domingo, 17 de enero de 2016

Politykronos

¿Será MORENA una planta de tratamiento?
"Camaleonas” quieren candidaturas
Alejandro Lares y la violación sistemática de la ley
De todo un poco, como en botica
Por Hugo Isaac Rea Torres
POLUCIÓN.- El uso ilegítimo de información privilegiada, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo, desde siempre han sido características de casi todos los miembros de los partidos políticos que han participado dentro de la función pública en los tres niveles de gobierno.

Confidencial Político

Bonilla los fustiga
Lunes 18, AMLO
Fallece mamá de FCT

Carolina, al ruedo

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, ex diputado federal JAIME BONILLA, advierte que de alcanzar este partido político la presidencia municipal de Tijuana en las elecciones de junio,

Unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez es sede del torneo inter secundarias 2016

Rosarito Informa.-Arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez, el torneo de futbol soccer varonil 2016, “Inter secundarias”.
Durante estas competencias se espera la participación de todas las escuelas secundarias del municipio de Playas de Rosarito, ya que este torne es eliminatorio rumbo a la Olimpiada Estatal Escolar 2016.
“Por instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, durante estos dos años de administración hemos apoyado con diferentes acciones y programas para que los jóvenes que practican algún deporte puedan seguir desarrollándose”, informó el Director de IMDER, Hugo Monroy Rubio.

Fortalece gobierno del estado las acciones de capacitación en 2016 en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para elevar el nivel de profesionalización de los servidores públicos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) tiene definida la lista de capacitaciones, talleres y conferencias que serán impartidas durante el 2016 y las cuales corresponden al Programa Anual de Capacitación.

Mejoría de imagen atrae a turistas, inversiones y nuevos eventos a Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Luego de diversas campañas y giras de promoción realizadas por autoridades y el sector privado, Playas de Rosarito proyecta una mejor imagen en ambos lados de la frontera, lográndose con ello atraer a más turistas, nuevas inversiones y eventos, lo cual ha reactivado a nuestra economía, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Llevarán a cabo la "expo mueble Baja California 2016" en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Este año, Playas de Rosarito será sede de diversos eventos de corte nacional e internacional,  los cuales se llevarán a cabo en el "Baja California Center" y atraerán a más de 10 mil visitantes, lo cual generará una importante derrama económica para el municipio, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Entrega DIF Rosarito cobijas en la colonia Los Ramos

Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca acompañada de funcionarios del VI Ayuntamiento, entregó cobijas a los habitantes de la colonia “Los Ramos I”, a fin de beneficiar a las familias más vulnerables como medida de prevención ante las bajas temperaturas.

Encabeza COPLADEM tercera reunión para la revisión y actualización del reglamento de edificaciones

 Rosarito Informa.-En base a la convocatoria emitida por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y para efecto de dar seguimiento a la Revisión y Actualización del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Playas de Rosarito, B.C., se están llevando a cabo reuniones de trabajo.

Detiene a cuatro sujetos la policía municipal de Rosarito, por privación ilegal de la libertad y probables lesiones

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron la tarde de ayer la detención de cuatro individuos, en su mayoría procedentes del municipio de Tijuana, como presuntos responsables de lesionar a un individuo al parecer con arma de fuego, y privar de la libertad a otro, a causa de una riña en el Fraccionamiento Real de Rosarito, en la Zona Norte de esta ciudad.

Entrega IEEBC constancias a aspirantes a candidatos independientes para munícipes

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California, hizo entrega de constancias a los ciudadanos que adquirieron la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes para el cargo de Munícipes por el principio de Mayoría Relativa.

Personal de la embajada de EU recorre el CENFOCAP

Rosarito Informa.-Una comitiva encabezada por la directora de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Marcie Friedman, recorrió las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).
 El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, encabezó el recorrido y sostuvo una reunión de trabajo con Marcie Friedman.

Aprehende PME a hombre implicado en un homicidio cuyo móvil fue por venganza

 Rosarito Informa.-Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Zona Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría indeterminada en contra de quien en vida llevara el nombre de José Pablo Aceves Casillas (a) El Serio.

Visitaron El Trompo miembros de programas del IMCAD

Rosarito Informa.-Alrededor de 60 adultos durante dos jornadas tuvieron de primera mano un acercamiento al aprendizaje de ciencia y tecnología, como parte de las actividades de los programas del Instituto Municipal Contra las Adicciones, durante una gira a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Conmemora Ayuntamiento de Tecate 64 Aniversario de la Creación del Estado

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Departamento de Acción Cívica, llevó a cabo la conmemoración del 64 aniversario de la creación del Estado de Baja California en las instalaciones del Centro Cultural Tecate.

Planta docente de BC comprometida con la educación

Rosarito Informa.-Reafirmando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de privilegiar la educación de niños y jóvenes bajacalifornianos, la totalidad de la planta docente y de apoyo a la educación, que en la entidad asciende a más de 33 mil elementos, consolidan y aplican diariamente las políticas públicas para otorgar una educación para la vida.

Se reúne subprocurador con abogados constitucionalistas A.C.

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza sostuvo esta mañana una reunión con miembros del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C. en donde puntualizó las acciones específicas que se están desarrollando en las agencias del Ministerio Público en la ciudad ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Junio del 2016.

Arresta PEP a narcomenudista y a prófugo desde el 2013

Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto en posesión de 870 dosis de “ice” y de otro individuo prófugo de la justicia buscado desde el año 2013 por el delito de lesiones.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de sobre la avenida Miramar, en el fraccionamiento Villas del Palmar lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar las unidades de la PEP cambio de dirección para evitar topárselos de frente.

Detiene PEP a pareja que trasladaba arsenal y droga

Rosarito Informa.-Un hombre y una mujer que transportaban más de 45 kilogramos de “ice”, 14 armas de fuego, 1 mil 247 cartuchos de diversos calibres y cargadores, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 El operativo tuvo lugar sobre la avenida Primer Ayuntamiento de la colonia Primer Ayuntamiento, ahí las unidades de la PEP intervinieron un vehículo Dodge Neón modelo 2000, de color blanco, con placas de circulación BFZ1877.

Sujeto con 380 dosis de ¨ice¨ es asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Tras ser encontrado en poder de 380 dosis de ¨ice¨ la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo ayer a un presunto narcomenudista que merodeaba por la  colonia Lomitas.
 La detención se registró durante un operativo contra el narcomenudeo que los oficiales preventivos implementaron en dicha zona, la cual es conocida como prioritaria en materia de seguridad pública.