública en donde se analiza y enriquece el proyecto de Actualización de Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

Promueven a Playas de Rosarito ante líderes y autoridades de San Diego; vienen las fiestas del mar 2016

Rosarito Informa.-Tras del "Acuerdo para la Amistad y Coordinación" firmado por los Alcaldes de Imperial Beach, Serge Dedina y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, autoridades de ambas ciudades dieron a conocer la realización del evento "Fiestas del Mar 2016" ante líderes de opinión y autoridades del Condado de San Diego.

Sesiona subcomité sectorial de atención a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-“Estas reuniones están teniendo un resultado positivo con la inclusión de asociaciones y grupos organizados que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad, gracias a esta coordinación cada día estamos viendo que tenemos mayores y mejores resultados de estas sesiones”, aseguró la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, en calidad de coordinadora del Subcomité Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad del COPLADEM.

Detiene policía de Rosarito a cuatro sujetos por posesión de vehículos robados y drogas

 Rosarito Informa.-En distintos hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito lograron la detención de cuatro individuos señalados por robo de automóviles y la recuperación de dos vehículos.

Instituto estatal electoral recibirá las cédulas de respaldo de los aspirantes a candidatos independientes

Rosarito Informa.-La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, explicó que los aspirantes a candidatos independientes por Munícipe deberán presentar sus cédulas ante el Consejo General y para Diputación ante los Consejos Distritales Electorales correspondientes en un horario para los días 2 y 3 de marzo de las 8:00 horas a las 19:00 horas y el día del vencimiento del plazo 4 de marzo será de las 08:00 horas a las 23:59 horas.

Instalarán gobierno del estado y SEP bebederos en escuelas públicas

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y la Secretaría de Educación Pública conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, instalarán 364 bebederos de agua potable en 133 escuelas públicas del Estado.

Promueve gobierno del estado turismo de aventura con el serial “la playa motocross”

Rosarito Informa.-Derivado de las acciones que impulsa la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a promover el turismo de aventura entre los visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció que será el próximo sábado 5 de marzo cuando inicie el Serial de “La Playa Motocross”, a realizarse en Los Arenales de Cantamar, ubicados en el Ejido Primo Tapia, al Sur de Playas de Rosarito.

Orienta SSPE a estudiantes sobre acoso escolar y violencia familiar

Rosarito Informa.-Alertar sobre los peligros que conlleva la práctica y el ser víctima de la violencia, es el objetivo de la  jornada informativa denominada “Más vale prevenir” que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementa en  centros escolares ubicados al sur del municipio.

Imparten capacitación de acceso a la información pública a personal del instituto estatal electoral

Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a los servidores públicos que integran el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en la importancia en la transparencia y el derecho de acceso a la información, el IEEBC a través de la Unidad de Transparencia realizó el curso de capacitación “Introducción al Derecho de Acceso a la Información Pública” a su personal.

Incauta PEP cocaína a sujeto de Jalisco

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto distribuidor de enervantes originario de Guadalajara, Jalisco, a quien le fueron decomisados aproximadamente 210 gramos de cocaína, mientras que en otro operativo detuvieron a un sujeto que era buscado por robo a casa habitación.

Observatorio ciudadano de seguridad pública ejemplo de transparencia en BC

Rosarito Informa.-El Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública se convirtió en un órgano consultivo lo cual  fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, decreto que coloca a nuestra entidad como referente en el país de trabajo conjunto entre autoridades y organismos de la sociedad.

Capacita instituto estatal electoral a delegados y técnicos distritales de procesos electorales

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California, a través del Departamento de Procesos Electorales impartió el Curso de Capacitación Electoral a Delegados Distritales de Procesos Electorales, teniendo como sedes los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali en vías de preparación para la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Todas y todos tenemos derecho a vivir sin estigma ni discriminación: CEDHBC

Rosarito Informa.-La  Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) expresa su rechazo a toda forma de discriminación, racismo, xenofobia o intolerancia, e invita a la ciudadanía a construir con acciones diarias una sociedad más justa e igualitaria.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de Cero Discriminación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y conmemorado cada 1ro de marzo.

Capacita gobierno del estado a OSC’S en materia fiscal y administrativa

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) capacitó a representantes de 140 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) en materia fiscal y administrativa, con el propósito de que adquieran las herramientas necesarias para que puedan elaborar correctamente sus trámites y facilitarles el acceso a los recursos del Programa de Apoyo Financiero para las OSC’s (Pafos).

Fortalecen estrategia de la Conagua para atención a emergencias hidráulicas

Rosarito Informa.-El Gobierno de la República, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene una política de fortalecimiento de las capacidades de reacción y atención ante posibles eventualidades generadas por fenómenos hidrometeorológicos, por lo que hoy se entregaron diversos equipos que contribuirán en el apoyo a Sinaloa y entidades cercanas en situación de emergencia hidráulica.

Aprueban condonación del 100% de Recargos durante el mes de marzo

Rosarito Informa.-Durante la sesión de Cabildo Numero 35 de carácter Extraordinaria fue aprobado por unanimidad la Condonación del 100% de Recargos generados por el incumplimiento de los pagos por conceptos de Impuestos, Derechos y Convenios, Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016 y anteriores, con vigencia a partir del día siguiente a su aprobación hasta al 31 de marzo del presente año.

Buscan crear un programa de Salud Binacional

Rosarito Informa.-Partiendo del hecho que las enfermedades no reconocen fronteras y existiendo la necesidad de incrementar  la coordinación de acciones entre funcionarios públicos, profesionales de la salud y organizaciones comunitarias tanto de México como de los Estados Unidos, el DIF Municipal recibió la visita de personal de  Health Clinic.

Realizan labor altruista estudiantes del COBACH plantel La Mesa

Rosarito Informa.-A fin de fomentar en los jóvenes los valores de solidaridad, altruismo y convivencia, acorde a las acciones humanistas que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach) plantel La Mesa, realizaron donativos en beneficio de la Casa del Abuelo y el Banco Nacional de Alimentos A. C.

Se llevó a cabo “un beso por Tijuana 10ma. edición”

Rosarito Informa.-Un motivo y meta, beneficiar a comunidades vulnerables para lograr aprendizaje de la ciencia y tecnología mediante recorridos en El Trompo, fue lo que llevó la décima edición de “Un Beso por Tijuana”, durante la noche del pasado viernes 26 de febrero.