lunes, 11 de enero de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Chris y sus borricadas………
Pobre de los priistas de la entidad, que no solo deben de lidiar con su petulancia, soberbia y estulticia de si dirigente estatal Chris López, sino también tienen que soportar y aguantar sus ¨burradas¨.
La imposición de un estreñido mental como Chris López en la dirigencia estatal por parte de Beltrones Rivera y aceptada con mansedumbre por los tricolores bajacalifornianos, tenía que derivar en acciones estólidas y de efectos negativos para la militancia y el propio partido, no se pueden esperar resultados satisfactorios de alguien que no emite la voz onomatopéyica de los pollinos solo porque no conoce la tonada.

Invita ayuntamiento de Rosarito a la población a mantenerse alerta ante próximas lluvias

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, invita a la población a mantenerse alerta ante los pronósticos de lluvia. A partir de la noche de este próximo miércoles, Rosarito tiene un 40% de probabilidades de precipitación con ráfagas de viento de  fuertes a moderadas que continuaran durante el día jueves.

Supera ayuntamiento de Rosarito recaudación por pago del predial respecto al 2015

Rosarito Informa.-Un total de tres mil 873 cuentas de impuesto predial fueron cubiertas durante la primera semana de enero por parte de los residentes de Playas de Rosarito, así como por extranjeros que cuentan con algún bien inmueble en el municipio.

Arranca campaña de matrimonios colectivos ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil llevará a cabo la Segunda campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 30 de noviembre del año en curso.

15 Extranjeros con órdenes de aprehensión en EU, fueron entregados en 2015 por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Una quincena de extranjeros estadounidenses que tenían deudas con la justicia en su país y que contaban con órdenes de aprehensión activas por diferentes delitos, entre ellos homicidio calificado, robo con violencia, robo de vehículo, robo a comercio y pandillerismo, fueron detenidos en 2015 por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en operativos conjuntos, y entregados al Instituto Nacional de Migración (Inami).

La encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, afirmó el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, es aumentar la colaboración con las autoridades norteamericanas y la Policía Estatal Preventiva (PEP), para evitar que delincuentes de otra nacionalidad eviten refugiarse en el municipio, y por el contrario, asegurarlos y entregarlos a la justicia en su país, para que paguen por sus crímenes.

Organizar y vigilar el proceso electoral, función principal de los siete consejos distritales electorales en Tijuana

Rosarito Informa.-En el transcurso del día sábado 10 de enero fueron instalados formalmente los siete Distritos Electorales con cabecera en Tijuana, los cuales serán responsables de organizar en el ámbito de su competencia, la decisión de los Diputados y Munícipes en las próximas elecciones a desarrollarse en Baja California el 5 de junio del presente año.

Invita CEDH a presentar quejas en línea

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que las y los bajacalifornianos dispongan de conductos rápidos y accesibles para presentar quejas ante violaciones a sus derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) invitó a la población a usar este servicio en línea a través de la página de internet  www.derechoshumanos.org.

Debe el Estado involucrarse en solución a la Geotérmica: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Ante la posibilidad de que enfermedades respiratorias y otras más graves como el cáncer tengan su origen en los contaminantes que genera la operación de la planta Geotérmica de Cerro Prieto, es imperativo que se involucren autoridades del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud).
Así lo estableció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, al participar este lunes en la reunión de la Comisión Especial que preside el regidor Jorge Núñez Lozano y en la que reiteró que en los próximos días estará en esta ciudad el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para atender las demandas de los ejidatarios y vecinos afectados por la operación de la planta Geotérmica.

Informan sobre abanderamientos de escoltas escolares

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Secretaria Municipal por medio del departamento de Acción Cívica informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones civiles y no gubernamentales; legalmente constituidas,  que  a partir del 12 de enero inicia la recepción de solicitudes para ser abanderados el día 24 de febrero.

La recepción estará abierta del 12 de enero hasta el día 8 de febrero del año en curso, por lo que los interesados deberán hacer llegar la solicitud al departamento de Acción Cívica.
Para solicitar bandera se deberá especificar:

Celebran con éxito el tradicional evento Christmas Train

Rosarito Informa.-En punto de las 8:00 horas de este domingo 10 de enero, las puertas del estadio Manuel Ceceña se abrieron para recibir a alrededor de 3 mil niños y niñas tecatenses quienes celebraron en compañía de sus familias el tradicional Festival del Día de Reyes, encabezado por el Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla.

Propone que la SSE emita lineamientos para que escuelas elaboren diagnósticos sobre obesidad en sus educandos

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa con el propósito de que la Secretaría de Salud del Estado (SSE), tenga la atribución de elaborar lineamientos para que las instituciones educativas lleven a cabo un diagnóstico en el tema de la nutrición, que sirva para definir con mayor precisión acciones de combate al sobrepeso, la obesidad, el déficit nutricional y sus enfermedades asociadas, principalmente en aquellos educandos o comunidades educativas en situación vulnerable.

Entrega señora Brenda Ruacho de Vega apoyos a residentes de Tijuana

Rosarito Informa.-Apoyar a las familias más vulnerables de la entidad y continuar con las acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, ha sido una de las constantes bajo las cuales se trabaja en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por esta razón, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega recorrió diversos domicilios de familias asentadas en la comunidad de Camino Verde, con quienes convivió y les hizo entrega de obsequios con motivo del Día de Reyes.

Emite Ayuntamiento de Tecate recomendaciones para registros de nacimientos

Rosarito Informa.-Con motivo de la implementación del nuevo esquema para el registro civil de los recién nacidos en Baja California, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno Gonzalez de Castilla ha instruido a la Oficialia del Registro Civil a mantener informada a la comunidad y así evitar retrasos para que los menores cuenten con una identidad.

Asegura PEP a sujeto con más de 1 kilo de marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto narcomenudista que deambulaba por la colonia Lomitas en posesión de  1 mil  200 gramos de marihuana y 200 dosis de “ice”.
La detención se registró el pasado fin de semana durante un patrullaje de vigilancia e inhibición de delito que los oficiales implementaron sobre la calle Eucalipto de la zona en mención.

Arresta PEP a padre e hijo por homicidio

Rosarito Informa.-Un individuo en complicidad con su hijo supuestamente asesinó a un sujeto por problemas familiares, hecho por el cual ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los detuvieron en diversos operativos realizados en la ciudad.
 Las órdenes de aprehensión fueron giradas en septiembre del 2015 por lo que de inmediato al ser notificados los elementos de la PEP realizaron trabajos de inteligencia e intercambio de información con otras instancias para dar con el paradero de los prófugos.

Inicia ASPE proceso para re-acreditación CALEA

Rosarito Informa.-Este día personal de la Comisión para la Acreditación de Agencias que Aplican de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), arribó a nuestra entidad para llevar a cabo la etapa inicial de la re-acreditación para la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Profesionaliza gobierno del estado a 180 OSC´S en administración de recursos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), profesionalizó a representantes de 180 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) en materia de administración de recursos, a fin de que cuenten con los conocimientos para lograr una mayor eficacia en la atención de grupos vulnerables, lo cual forma parte de los programas de apoyo que brinda la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid. 

Realizará El Trompo torneo de videojuegos

Rosarito Informa.-Un gusto que se despierta desde las más tempranas edades y pasión que se genera en algunas modalidades, es algo de lo que se espera para el Torneo de Videojuegos que realizará El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante las próximas semanas.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Oligofrenia tricolor……….
La irrisoria festividad a nivel nacional de los integrantes de la fauna política priista por la captura de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ¨El Chapo¨ por elementos de la Marina Armada de México, expuso a los mexicanos su oligofrenia mental y podredumbre moral política, al celebrar el cumplimiento de una tarea a la que están moral y económicamente obligados, pero que además, por ser los responsables de esa situación al habérseles fugado el famoso delincuente en julio pasado.

Arranca operaciones corporativo chino en Playas de Rosarito; invertira mas de 25 millones de dólares y generara mil 600 empleos

Rosarito Informa.-El proceso de diversificación por el que atraviesa la economía de Rosarito dio un importante paso luego de que el corporativo de origen Chino "Hisense", inició operaciones en Playas de Rosarito tras haber adquirido la planta de la empresa "Sharp", en una inversión que se estima de alrededor de 25 millones de dólares.

Extiende DIF Rosarito la colecta “JUGUETIDIF” hasta el 13 de Enero

Rosarito Informa.-Como cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, celebrará en el mes de enero el Día de Reyes, por lo que se encuentra realizando la colecta titulada “JuguetiDIF”, en la que, gracias a la ayuda de la ciudadanía, se podrán dibujar en los niños y niñas de Rosaritos cientos de sonrisas.
La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, explicó que con esta campaña se busca recolectar juguetes para niños de hasta 12 años, los cuales se entregarán durante el festival que realizará esta Institución. El evento se llevará acabo el viernes 15 de Enero en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel.

Jóvenes rosaritenses cambian conductas antisociales por deporte y disciplina en la patrulla juvenil: DSPM

Rosarito Informa.-Jóvenes rosaritenses entre 8 y 17 años de edad cambian semana a semana actitudes de rebeldía y a la vez previenen conductas antisociales y se alejan de las drogas, a través del deporte y la disciplina que adquieren como miembros de la Patrulla Juvenil, misma que forma parte de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

DSPM de Rosarito orienta a menores en preescolar para que eviten contacto con desconocidos

Rosarito Informa.-Con el propósito de evitar que niños en edad escolar de entre 3 y 5 años sean víctimas de delitos o abusos por parte de adultos, de manera permanente se les orienta por medio de recomendaciones y pláticas lúdico didácticas acordes a su edad, en los talleres sobre “Seguridad Personal” impartidos en jardines de niños por elementos de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

Positiva Reunión de los integrantes del Comité Municipal Campesino de la CNC Ensenada

Rosarito Informa.-El comité municipal campesino de la CNC de Ensenada, encabezado por su presidente municipal, Juan Vargas Núñez, llevaron  a cabo la primera reunión de trabajo con todos los integrantes de cada una de la secretarias que conforman el gran equipo, con la finalidad de abordar la agenda y poner en marcha su plan de acción.

Anuncia gobierno del estado reanudación de clases el lunes 11 en todo el estado

Rosarito Informa.-Al darse a conocer que existe un pronóstico meteorológico favorable en la región, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE), para informar a los padres de familia, la reanudación de clases el día lunes 11 de enero para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en todos los municipios de Baja California.

Realizaron Rotarios festival de reyes en El Trompo

Rosarito Informa.-Diferido pero no menos emotivo, fue como se vivió el Festival de Día de Reyes, que durante este fin de semana el Club de Rotarios de Tijuana, realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a fin de dar festejo a pequeños de nuestra región.
El Salón Baja California fue la sede para un encuentro al que asistieron familias, a conmemorar un “arribo” más de Melchor, Gaspar y Baltazar a la región, que sin el mítico oro, incienso y mirra, pero si con muchos regalos, se trajeron desde Oriente para los menores de todas las edades.

Supera ISSSTECALI meta de aplicación de vacunas contra la influenza

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de ISSSTECALI, continúa con el suministro de la vacuna contra la influenza en las diferentes unidades de la entidad aún cuando se ha superado la meta de aplicación programada para la temporada invernal.

Estudiantes de nuevo ingreso del CUT reciben curso de inducción.

Rosarito Informa.-Con el propósito de integrarse al programa educativo que ofrece la Universidad de Tijuana CUT, estudiantes de nuevo ingreso recibieron un curso de inducción por personal del área de Psicopedagogía, Admisiones y de los Coordinadores Académicos de las diferentes Licenciaturas de esta casa de estudios.