lunes, 22 de febrero de 2016

Provee IMMUJER ayuda psicológica a mujeres de Rosarito

Rosarito Informa.-El problema de la violencia de género se destaca en la etapa del noviazgo y cada vez más mujeres se animan a plantear el tema. El Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito informó que desde agosto de 2015 el módulo de atención psicológica ha atendido a más 115 mujeres, de los cuales una gran parte acuden buscando ayuda para enfrentar alguna situación relacionada con la violencia.

Convoca VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito al “Mérito Civil 2016”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del departamento de Acción Cívica con fundamento a lo previsto por el reglamento del “Premio al Mérito Civil”, invita a instituciones, asociaciones, sectores sociales organizados, así como a personas físicas o morales, a presentar propuestas para otorgar el premio.

Jóvenes priístas cierran filas por candidaturas de unidad

Rosarito Informa.-Como un acuerdo conjunto y de unidad, distintos sectores juveniles del Partido Revolucionario Institucional, cerraron filas en torno a impulsar a candidatos juveniles para que integren las distintas plantillas de las candidaturas del tricolor a las alcaldías de nuestro estado.

Detiene policía de Rosarito a sujeto buscado por violencia familiar.

 Rosarito Informa.-Luego de que vecinos de la colonia Ampliación en la Delegación Plan Libertador reportaran al Centro C4 que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba por el vecindario con actitud sospechosa, oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal interrogaron al sujeto para luego descubrir que éste contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar.

Se suman jóvenes rosaritenses a la patrulla juvenil

Rosarito Informa.-Más de 70 Jóvenes rosaritenses entre 8 y 18 años de edad son miembros de la Patrulla Juvenil, misma que forma parte de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública con el objetivo de formar a mejores ciudadanos, alejarlos de las drogas, conductas antisociales y formarlos como promotores de los valores cívicos.

Inicia SEE exámenes de detección fina del programa ver bien para aprender mejor

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” donde se atenderán 27 escuelas de primaria y secundaria del municipio.

Realiza SEMARNAT reunión pública de información del proyecto integral ECOZONEMX

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convoca a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general a participar en la reunión pública de información del “Proyecto Integral EcozoneMX” promovido por la empresa Viz Resourse Management, S.A. de C.V., informó el delegado federal de esta dependencia en Baja California; Alfonso Orel Blancafort Camarena.

Emite gobierno del estado sanciones laborales a 69 empresas de Baja California

Rosarito Informa.-Como resultado de las más de 11 mil inspecciones realizadas a centros de trabajo en todo el Estado que llevó a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el 2015, para verificar las condiciones generales de trabajo entre empleadores y trabajadores, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, aplicó por conducto de la STPS, sanciones a 69 empresas de Baja California que derivó en beneficios a 57 mil 895 trabajadores en todo el Estado.

Pide Dip. Dávalos integrar a grafiteros a la comunidad cultural tijuanense y no verlos como delincuentes

Rosarito Informa.-El Pleno de la Asamblea Legislativa local hizo suyo un punto de acuerdo propuesto por el diputado Roberto Dávalos Flores, mediante el cual exhorta al alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, con el fin de que el programa municipal “Jóvenes en riesgo” no se enfoque solo a los que han cometido un delito, sino también tenga un ángulo regenerativo de seguridad pública, para rescatar al mayor número de jóvenes grafiteros dedicados a la pinta de casas y negocios.

ASPE Tambien recibirá a auditores de CALEA

Rosarito Informa.-Con el propósito de obtener la reacreditación por parte de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) recibirá en próximos días a auditores del organismo internacional, tal y como sucediera con la Policía Estatal Preventiva  en días pasados.

Sorprende PEP a mujer cuando robaba en un domicilio

Rosarito Informa.-Diversos operativos de vigilancia efectuados el pasado fin de semana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dieron como resultado la detención de una mujer sorprendida cuando robaba un domicilio y a dos sujetos en posesión de ‘’ice’’.

Se gradúan 42 alumnos de CECyTE BC y CONALEP de la primera generación de formación dual

Rosarito Informa.-Un total de 42 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se graduaron este lunes como la Primera Generación del Modelo Mexicano de Formación Dual, lo cual forma parte de los programas educativos teórico-prácticos que se promueven en la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Tiene colonia el Descanso nueva vialidad

Rosarito Informa.-Con una inversión de 2 millones 942 mil 785 pesos 87 centavos proveniente del FOPADEM, quedo pavimentada la calle Santo Tomas de la Colonia el Descanso, lo anterior como resultados de los trabajos de gestión del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.

Implementa PEP operativos contra venta de droga y robo de vehículos

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto distribuidor de enervantes y recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, esto en  distintos operativos de la corporación.

Internas del CERESO de Ensenada reciben 303 libros nuevos

Rosarito Informa.-Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario realizaron un evento donde internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, fueron beneficiadas con un total de 303 libros otorgados por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El Dip. Novelo instó a las autoridades para que afilien al imss a los policías municipales de Ensenada

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna solicitó la intervención del Ejecutivo y del delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se afilie a los policías municipales de Ensenada.

Gobierno del estado pone en marcha el programa “hoy joven seguro” en planteles de COBACH en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el fin de concientizar a los adolescentes de las consecuencias del embarazo a temprana edad, la violencia en el noviazgo y accidentes automovilísticos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), en coordinación con la Secretaría de Salud, puso en marcha en días pasados el  programa “Hoy Joven Seguro” en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel La Mesa, donde atendió a mil 528 alumnos de ambos turnos.

Es necesario promover instrumentos económicos y fiscales para incentivar el reciclaje: Dip. Gallardo

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso ante el Pleno del Congreso local, una reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Baja California (LPGIRBC), con el fin de establecer la obligación de la Secretaría de Protección al Ambiente, para coordinarse con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de promover y aplicar cualquier clase de apoyos económicos, fiscales y financieros y de mercado para incentivar la industria del reciclaje.

Incentivan a Promotoras Comunitarias de DIF Tecate

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno recibió a las Promotoras Comunitarias, quienes colaboran para distribuir los apoyos que se brindan a través del Departamento Alimenticio, invitándolas acudir a la paramunicipal ante alguna necesidad, así como a aprovechar todos los programas, talleres y cursos que se imparten.

Impulsará gobierno del estado proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar el intercambio de experiencias en actividades relacionadas a la investigación y el desarrollo tecnológico, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), en beneficio de los alumnos y los docentes.

Comienzan clases de coreano

Rosarito Informa.-Con el avance del alcance cultural y económico de Corea, también ha aumentado la demanda de la enseñanza del idioma coreano, por lo cual el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del International Youth Fellowship (IF) por medio del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), dieron comienzo a las clases de coreano.

Todo un éxito 3er torneo de voleibol iniciación

Rosarito Informa.-Con gran éxito fue realizado el 3er torneo de voleibol iniciación en las instalaciones del gimnasio Agustín Mondragón de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, por el Instituto Municipal del Deporte IMDETE en coordinación de la Liga Municipal de voleibol.

Ruiz Esparza inaugura en Barcelona, España, el stand ProMéxico del Mobile World Congress 2016

Rosarito Informa.-Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró hoy el stand ProMéxico con el que el país participa en la feria del Mobile World Congress 2016, el más importante a nivel mundial que reúne a los operadores móviles, y que se desarrolla en Barcelona, España.