viernes, 26 de febrero de 2016

Celebra Ayuntamiento matrimonio de 101 parejas en palacio municipal

Rosarito Informa.-“El matrimonio es una de las decisiones más trascendentales que uno puede tomar en su vida; al casarnos por la vía civil, adquirimos derechos y obligaciones para con otro ser humano, que nos llevan a conformar la célula básica de la sociedad, la familia”, expresó el alcalde Silvano Abarca Macklis, durante la celebración de matrimonios colectivos

Ofrece alcalde de Rosarito Silvano Abarca contribuir para la realización de un proceso electoral ejemplar

Rosarito Informa.-Con la firma de un convenio con el Instituto Estatal Electoral, el gobierno de esta ciudad comprometió todo su apoyo para llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente en base a lo que establece la ley.

Continúa IMMUJER con ciclo de conferencias sobre el empoderamiento de la mujer

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer continúa con su programa de conferencias y pláticas destinadas a las mujeres rosaritenses, en esta ocasión bajo la temática de superación personal, autoestima y sobre cómo conseguir lo que se desea elaborando proyectos propios. 

"El PRI estará fuerte y unido solamente si apuesta por sus bases": Arellano

Rosarito Informa.- "Para salir avante en el desafío que tendrá el próximo 5 de junio, nuestro partido requiere estar fuerte y unido, siendo para ello indispensable que apueste por sus bases", indicó Rosa Gloria Arellano González, aspirante a la candidatura para la diputación local por el Distrito 03, con cabecera en esta capital.

Manifiestan sectores y organizaciones del PRI apoyo a candidatos de unidad

Rosarito Informa.-Resultado de un amplio consenso entre los distintos sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional, realizaron un pronunciamiento en el cual manifiestan su apoyo a las candidaturas a las Presidencias Municipales del Estado, a favor de 4 distinguidos militantes del partido y de un ciudadano reconocido, para impulsar abanderados de unidad en el proceso interno del tricolor, anunció el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

Detención de “El Karateka” golpe significativo al CAF

Rosarito Informa.-Señalado en varias investigaciones como el segundo al mando del Cártel Arellano Félix, autodenominados nueva generación, fue detenido Carlos Garmiño González o Edgar Navarro Águila alias “El Karateka”, a quien se le atribuyen decenas de homicidios  y otros actos relacionados con delincuencia organizada.

“Zambulleron” con aventuras en viernes de museo

Rosarito Informa.-Un viaje imaginario y lleno de conocimiento con destino al fondo del océano, es lo que preparó el “Viernes de Museo” en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante el asueto escolar que se suscitó en el nivel básico durante este 26 de febrero.

Se realizó reunión de coordinación SEGOB- SCT BC-Diputados federales

Rosarito Informa.-En reunión coordinada por el delegado de Gobernación  José Luis Hernández Ibarra, con los diputados federales por Baja California y el Director del Centro SCT, se informó  sobre el trabajo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado y los proyectos de obra que se tienen en cartera.

Primarias de la localidad reciben el programa DARE

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos de sexto grado de más de 20 primarias en la zona rural y urbana.

Cabe mencionar que DARE es un programa cien por ciento preventivo con el objetivo de eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, al igual que el uso del comportamiento violento en los alumnos que tomen completo el programa.

Solicitan al ORFIS una auditoría sobre el crédito autorizado al ejecutivo para rescate del ISSSTECALI

Rosarito Informa.-El Congreso local solicitará al Órgano de Fiscalización (Orfis) del Estado que efectúe  la revisión, análisis, auditoría y opinión  del ejercicio fiscal correspondiente al crédito autorizado al Poder Ejecutivo por 2 mil 850 millones de pesos, aprobado en diciembre de 2014 para el rescate financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Captura PEP a sujeto armado y a otro en posesión de “ice”

Rosarito Informa.-En diversos recorridos realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Jardines del Lago y colonia Esperanza, fue detenido un sujeto con un arma de fuego y a otro en posesión de droga sintética.

Incauta PEP 72 kilogramos de marihuana

Rosarito Informa.-Durante un operativo en la zona Este de la ciudad elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa, a quien le fueron decomisados aproximadamente 72 kilogramos de marihuana.

Continúa gobierno del estado pago a maestros interinos

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, con los sindicatos del magisterio, hoy  viernes 26 de febrero se inició con el pago de la nómina extraordinaria de 55.5 millones de pesos a mil 769 docentes, para cubrir parte del rezago que se adeuda a maestros interinos frente a grupo, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Debilitada principal célula de “El Aquiles y “La Rana” en Ensenada

Rosarito Informa.-En un lapso de 24 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debilitaron a la principal célula criminal en el puerto al servicio de los narcotraficantes apodados “El Aquiles” y La Rana”, líderes del Cártel de Sinaloa en la entidad.

“Mueven” la vida de jóvenes a través de jornada deportiva y de Salud

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Delegación Centro organizaron con gran éxito la segunda Jornada “Mueve tu vida”, dentro de las instalaciones deportivas del Centro Escolar Agua Caliente.
El delegado municipal, Karim Chalita IV, declaró que este tipo de eventos se han venido organizando por la Delegación Centro con el propósito de combatir y erradicar los problemas de salud de nuestros niños y jóvenes.

Aprueba PAN método de selección de candidatos y género del proceso electoral 2016

Rosarito Informa.-Por unanimidad fue aprobado el día de hoy por el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California el método de selección de candidatos y género para el proceso electoral 2016.

Fue en una sesión extraordinaria llevada a cabo en esta ciudad, encabezada por el dirigente estatal del partido en la entidad José Luis Ovando Patrón donde se determinó el método en que habrán de seleccionarse los candidatos a las 5 alcaldías y las 17 diputaciones en Baja California.

Realiza gobierno del estado expo universidades en CONALEP plantel Villa Foresta

Rosarito Informa.-Con el firme compromiso de apoyar a los estudiantes de preparatorias a elegir su carrera universitaria brindándoles las mejores opciones educativas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Villa Floresta, realizó la “Expo Universidades”, en beneficio de más de 400 alumnos de sexto semestre que están próximos a egresar.

José Aguirre Lomelí o funcionario o cabildero oficioso de empresarios: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El  coordinador del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), José Aguirre Lomelí, debe definir su  responsabilidad,  o  es un  funcionario público o un  cabildero  oficioso  de empresarios, sentenció el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales.

Avala congreso del estado reformas para establecer corredores biológicos que protejan la biodiversidad

Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura local aprobó los dictámenes 10 y 12 de la Comisión de Medio Ambiente, en los cuales venían contenidas dos iniciativas del diputado José Alberto Martínez Carrillo. El primero de ellos posee una reforma a la Ley de Protección al Ambiente (LPAE) del Estado, con el fin de establecer una idea más clara y brindar certeza jurídica a los llamados “corredores biológicos” en el marco legislativo estatal, mismos que favorecen y facilitan la migración, el intercambio genético y la adaptación natural de la biodiversidad.

Exhorta diputado Fausto Gallardo a impulsar programa ARRENDAVIT en BC

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso a nombre del PVEM, PRI, PT y PES, un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Gobernador de Baja California a fortalecer la coordinación con el Delegado de INFONAVIT en el  Estado, para llevar a cabo acciones conjuntas que tengan por objeto dar un mayor impulso al Programa ARRENDAVIT.

Nuevos titulares en el Instituto Estatal Electoral de Baja California

Rosarito Informa.-El Consejo General Electoral del Instituto Estatal  Electoral nombró a Titulares Ejecutivos del órgano electoral.
 Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo, la Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, presentó  los dictámenes, No. 18, 19, y 20 relativo a la acreditación de los requisitos de elegibilidad previstos por la Ley Electoral del Estado de Baja California, en términos de los lineamientos aprobados mediante acuerdo INE/CG8657/2015, del Instituto Nacional Electoral  para los cargos propuestos como Titular Ejecutivo de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral a Silvia Badilla Lara, como Titular de Oficialía Electoral, a Otoniel Villalobosy como Enlace Operativo de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral a Sergio Manuel Carranco.

Registra UNEME más de 24 mil 500 cirugías desde su creación

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que en materia de salud se impulsan en la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud se han realizado más de 24 mil 500 cirugías en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Tijuana, desde 2007, año cuando inició su funcionamiento, asimismo, durante los primeros meses de 2016 se practicaron más de 500, lo anterior en beneficio de afiliados al Seguro Popular, quienes han recibido atención médica, quirúrgica y farmacéutica, sin costo.

Suman esfuerzos a favor de jóvenes en proceso de rehabilitación

Rosarito Informa.-Con el fin ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes y adultos que se encuentran en el proceso de rehabilitación, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), la Asociación Civil Puentes de Tecate, CECATI 191 y CRREAD Cuchuma A.C.

Matan a plagiario de estudiante en la colonia Herrera

Rosarito Informa.-El grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado( PGJE) rescataron este jueves  a una joven estudiante que fue secuestrada desde el pasado 17 de  este mes en el fraccionamiento Tomas Aquino, cuando se dirigía a un gimnasio.