domingo, 21 de febrero de 2016

Ajo y Agua

Tan malo el pinto, como el colorado

Por: Javy Malacara

Según la página electrónica http://www.refranes.biz  el refrán “Pinto tan malo es el pinto como el colorado”

Es una expresión gnómica del mundo de las peleas de gallos,  que de forma exclamativa significa lo que enuncia. Como variante reza:  tan penco es el pinto como el colorado, en una lengua muy florida los reza de manera tal: tan pendejo el pinto como el colorado

Planean operación del distrito turístico "Zona Rosa-Rito."


Rosarito Informa.-Playas de Rosarito ha dado un importante paso en su desarrollo al elaborar el "Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio "Zona Rosa-Rito 2015-2030" y lograr la publicación de su reglamento en el periódico oficial del estado, afirmó el Alcalde Silvano­ Abarca Macklis.

Prepara ayuntamiento de Playas de Rosarito “feria del empleo 2016”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con las delegaciones municipales, DESOM, DIF, IMMUJER e IMJUVER, comenzaron con los trabajos de organización para la “Feria de Empleo Rosarito 2016”.

Auxilia policía de Rosarito en labores de parto de joven madre

Rosarito Informa.-Al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Lucio Blanco, oficiales policiacos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Rosarito fueron abordados por un hombre de aproximadamente 20 años de edad quien, al ver a los uniformados, pidió ayuda para solicitar una ambulancia, pues se encontraba a minutos de ser padre: su esposa, de 19 años, estaba dando a luz en el domicilio.

Dispersará gobierno del estado nóminas extraordinarias para pago a maestros interinos

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, con los sindicatos del magisterio, los viernes 26 de febrero y 18 de marzo se pagarán nóminas extraordinarias para cubrir parte del rezago que se adeuda a maestros interinos frente a grupo, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Recibe Roberto Dávalos peticiones de los maestros jubilados y pensionados

Rosarito Informa.-El  diputado Roberto Dávalos, recibió un pliego  petitorio de la representación  de los Trabajadores de la Educación Liberados del Sindicato Estatal de Trabajadores de  la Educación de Baja California SETEBC, que piden transparencia  y orden en los recursos  públicos  del Estado, para atender la problemática  de los maestros con relación  a sus pensiones y jubilaciones.

Reunión de la CNC con funcionarios federales en busca de atacar la problemática del sector

Rosarito Informa.-Fueron plateados a funcionares federales las problemáticas que enfrenta el gremio del sector agropecuario de Baja California para poder beneficiarse de créditos, durante la reunión sostenida con comisariados ejidales en el Municipio de Ensenada.

Confidencial Político

* RMA, avanzando
* Guakil, se revelerá?
* EVR, hasta el 22
* Mayte por Tecate
* Ruvalcaba, reelecto

* Crece Inseguridad

Por Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez 


Lejos de la premura que algunos de sus contrincantes han mostrado, RENÉ ADRIÁN MENDÍVIL ACOSTAsupo ser paciente, y al momento en que el PRI daba a conocer su convocatoria para los aspirantes a presidencias municipales, el ahora diputado local presentaba su licencia, misma que le fue avalada de inmediato, ingresando, ahora sí, en la contienda de junio próximo.

Acerca alcalde Silvano Abarca acciones de gobierno a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-“La gente es el motor de todo buen gobierno; no se puede vivir alejado de la gente humilde, de la gente común  y sentarse a esperar éxito”, resaltó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, acompañado de su esposa, la señora Lilian Mendoza de Abarca, durante la primer jornada de “Presidente Contigo”, iniciativa que forma parte del programa Rosarito en Acción.

Promueve DIF Rosarito la regularización de estancias infantiles

Rosarito Informa.-Con el objetivo de regularizar a las estancias infantiles que operan en la ciudad y asegurar que los infantes están bien cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, inició con el “Programa de Regularización de Estancias Infantiles”, informó la Presidenta del Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca.

Aprehende la policía ministerial en Rosarito a fugitiva estadounidense

 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado comisionados en la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito capturaron a una mujer quien era considerada prófuga de las autoridades de Estados Unidos.

La Dirección de Seguridad Pública asegura a 3 sujetos durante operativos de vigilancia

Rosarito Informa.-Una turnación por robo en casa habitación, otra más por posesión de un vehículo robado y un sujeto detenido por encontrársele entre sus ropas una bolsa con sustancia blanca granulada al parecer droga, son algunos de los resultados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las primeras horas del día.

Aseguran a joven que apuñaló a otro en parque de Chula Vista, EU

Rosarito Informa.-Un joven norteamericano de nombre Francisco Alberto Escobar fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ya que era buscado en el extranjero por intento de homicidio.

Prevención del delito llegará a miles de familias en Baja California

Rosarito Informa.-Miles de niños, jóvenes y adultos de nuestra entidad serán beneficiados a través de los programas de seguridad ciudadana y prevención del delito desarrollados desde el inicio de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en coordinación con autoridades federales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Iniciará el 27 “diplomado de robótica”

Rosarito Informa.-Una nueva oportunidad de acercarse al conocimiento y desarrollo de la tecnología, empezará a partir del próximo fin de semana con el arranque del Diplomado de Robótica, que se ofrecerá en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Emite PRI convocatoria para diputaciones

Rosarito Informa.-Con el precepto de mantener la unidad consolidada al interior del partido, este sábado 20 de febrero el Partido Revolucionario Institucional en Baja California emitió su convocatoria para las diputaciones de los 17 distritos electorales en la entidad, informó el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

Ratifica Dip. Nancy Sánchez compromisos y acciones con sectores productivos de BC

Rosarito Informa.-Para darle seguimiento a los compromisos contraídos con diversos grupos de los sectores productivos de Baja California y atender nuevas solicitudes, la diputada Nancy Sánchez Arredondo realizó este fin de semana una gira de trabajo por el Valle de Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Corrida por Baja California supera meta de derrama económica en San Felipe

Rosarito Informa.-Un excelente impuso al turismo local e internacional, así como una derrama económica de más de 10 millones de pesos en el puerto de San Felipe, dejó la reciente edición de la Corrida por Baja California 2016, informó el diputado del Partido de Baja California, Francisco Barraza Chiquete.

Compromiso de Instituto Estatal Electoral e INE por fomentar la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Fomentar el interés y participación ciudadana es un compromiso del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aseguró la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, al sostener una reunión de trabajo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola.

Refuerza SSPE jornadas de prevención en San Quintín

Rosarito Informa.-Informar a la población estudiantil que la violencia en sus diversas modalidades se puede prevenir, atender y denunciar adecuadamente, es el objetivo de la visita que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó a escuelas ubicadas en San Quintín.

Arresta PEP a sujeto armado y a ladrón prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto armado y otro prófugo de la justicia por el delito de robo.
 La primer detención se efectuó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Virreyes, donde los oficiales se percataron de un vehículo Honda Civic, modelo 1996, mal estacionado que obstruía la circulación.