martes, 16 de febrero de 2016

Confidencial Político

* “Humo blanco” ya
* Rene, “intumbable”
* Gastelum, tambalea

* En PAN furia femenil

Por Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez 


Todo indica que en el transcurso de las siguientes 48 horas se conocerá la convocatoria mediante la cual el PRI, determine las reglas a seguir para quienes busquen ser candidatos al Congreso del Estado y presidencias municipales en Baja California.

Condición Santana y cambios bruscos de temperatura para Rosarito en los próximos días

Rosarito Informa.-Cielos despejados y vientos moderados con rachas intensas provenientes del Este y Noreste fueron pronosticados por la Dirección de Protección Civil Municipal para la zona de Playas de Rosarito. Conocida como condición Santa Ana, la racha de vientos traerá consigo temperaturas cálidas- anormales en esta temporada de invierno tardío- y fluirán de tierra a mar.

Aumenta participación ciudadana en la planeación municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-Continuar con los proyectos de modernización y actualización de varios de los reglamentos municipales y reforzar su función como enlace de acercamiento entre el gobierno y la gente son algunas de las metas que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) se ha propuesto para el 2016, esto en marco de su informe anual de actividades y de rendición de cuentas.

Capacitan a más de 300 alumnos de preparatoria con el taller “amor no es violencia”

Rosarito Informa.-La exposición itinerante, “Amor No Es Violencia” que encabeza el Instituto Municipal de la Mujer, fue presentada ante más de 300 alumnos de la preparatoria COBACH plantel Rosarito, a quienes por medio de dinámicas, conferencias y atención en módulos se les habló sobre situaciones peligrosas a las que se pueden enfrentar durante el noviazgo.

Impulsan gobiernos federal y de Baja California obras de infraestructura para potenciar el desarrollo del estado

Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar obras de infraestructura en materia de vías de comunicación, para potenciar el desarrollo de Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Jóvenes participan en acciones por la seguridad de Tijuana

Rosarito Informa.-Jóvenes profesionistas de esta ciudad trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el desarrollo e implementación de programas preventivos en distintos planteles escolares del municipio.

Informa Dirección de Desarrollo Rural sobre programas y reglas de operación del 2016

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de  la Dirección de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas llevó a cabo una reunión informativa relativa a los programas con los que cuentan y las reglas de operación del 2016 de las diferentes dependencias federales y estatales.

DIF Baja California y SEE unen esfuerzos para la entrega de becas educativas a menores que habitan en casas hogar

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones sociales que realiza la administración encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el DIF Baja California entregó, la mañana de este martes, 358 becas educativas a igual número de menores que son atendidos en casas hogar de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, lo que representa una inversión de 268 mil 500 pesos.

Entrega Partido Encuentro Social de Baja California su plataforma electoral 2016 enfocada en la promoción de valores y seguridad

Rosarito Informa.-Conforme a los lineamientos dictados por la ley electoral, el Partido Encuentro Social (PES) en Baja California hizo entrega formal de su Plataforma Electoral 2016, documento que regirá el enfoque de las propuestas y programas de trabajo del instituto político y sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones estatales, en beneficio de la comunidad.

Sostienen reunión de trabajo CEDHBC e Inmujer

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Gabriela Navarro Peraza. 
La Ombudsperson de Baja California informó que durante el encuentro se abordaron temas como los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para vivir con igualdad de oportunidades y para vivir una vida libre de violencia.

Fortalece SSPE con “operativo mochila” seguridad en el Valle de Guadalupe

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado la implementación de los denominados ¨Operativo Mochila¨, pues es tema prioritario para autoridades de la dependencia proteger la integridad de la comunidad estudiantil  en  zonas urbanas y rurales de la entidad.

En Febrero y Marzo 50% de descuento para trámite de doble nacionalidad

Rosarito Informa.-Durante los meses de febrero y marzo, la tarifa en trámite de doble nacionalidad cuenta con un 50% de descuento, lo anterior  con la finalidad de incentivar a personas  nacidas en el extranjero de padres mexicanos a obtener dicho documento.

Continúa gobierno del estado con la profesionalización de los funcionarios en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el fin de lograr la mejora continua en el desempeño de los servidores públicos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM) impartió el curso “Apertura al Cambio”, en el municipio de Playas de Rosarito.

Necesario impulsar la recomposición social de BC: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-A impulsar acciones sociales que contribuyan a recomponer el tejido social Baja California mediante programas específicos como el empleo temporal, acordaron la maestra Virginia Colín Castro y la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Recibe Ruiz Esparza a SS papa Francisco en aeropuerto internacional de Morelia

Rosarito Informa.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió a Su Santidad Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Mújica”, de la ciudad de Morelia, Michoacán.
 Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT dio la bienvenida al Sumo Pontífice junto con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, y sus hijas Elizabeth y Sofía Aureoles Geymonat; así como el Cardenal de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda.

Firman aspirantes a alcaldía compromiso con grupo Minarete

Rosarito Informa.-Aspirantes a la alcaldía de Tijuana y Rosarito firmaron con ciudadanos, empresarios e intelectuales integrantes del Grupo Minarete un compromiso en el cual se fijan iniciativas para incidir y poder reclamar sobre el futuro de la ciudad una vez terminadas las elecciones.

Carolina Aubanel, firma acuerdo con grupo Minarete

Rosarito Informa.-Carolina Aubanel Riedel, estuvo el lunes  en la reunión de grupo político Minarete, en el que se presentó un documento conjunto  que firmaron aspirantes a la alcaldía de Tijuana y ciudadanos que tiene el objetivo de reconstruir el gobierno municipal y donde se propone el nombramiento de un administrador municipalúnico  y la creación de consejos municipales que den seguimiento a los programas empredidos.