domingo, 24 de enero de 2016

De Gallo a Grillo

Insensible y Carente de conocimiento

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, espero que en esta semana  se la lleve tranquilo y si piensa destramparse pues avíseme, al final de cuentas a cada hora reviso mi correo. El dia de hoy le quiero platicar lo que paso en el cuartel militar Morelos , que se encuentra ubicado en Tijuana, pero antes quiero que sepa que significa la palabra insensible, Según la real academia de la lengua dice que la palabra insensible significa: adj. Que carece de sensibilidad, Que no se puede percibir algo y al parecer los panistas la tienen bien aprendida y hasta se atreven a utilizarla para criticar a los que ellos consideran sus contrincantes, como en esta ocasión lo uso el presidente del comité estatal de acción nacional, José Luis Ovando Patrón.

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.

Las dos car(t)as de Bustamante

Agobiado por los cada vez más graves señalamientos de corrupción que se le hacen a su administración, el empresario Carlos Walterio Bustamante Anchondo busca ungir en el Palacio Municipal a quien pueda ser su tapadera y obedezca sus designios, como se ha negado a hacerlo el actual presidente municipal, Jorge Enrique Astiazarán Orcí.

Refrenda Silvano Abarca su compromiso con ‘la tropa’, y su propósito de seguir dignificando a la corporación municipal

Rosarito Informa.-El Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, refrendó su compromiso con “la tropa” y su férreo propósito para el último año de gobierno, de seguir dignificando a la corporación municipal, a los que reiteró su respeto por la labor que desempeñan y a quienes, dijo, “se les tuvo en el abandono en anteriores administraciones”, y de ahí sus diferentes áreas de necesidad, mismas que gradualmente se han logrado abatir.  

Policías de Rosarito se capacitarán en primeros auxilios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que policías rosaritenses refuercen sus habilidades como primer respondiente en casos de desastres o de emergencias, recibirán a partir del próximo martes 26 de enero, de 9:00 a 3:00 de la tarde, el primer curso de Primeros Auxilios del año, el cual será impartido por la Dirección de Protección Civil en la Sala de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Recibe Rosarito a más de 200 nuevos graduados universitarios

 Rosarito Informa.-“El primer paso ya está dado, ahora les corresponde a ustedes utilizar el conocimiento acumulado para el bien de la sociedad y de quien más lo necesita”, expresó el Alcalde Silvano Abarca, al dirigir un breve mensaje a más de 200 jóvenes graduados de diversas licenciaturas reunidos con sus familias para celebrar su acto académico en la casa municipal. 

Invita DIF Rosarito a renovar la credencial de discapacidad y tarjetón vehícular.

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que todas las personas con discapacidad que cuentan con su credencial y tarjetón azul sigan utilizándolo de manera óptima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, invita a todos los usuarios a renovar su engomado de discapacidad para este 2016.
La Directora General de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, explicó que “es un trámite muy rápido y sencillo: solo es necesario presentar, en las instalaciones de la paramunicipal, la credencial de discapacidad vigente, el cartón para colocar el engomado, y cubrir una cuota de recuperación, pues así lo marca el reglamento”.

Celebraran más de 80 eventos turísticos este año en Playas de Rosarito.

 Rosarito Informa.-La celebración de eventos turísticos genera una importante derrama económica, difunden una imagen positiva y han contribuido a la reactivación económica de Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

De acuerdo al Presidente del Comité  de Turismo y Convenciones (COTUCO), Manuel Padres Pérez Verdia, Playas de Rosarito será anfitrión de un Calendario de más de 80 eventos turísticos durante el presente año, el mayor de cualquier destino en el estado, incluyendo de corte deportivo, gastronómico, artístico y cultural, entre otros.

Incauta PEP más de 14 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-Un total  de 14 kilos 420 gramos de “cristal” valuados en 7 millones 210 mil pesos, confiscaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a un presunto delincuente originario de Sinaloa.
 La operación policial tuvo lugar sobre la calle Almendra,  en la colonia Villafloresta en la delegación Los Pinos, sitio en donde las unidades de la PEP intervinieron a Jorge Salazar Carrillo alias “El Pelón”.

Propone Diputado Roberto Dávalos más sanciones a quienes realicen falsas alarmas ante autoridades que prestan auxilio

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura, una iniciativa de reforma al artículo 279 bis del Código Penal de Baja California, para aumentar las sanciones hacia las personas que reporten falsas alarmas ante las autoridades que prestan ayuda y socorro a los ciudadanos.

Invita El Trompo a torneo de videojuegos

Rosarito Informa.-La pasión por las aventuras y las habilidades en el control como en las consolas, se probarán a partir del siguiente fin de semana, momento en el que arrancará el primer Torneo de Videojuegos convocado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.