viernes, 22 de enero de 2016

Confidencial Político

Renuncia Manlio 
Que no, para el 18 
A unos no se las pega 
Informe de Mendivil
El trabajo de Temo

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A ver como resulta más adelante, lo revelado por MANLIO FABIO BELTRONES, al periodista distritofederalense CIRO GÓMEZ LEYVA, en el sentido de que no buscará la candidatura a la presidencia de la República por el PRI en el 2018.

Resalta iniciativa privada labor del gobierno municipal en la reactivación del turismo

Rosarito Informa.-Al resaltar un balance positivo en turismo, los empresarios agradecieron al Alcalde Silvano Abarca el apoyo brindado a la principal actividad económica de Rosarito.
Con una inversión de más de 8 millones de pesos, arranco la segunda parte del proyecto integral de remodelación de la zona turística de Playas de Rosarito, un proyecto conjunto entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada que ha impulsado la reactivación de dicha actividad en el municipio. “Sera la transformación de Rosarito, a la que se habrán de sumar muchas otras obras”, resalto el Alcalde Silvano Abarca Macklis.  

Sesiona subcomité sectorial de seguridad pública presentan informe de acuerdos

Rosarito Informa.-El Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito, llevó a cabo su reunión ordinaria encabezada por el Regidor Presidente de dicha Comisión, Carlos Gabriel Ortega.

Los integrantes del subcomité sectorial dieron seguimiento a cada uno de los temas acordados en la sesión pasada, así mismo se tomó nota de las peticiones y propuestas de los vocales ciudadanos que integran el mismo, representantes de grupos organizados y vecinos que acudieron.

Presenta patronato DIF Rosarito calendario de actividades 2016

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, convocó a la primer reunión del año con un desayuno informativo a las integrantes de Patronato DIF, precedido por la Primera Dama, Lilian Mendoza de Abarca con el propósito de conocer el nuevo calendario de actividades 2016.

Busca IEE fomentar participación ciudadana a través de foros con estudiantes

Rosarito Informa.-Con el firme compromiso y responsabilidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de organizar la elección el próximo 5 de junio, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Los retos en materia de participación ciudadana”.
 En las instalaciones del Centro Universitario de Tijuana, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, resaltó que es responsabilidad de todos emitir nuestro voto en las urnas y hacer de Baja California un Estado más participativo.

Acuerdan IEEBC y CANACO Tijuana implementar acciones que fomenten el voto ciudadano

Rosarito Informa.-La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Bibiana Maciel López, acompañada por el Consejero Electoral Rodrigo Martínez Sandoval, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Gilberto Leyva Camacho, con el objeto de implementar acciones en el marco del Proceso Electoral 2015-2016.

Designan nuevo director de CONAGUA en Baja California

Rosarito Informa.-El Subdirector de Planeación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salomón Abedrop López, en representación del Director General, Roberto Ramírez de la Parra, tomó protesta a  José Alejandro Cervantes Beltrán, como nuevo Director General del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC).

Continúa TaxiDIF brindando sus servicios

Rosarito Informa.-Como una forma de brindar atención integral a todos los sectores vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecate (DIF) encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, adaptó una unidad para el traslado de personas con discapacidad, “TaxiDIF”.

Congreso exhorta a la secretaría de medio ambiente a investigar incendios en basureros municipales

Rosarito Informa.-Debido a diversos incendios ocurridos durante el 2015 en los basureros municipales ubicados en Mexicali y San Felipe, mismos que afectaron la calidad del aire, el Pleno de la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado, a efecto de que inicie una investigación por hechos que constituyen violaciones a la legislación ambiental.

Rechaza PRI más deuda para Mexicali; "no cargaremos errores de hoy a los ciudadanos de mañana"

Rosarito Informa.-Porque hubiese convertido a la capital bajacaliforniana en el cuarto municipio más endeudado de México, lo que implicaba "cargarle los errores de hoy a los ciudadanos del mañana", la fracción de regidores del 21 Ayuntamiento rechazó, durante la 68 sesión ordinaria de Cabildo, el préstamo de 707 millones de pesos que había solicitado la comisión de Hacienda, para saldar la deuda que el gobierno local tiene con el Issstecali.

Impulsa el Dip. Cuauhtémoc Cardona la transparencia y participación social en Baja California

Rosarito Informa.-Este día fue entregado el Proyecto de Iniciativa de Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, elaborado por la sociedad civil , a los Presidentes de  la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, diputado Roberto Dávalos Flores, y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rene Mendívil Acosta.

Propone Dip. Dávalos más sanciones a quienes realicen falsas alarmas ante autoridades que prestan auxilio

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura, una iniciativa de reforma al artículo 279 bis del Código Penal de Baja California, para aumentar las sanciones hacia las personas que reporten falsas alarmas ante las autoridades que prestan ayuda y socorro a los ciudadanos.

Realizará El Trompo “súper conferencias”

Rosarito Informa.-Este próximo 31 de enero arrancarán las Conferencias de Superhéroes, que mes a mes realizará El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, toda vez que con el 2016 se inició un programa de actividades enfocado a los héroes de acción para el primer trimestre del año.
Durante la primera edición, los personajes que harán objeto de estudio serán “El Hombre Araña” y su rival “El Duende Verde”, lo cual tendrá lugar en el Auditorio de la Sala Educa, dentro del “súper domingo” dedicado a la ciencia y tecnología de estas historias de fantasía.

Incauta PEP arma larga y 497 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-En diversos operativos que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en distintas colonias fue posible decomisar 497 dosis de “ice” y un arma larga.
 El primer operativo se efectuó sobre la calle Nuevo Mundo en la colonia Jardines de la Progreso, donde se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa  que cargaba al hombro lo que al parecer era un arma de fuego larga.

Ofrece Gobierno Municipal descuentos del pago predial

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer mayores beneficios en cuanto al pago del impuesto predial a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudos o con alguna discapacidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla informa a la comunidad en general sobre los requisitos que deben presentar en las instalaciones de Recaudación de Rentas Municipales.

Personas de la tercera edad:
Credencial de INSEN o INAPAM.
Credencial de elector.

Pensionado:
Credencial de elector.
Credencial o identificación de Pensionado.

Jubilado:
Credencial de elector.
Credencial o identificación de Jubilado.

Sujeto con mil dosis de “ice” es asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un total de 1 mil dosis de ”ice” y detuvieron a un sujeto que al parecer pretendía vender la droga en la colonia Popular II.  
 El reporte oficial indica que la detención se efectuó ayer por la tarde durante un operativo de vigilancia implementado  sobre el cruce de las avenidas Primera y “D”  de la zona en mención.

Realizarán obra de electrificación en el Ejido Encinal

Rosarito Informa.-El Alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla en compañía de la Primera Dama Claudia González de Moreno, se reunió con los residentes de la calle Manuel Carrillo del Ejido Encinal, ubicado en la Delegación Luis Echeverría  para informales que en los próximos días iniciarán los trabajos de electrificación de la zona.

Aseguran predio donde hay más droga

Rosarito Informa.-Un nuevo decomiso de droga perteneciente al Cártel de Sinaloa se registró la tarde del pasado jueves en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Son 120 kilogramos de marihuana lo incautado durante la acción en la que también se aseguró un inmueble dentro del que al parecer hay más de 400 kilos de la hierba, por lo que se espera la liberación de una orden de cateo para ingresar al lugar.

SCT ajusta horarios de trabajo en la Av Universidad de Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de aminorar las afectaciones a los residentes de Tecate con las acciones que se realizan en la  Av. Universidad. Personal de SCT ajustó los horarios de trabajo de  dos de la tarde hasta las  dos de la mañana, informó el Director General del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira .

Capacita CEDH a personal de DIF Ensenada

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que conozcan sus derechos humanos y las obligaciones que tienen de actuar con el debido respeto a los mismos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) capacitó a 39 servidoras y servidores públicos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada.

Impartirá gobierno del estado la plática “violencia en el noviazgo” en el 2016

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) impartirá durante este 2016 la plática “Violencia en el Noviazgo” en instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles básico, medio superior y superior, esto como parte del Programa Operativo Anual y de los servicios gratuitos que se ofrecen a la ciudadanía. 

Ejecutará Ayuntamiento recurso para remodelación de fachadas de Pueblo Mágico

Rosarito Informa.-Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Ing. César Moreno González de Castilla, ante los gobiernos Federal y Estatal, se lograron conseguir recursos extraordinarios por 5 millones de pesos que serán aplicados en las fachadas de los edificios del primer cuadro de la Ciudad, Pueblo Mágico.

Rehabilitan cancha de usos múltiples en la delegación Mi Ranchito

Rosarito Informa.-Con gran participación de los vecinos, voluntarios y personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) realizaron trabajos de rehabilitación en la cancha de usos múltiples de la delegación Mi Ranchito, aplicando pintura del muro perimetral, la pintura de los tableros de basquetbol y las porterías, así como limpieza general, desmonte y recolección de basura.

El Director del IMDETE,  Saúl Pruneda reconoció el esfuerzo y participación de los vecinos, quienes además de incorporarse a esta brigada de rescate, se comprometieron a cuidar y mantener estos importantes espacios para el desarrollo físico y social de la ciudadanía.

Reciben a primeros niños en el CRIT

Rosarito Informa.-Los primeros menores fueron registrados en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad para recibir atención y formarán parte de los mil niños -hasta los 18 años de edad- que se atiendan conn discapacidad neuromusculoesquelética.