martes, 2 de febrero de 2016

Entregará gratuitamente desarrollo social focos ahorradores en palacio municipal y Primo Tapia

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de apoyo a la economía de los rosaritenses, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con dependencias federales realizará canje de focos ahorradores por bombillas.

“Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca, la dirección de Desarrollo Social Municipal se ha coordinado con instituciones del orden federal para realizar la entrega de 15 mil focos ahorradores a los habitantes de Rosarito”, señaló el titular de la dependencia, Manuel Ochoa Magallón.

Protegerá Rosarito inversión de constructores con la modernización del reglamento de edificaciones

Rosarito Informa.-Después de numerosas reuniones de trabajo y un análisis detallado del contexto y necesidades en la actualización del reglamento y aplicación de la Ley de Edificaciones en Rosarito, los miembros que conforman ya la Comisión de Revisión y Actualización del Reglamento de esta ley tomaron protesta durante la Instalación oficial de dicha Comisión ante la sociedad y autoridades.

Del 02 al 15 de febrero periodo para confirmar inscripción en escuelas asignadas de preescolar, primaria y secundaria

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio a conocer que del día  02 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

MORENA Elige a sus candidatos el 6 y 9 de febrero

Rosarito Informa.-El Partido de la Regeneración Nacional (MORENA) elegirá a sus candidatos a Diputados y Presidentes Municipales en convenciones de Distrito y Municipales el próximo sábado 6 y martes 9 de febrero, respectivamente.
En los cinco municipios de Baja California y de manera simultánea, el partido de reciente creación que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, ratificará su crecimiento, particularmente en Playas de Rosarito.

Invita SEE a docentes a participar en diplomado de inglés básico-principiante

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer herramientas a los docentes de educación básica para mejorar los aprendizajes de los alumnos, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal invita a docentes a participar en el Diplomado de Inglés Básico-Principiante que inicia el día 6 de febrero del presente.
La delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix informó que este diplomado será impartido por el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) a efecto del convenio de colaboración que celebra con el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP) por lo que no tendrá ningún costo para el participante.

Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento celebra sesión de dictaminación

Rosarito Informa.-La solicitud de Registro Estatal de la Asociación de Ciudadanos denominado “Partido Humanista” y la propuesta de pautas para la transmisión en materia de radio y televisión de los partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales con  motivo del proceso electoral  local ordinario 2015-2016.

La Dip. Irma Martínez propuso que las escuelas particulares se abstengan de cobrar reinscripción

Rosarito Informa.-La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez, presentó una iniciativa de reforma con la finalidad de establecer la prohibición de cobros por concepto de reinscripción, en las escuelas particulares que impartan educación con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

La propuesta, que fue presentada a través de oficialía de partes del Congreso local, propone reformar los artículos 78 y 87 de la Ley de Educación del Estado, para establecer que las personas físicas o morales que impartan educación con reconocimiento de validez oficial deberán inscribir al alumno en el ciclo escolar siguiente, sin costo de reinscripción.

Triunfan en torneo de videojuegos, avanzan a gran final

Rosarito Informa.-Una exitosa fecha en su primer campeonato mensual, es lo que registró el Torneo de Videojuegos organizado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante el pasado fin de semana, de donde se dio a conocer los triunfadores de la primera convocatoria.
El vencedor de enero se trató del pequeño Miguel Alejandro Navarro, de 7 años de edad; en tanto el segundo lugar, fue para el joven José Luis Nafarrete, de 19, y el tercer sitio quedó para Joel Parra, de 9, quienes clasificaron a la primera final de este año.

Capacita CEDHBC a servidoras y servidores públicos de San Quintín

Rosarito Informa.-Servidoras y servidores públicos de San Quintín recibieron una capacitación de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC). 

 La Ombudsperson, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que la finalidad de estas acciones, dirigidas a personal del Gobierno del Estado, es transversalizar el enfoque de derechos humanos en las acciones de las y los servidores públicos de la Entidad.

Arresta PEP a norteamericano en posesión de un arma larga

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto norteamericano en posesión de un arma larga mientras circulaba a bordo de una moto.
 La detención se efectuó cuando los elementos recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que en dicho campo se encontraba un sujeto que circulaba en exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad de las personas.

Rehabilita SSPE 12 inmuebles abandonados en Mexicali

Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia integral de prevención del delito llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el mes de enero fueron tapiados 12 inmuebles abandonados conocidos como "picaderos".
 Uno de los principales trabajos del programa Rehabilitación de Espacios Públicos es el de identificar a través de recorridos en las colonias prioritarias problemas de inmuebles abandonados o dañados por actos de vandalismo para posteriormente junto a la comunidad rehabilitarlos.

Detiene PEP a tres sujetos en poder de armas

Rosarito Informa.-En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a tres personas en posesión de armas de fuego, además en otro operativo se detuvo a un sujeto en poder de 853 gramos de marihuana y 23 dosis de “cristal”.
 El primer operativo se llevó a cabo derivado de un reporte al número de emergencias 066 donde se informó a un grupo de policías estatales preventivos sobre la presencia de sujetos armados en la calle Mutualismo de la colonia Zona Norte.

Inicia el 50% de descuento para trámite de doble nacionalidad

Rosarito Informa.-A partir de este mes de febrero y durante marzo, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, ofrece el 50% de descuento para realizar el trámite de doble nacionalidad.

Lo anterior con la finalidad de incentivar a personas nacidas en el extranjero de padres mexicanos para obtener dicho documento.

El trámite tendrá un costo de $ 730.40 pesos, lo cual es la mitad del costo regular, contribuyendo en la economía de la comunidad.

Seguro Popular y Hospital Infantil de las Californias reanudan alianza en favor de menores de edad

Rosarito Informa.-Con el fin de beneficiar a los menores de edad afiliados al Seguro Popular de Baja California, este martes esta institución y el Hospital Infantil de las Californias (HIC) firmaron un convenio mediante el cual se contemplarán en la póliza cuarenta intervenciones y cuatro estudios de diagnóstico, en seguimiento a las acciones que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Reciben tecatenses apoyos para afrontar las bajas temperaturas

Rosarito Informa.-Miles de tecatenses afectados por el descenso de temperaturas que provocaron los frentes fríos en la región, fueron beneficiados con apoyos por parte del Gobierno Federal a través de XXI Ayuntamiento de Tecate y  el Gobierno del Estado, en un evento desarrollado en el gimnasio Municipal de la ciudad.

Con la presencia del Presidente de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República (SEMANART), Ing. Rafael Pacchiano Alaman, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como funcionarios federales, estales y municipales fue realizada la entrega.

Capacita CEDHBC a personal de la PGJE en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación dirigida a las y los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la finalidad de  transversalizar el enfoque de derechos humanos en las acciones de las y los servidores públicos del Estado.
Durante el inicio de estas actividades, realizadas en coordinación con el Director Estatal de Derechos Humanos de la PGJE, Licenciado Gilberto Cota Alanís; la Presidenta de la CEDHBC, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que esta capacitación es parte de una serie de acciones emprendidas por el Organismo Público Autónomo enfocadas a  capacitar en materia de derechos humanos y a fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana.

Desechan solicitud de juicio político contra René Mendívil

 Rosarito Informa.-Por unanimidad, los diputados de las 9 fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, rechazaron la solicitud de juicio político en contra de René Mendívil Acosta, por improcedente. Durante la última sesión del Pleno, la comisión Jurisdiccional elevó dicho dictamen donde se analizaba la solicitud, sin embargo ésta denuncia carecía de todo sustento jurídico, informó el presidente de la citada comisión legislativa, Armando Reyes Ledesma.

Encuentran tijuanenses eco a sus propuestas en el foro ciudadano “construye tu ciudad”

Rosarito Informa.- “Este es el momento idóneo para que participemos y podamos construir en conjunto una mejor ciudad”, estas fueron las palabras del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón durante la inauguración del foro ciudadano “Construye tu Ciudad” en Tijuana.
Dicho evento se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de CANACO Tijuana con una nutrida participación de la ciudadanía, quienes tuvieron la oportunidad de plasmar sus propuestas mismas que formarán parte de la plataforma electoral del partido.

David Ruvalcaba propone agravar penas a quienes lucren con “Sexting”

 Rosarito Informa.-“A pesar de  las bondades que brindan  la telefonía móvil y del internet;  debe advertirse que el peligro sobre el uso indebido de información relacionada con datos íntimos de los usuarios, es cada vez mayor”, indicó el diputado David Ruvalcaba Flores.

Una de las prácticas que se han venido dando a nivel mundial, es la que se le denomina “sexting”, la cual consiste en compartir imágenes con actitudes desinhibidas, y que pueden provocar una afectación permanente a la imagen de la persona que queda expuesta.

Recibe BC apoyos por frentes fríos

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, encabezaron la mañana de este martes la entrega extraordinaria de apoyos por frentes fríos en Baja California, que consiste en un total de 2 mil 529 despensas, 10 mil 118 cobijas y 10 mil 118 colchonetas, mismos que provienen del Gobierno Federal través del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales en México (Fonden) y los cuales se distribuirán a las familias más vulnerables del municipio de Tecate.

Jorge Morales, pedía “comisión” a medios, dice fiscal

Rosarito Informa.-De acuerdo al Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza, el ex secretario de Comunicación Social del anterior gobierno del Estado, Jorge Morales Borbón, utilizó su facultad inherente a su cargo para tramitar beneficios económicos a su favor, coaccionando e intimidando a propietarios de medios de comunicación para que pudieran recibir el pago de los servicios que prestaron al gobierno estatal.