viernes, 5 de febrero de 2016

Con inversión de casi 5 millones de pesos arrancó la pavimentación de concreto hidraúlico en la colonia Reforma

Rosarito Informa.-El presidente municipal Silvano Abarca Macklis dio arranque a otra obra de pavimentación de concreto hidráulico que vendrá a detonar una importante zona turística y comercial de Rosarito. En una superficie de más de 5 mil metros cuadros y con una inversión  mayor a los 4 millones 844 mil pesos inicio la construcción de la vialidad San Luis de la colonia Reforma.

Realiza ayuntamiento 1ra. jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a la primer jornada de esterilización gratuita para perros y gatos que tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero en el Centro Comunitario de Volcanes a partir de las 8:00 de la mañana.
Esta es la primera acción de esterilización que el gobierno municipal realiza este 2016 y busca erradicar el problema del perro callejero a través de la esterilización tanto de machos como hembras, informó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.

Continúa en aumento la ocupación hotelera en Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-A pesar de encontrarse en la llamada "temporada baja" de la actividad turística en el estado, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito registró un aumento del 17% durante el pasado mes de enero comparado con el mismo periodo en el 2015, según dio a conocer el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones.

Realiza SEE visitas a planteles escolares para seguimiento de programas

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realiza de manera continua visitas de  seguimiento en los planteles de educación básica del municipio.
Lo anterior con el objetivo revisar los trabajos que realizan los docentes y directivos al interior de las escuelas así como dar acompañamiento en los procesos que se iniciaron al inicio del ciclo escolar, informó la profesora Martha Xóchitl López Félix delegada del SEE en Playas de Rosarito.

Participa sociedad de Rosarito en el foro “construye tu ciudad”

Rosarito Informa.-Con una nutrida participación de la sociedad Rosaritense, se llevó a cabo el foro de consulta ciudadana “Construye tu Ciudad”, donde tuvieron la oportunidad de plasmar diversas propuestas para mejorar el entorno en que viven.
Dicho evento se realizó en el Centro de Convenciones Baja Center, donde se dieron cita poco más de 300 personas avecindadas en todo el municipio, quienes pudieron expresar de viva voz algunas de las problemáticas y carencias que afectan a su comunidad, además de proponer soluciones reales y tangibles a las mismas.

Regresa el programa “DARE” a escuelas secundarias de Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-El Programa DARE, prevención de adicciones en adolescentes, el cual cuenta con certificación internacional en materia de prevención, y es impartido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, regresó oficialmente desde el pasado martes a los salones de clases de nivel secundaria de la localidad, con la encomienda de prevenir adicciones y conductas antisociales en adolescentes.

Unidad canina ‘K9’ de Rosarito mejora sus habilidades durante curso impartido por PEP: DSPM

Rosarito Informa.-Elementos de la Unidad Canina ‘K9’ de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, atendieron esta semana una capacitación sobre detección de narcóticos, rastreo y entrenamiento con obstáculos, impartido en la ciudad de Tijuana por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que tendrá duración de 15 días, incluidos sábados y domingos.

Inicia seminario “cultura de la Constitución”

Rosarito Informa.-Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el próximo año y como resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hoy inició la primera parte del seminario denominado “Cultura de la Constitución”, impartida por el prestigiado investigador y  jurista, Dr. Héctor Fix-Fierro.

Busca IEEBC e INJUVEN apoyar el desarrollo de la consulta infantil durante jornada electoral en Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), sostienen reunión con el objetivo de apoyar el desarrollo de la Consulta Infantil durante la jornada electoral el próximo 5 de junio del presente año en la entidad.

IEEBC celebró XIV sesión extraordinaria

Rosarito Informa.-La solicitud de Registro Estatal de la Asociación de Ciudadanos denominado “Partido Humanista”,“Proceso Técnico Operativo que habrá de normar las funciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares que operará en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016”,  propuesta de pautas para la transmisión en materia de radio y televisión de los partidos políticos y del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales con  motivo del proceso electoral  local ordinario 2015-2016.

Colocan ciudadanos más de diez mil engomados en contra del robo de gasolina “hormiga” en Mexicali

Rosarito Informa.-Gozando de plena aceptación por la comunidad mexicalense, el líder del movimiento contra el robo “hormiga” de gasolina en la capital del Estado, Eliseo Briseño y un grupo de ciudadanos, colocaron hoy más de diez mil engomados en contra del robo de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad.
El líder social recordó que este actividad deja una ganancia neta a los empresarios gasolineros de más de dos mil 800 millones de pesos, tan solo en Mexicali.

Pide Roberto Dávalos cerrar filas contra decomiso de autos de procedencia extranjera

Rosarito Informa.-Es necesario que todos los órdenes de gobierno y del poder legislativo local y  federal, alcemos más fuerte la voz para evitar el decomiso de autos usados de procedencia extranjera, por parte de los Servicios de Administración Tributaria SAT y  con  propuestas más contundentes ayudemos a la gente en esta situación y de con ello cerrar  el paso a oportunistas  que “al valerse de la  ocasión” buscan  sacar ganancia personal  ante la problemática.

Remodela gobierno del estado el centro comunitario “El Pípila” y construye andador en unidad deportiva

Rosarito Informa.-A fin de contribuir al desarrollo integral de las familias que habitan en la Zona Este de la ciudad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), en coordinación con el Gobierno Federal por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), invirtió cerca de 2 millones de pesos en la ampliación del Centro Comunitario “El Pípila” y en la construcción de un andador en la Unidad Deportiva, ubicada en la misma zona.

Cae sujeto buscado en EU por portación de arma y robo

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a sujeto de origen estadounidense buscado en su país de origen.
 El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que se trata de Germán Alejandro Esquer, de 23 años de edad, originario de San Diego, California, quien era requerido por autoridades del vecino país al contar con dos órdenes de aprehensión en su contra.

Arresta PEP a sujeto en posesión de cocaína, “ice” y marihuana

Rosarito Informa.-Como resultado de un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Bronce agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto en posesión de más de 250 dosis de cocaína, “ice” y marihuana.
 El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Kende y Mexicali, se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó diversos paquetes al piso y emprendió la huida.

Realiza SSPE segundo rally de juegos tradicionales en los algodones

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar actividades recreativas y la sana convivencia entre familias del poblado Los Algodones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito realizó el “Segundo Rally de Juegos Tradicionales”.
Este tipo de eventos deportivos buscan fomentar la prevención, la integración familiar, el trabajo en equipo, la sana competencia y los valores a través de la convivencia entre niños y adultos además de impulsar la actividad física.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate 99 Aniversario de la Constitución

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica, realizó una ceremonia cívica en la que se conmemoró el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento, realizado en la Plaza Bicentenario, inicio con los honores correspondientes a la Enseña Nacional con la Escolta de Bandera Municipal y la Banda de Guerra Municipal, para posteriormente hacer el Juramento a la Bandera.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate 99 Aniversario de la Constitución

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica, realizó una ceremonia cívica en la que se conmemoró el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento, realizado en la Plaza Bicentenario, inicio con los honores correspondientes a la Enseña Nacional con la Escolta de Bandera Municipal y la Banda de Guerra Municipal, para posteriormente hacer el Juramento a la Bandera.

Aprehende PME de Rosarito a sujeto por los delitos de abuso sexual y violación equiparada

Rosarito Informa.-Policía Ministerial del Estado Zona Playas de Rosarito cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 4 de febrero en contra de un hombre por ser presunto responsable de los delitos de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado y violación equipara agravada.
El indiciado responde al nombre de Juan Guillermo Ferreiro Raygoza y es requerido por la autoridad Judicial de este municipio bajo la causa 515/2015.