martes, 19 de enero de 2016

Confidencial Político

Guakil por MC
Candidato naranja
También H. Osuna

Destape de Amaro Mata

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Dentro de las filas del priismo fronterizo se viene engendrando de forma natural un rechazo a la pretensión de DAVID SAÚL GUAKIL por la alcaldía de Tijuana lo que ha generado un frente interno contra esa eventual nominación, pues existen cálculos fundamentados de que si el PRI quiere perder, se optará porque el ex delegado de Economía en Baja California, los abandere en la elección de este año.  

Inicia DIF Rosarito capacitación de multiplicadores del programa escuela para padres

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito a través del Programa Escuela para Padres dio inició esta mañana con el curso de capacitación en Desarrollo Humano con el propósito de participar en el trabajo comunitario como multiplicadores del programa.

Motiva VI ayuntamiento de Rosarito a contribuyentes en el pago del predial.

Rosarito Informa.-“En el Municipio existen un gran número de cuentas que no han pagado su impuesto predial, y un gran porcentaje son extranjeros que han desatendido sus responsabilidades”, éste fue el escenario descrito por el Recaudador Municipal, Jorge Luis Castañeda, a los asistentes del Sub-Comité Sectorial de la Comisión Anti Grafiti y Recuperación de Espacios Públicos.

Joven con síndrome de down es localizado por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Luego de un intenso operativo de búsqueda implementado en la Zona Norte de la ciudad, fue localizado el joven Rubén Castillo, de 28 años de edad, quien padece del síndrome de Down.

El joven se perdió de vista de sus familiares en la colonia Los Ramos del Quinto Municipio, encontrándolo con ayuda de la ciudadanía y labores de patrullaje por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, más tarde, en la colonia Ampliación Plan Libertador.

Brinda ayuntamiento de Rosarito capacitación y apoyo a mujeres en conflicto

Rosarito Informa.-La Directora de IMMUJER, Tania Esquivel Amaro informó que como parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, se encuentra el atender y orientar a las mujeres que están pasando por un momento difícil en su matrimonio o familiar.

Certificarán a escuelas de Rosarito en educación vial, con programa piloto: DSPM

Rosarito Informa.-A través de un programa piloto, sin precedentes en otro municipio, se certificará a un primer grupo de 5 escuelas de Playas de Rosarito, entre ellas 4 primarias y 1 jardín de niños, en medidas de seguridad y educación vial, a partir del proyecto de certificación impulsado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Sección Peritos, en conjunto con Coepara e Isesalud.

Sin tiempo de espera en los verificentros

Rosarito Informa.-Los tiempos de espera en los 16 centros de verificación vehicular que integran la asociación de Baja California son mínimos y se invita a la población para que aprovechen que el tiempo para realizar esta revisión es de máximo 10 minutos, manifestó el presidente de este organismo, José Luis Rodríguez Rojas.

Encabeza gobernador Francisco Vega reunión de seguimiento a las acciones preventivas ante el fenómeno de “El Niño”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes una reunión con representantes de dependencias estatales, para dar seguimiento a las acciones preventivas en atención a los efectos de la temporada de lluvias y el denominado fenómeno de “El Niño”, en particular en las zonas consideradas de riesgo y las colonias más vulnerables en los municipios de la entidad, así como a los diferentes apoyos sociales que se están canalizando para contribuir con el bienestar de las familias que así lo requieren.

No hay cabida para malos policías en BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó una reunión con mandos y síndicos procuradores de las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia para fortalecer las estrategias para la supervisión y control policial en Baja California.

Aprehende PEP a tres prófugos de la ley en menos de 48 horas

Rosarito Informa.-Tras capturar el domingo pasado a un narcomenudista prófugo de la justicia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó ayer otras dos órdenes de reaprehensión por delitos contra la salud y robo equiparado cometidos en el puerto.
 La primera detención se registró sobre la calle Mimosas en la colonia Márquez de León, durante un recorrido preventivo que los agentes de la PEP realizaron por la mañana.

Arresta PEP a sujeto armado y a otro en con 780 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de un arma de fuego y otro con 780 dosis de “ice” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando realizaban diversos patrullajes.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos de la PEP al circular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Carranza, observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, en exceso de velocidad quien ponía en peligro la integridad de los demás conductores.

Comisión de gobernación dictaminara con responsabilidad nueva ley de transparencia para Baja California: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La  nueva Ley de Transparencia para el Estado de Baja California, será una realidad, aseguró  el  diputado presidente  de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores.

Lo anterior lo dijo  el legislador perredista, luego de haber recibido  un compendio de los trabajos  de la consulta pública de los  anteproyectos ciudadanos  para la nueva Ley en Materia de Transparencia para Baja California.

Delgado Ávila preside II parlamento de la juventud

Rosarito Informa.-El legislador juvenil, Javier Ismael Delgado Ávila fue elegido por los integrantes del II Parlamento de la Juventud para que presida la Mesa Directiva durante el segundo periodo de sesiones que concluye en el mes de mayo de este 2016, rindiendo la protesta correspondiente.


Dicha directiva la integran los siguientes legisladores juveniles: vicepresidente, Roberto Alvarado Guerra; secretaria, Zulma Nidya Martínez Beltrán; prosecretaria, Deborah Yazmín Flores Heras y el secretario escrutador, José Vicente Jiménez Oceguera.

Se reúne CEDH con integrantes del Consejo Estatal Electoral

Rosarito Informa.-La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, dialogó con integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE).
En la reunión, en la que participaron los consejeros electorales, Bibiana Maciel y Rodrigo Martínez Sandoval, ambas instituciones acordaron la realización de un coloquio sobre los derechos político-electorales de grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

Reanudan clases de programa D.A.R.E. en escuelas primarias

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Mundial, Juan Lam Canto, indicó que se reanudaron las clases del programa preventivo DARE en las primarias de la localidad, señaló que dicha herramienta pedagógica permite a los niños estudiantes de primaria recibir información y capacitación para evitar que sean víctimas del consumo de estupefacientes y de la violencia.

Inicia Biblioteca Municipal curso Educativo Infantil

Rosarito Informa.-Como parte de los cursos gratuitos que brinda el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a la comunidad tecatense, a través de la biblioteca Benito Juárez García, inició el taller educativo infantil, con una asistencia de alrededor de 32 niños y niñas con edades entre los 3 a 10 años.

Invitan a participar en el centro de iniciación de beisbol Aguilitas de Tecate

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) continúa ofreciendo  actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la aportación de técnicas  físicas y tácticas por medio de los centros de iniciación deportiva.

Con lo cual se contribuye a la interacción social, cultural, deportiva y así como al  mejoramiento de la calidad de vida con diferentes actividades para motivar la práctica del deporte y así mismo bajar los niveles de obesidad, dando promoción a la activación física en diferentes unidades deportivas de la localidad.

Invierten ejidatarios 6MDP extras en riego con aguas tratadas

Rosarito Informa.-Ante el éxito obtenido durante la primera etapa en el uso de aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo para el riego de flores y forrajes, empresarios y ejidatarios del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero,  invierten en este momento 6 millones de pesos (MDP) para extender su zona de riego a 500 hectáreas, generando con ello más de 5 mil empleos directos.

Invertirán 170 mdp en infraestructura y promoción turística de BC

Rosarito Informa.-Con el objetivo de consolidar a Baja California como destino turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invertirá 94 millones de pesos en infraestructura turística y otros 75 millones para la promoción del destino a través de campañas dentro y fuera del Estado, sumando en forma conjunta más de 170 MDP.