domingo, 10 de enero de 2016

Confidencial Político

Destape de Amaro
Fiesta del PRI
Enojo en el PAN
Hank vs. Leyzaola

Mendivil reclama

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En Playas de Rosarito, la diputada suplente MARÍA ELENA GARCÍA GÓMEZ, tiene todo en orden para festejar el cumpleaños número 74 de su esposo, el ex regidor ALFREDO AMARO MATA, al que por cierto en las filas del PRI, ubican como posible candidato a presidente municipal.

Aumento 22% la ocupación hotelera en Playas de Rosarito en el 2015

Rosarito Informa.-El aumento del 22% en la ocupación hotelera registrado en el 2015 es el mayor en los últimos diez años y además un indicador estadístico el cual nos confirma la reactivación del Turismo en Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Supervisa alcalde Silvano Abarca Macklis labores de limpieza y reconstrucción en Rosarito.

Rosarito Informa.-El Alcalde Silvano Abarca Macklis realizó una jornada de supervisión para constatar los trabajos de limpieza que se realizan en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron al Municipio de Playas de Rosarito, mientras, la fase de pre alerta continua vigente.
Acompañado por los titulares de las Direcciones de Obras Publicas y Bomberos, el Presidente Municipal visitó puntos de la ciudad en donde se registraron graves inundaciones, y, como consecuencia, acumulaciones de fango, basura y demás escombros que impedían la circulación tanto de vehículos como de peatones. El patrimonio de varias familias sufrió daños, pues los niveles de agua rebasaron hasta un metro de altura en algunas zonas y las autoridades municipales ya se han acercado para prestar ayuda.

Retira ZOFEMAT 80 toneladas de basura acumulada en la playa durante las lluvias

 Rosarito Informa.-Alrededor de 80 toneladas de basura, las cuales fueron arrastradas por la corriente a consecuencia de las lluvias pasadas, fueron recolectadas en las principales playas de la localidad, por parte de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Convoca seguridad pública a erradicar y denunciar la violencia en los hogares: DSPM Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llamó a los ciudadanos a denunciar y a prevenir cualquier acto de violencia en los hogares, principalmente en contra de mujeres y menores, a fin de promover la erradicación de hechos delictivos de este tipo y a su vez contribuir a las preservación de los núcleos familiares en nuestra ciudad.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión en Rosarito

La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito aseguró a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo de motor.
El detenido responde al nombre de Javier Eduardo Castillejo Escamilla.
Él fue asegurado este viernes 8 de enero por agentes preventivos de Playas de Rosarito, y al verificar en el banco de datos del C-4 arrojó como resultado que era requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal en la ciudad de Ensenada, Baja California, por el delito de Robo de Vehículo de motor, dentro de la causa penal 50/205.

Previene Policía de Rosarito robo en cajeros automáticos


Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir y evitar que ciudadanos sean víctimas de la delincuencia y se vean afectados en sus pertenencias cuando acuden a hacer transacciones en cajeros automáticos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones a manera de prevención.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que aunque el robo en cajeros automáticos es poco común en Playas de Rosarito y más frecuente en ciudades como Tijuana, es importante por la cercanía con ese municipio, que los ciudadanos tomen en cuenta algunas precauciones, por si acaso se llegara a presentar esta situación.

Supervisa Ayuntamiento de Tecate y SEDENA zonas afectadas por lluvias

Rosarito Informa.-A consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, instruyó a personal de Bomberos y Protección Civil a trabajar en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para supervisar las zonas afectadas y mitigar posibles daños.

“Realizamos un recorrido por todo Tecate, especialmente por las zonas que previamente habíamos identificado como riesgosas para llevar un control de las afectaciones que provocaron las lluvias de estos días y trabajar en reparar las mismas, por fortuna los daños que encontramos fueron mínimos gracias a los trabajos previos de limpieza del rio Tecate”, comentó Joaquín Sandoval Chávez, director de Bomberos y Protección Civil.

Más de 600 regalos entregados a niños y niñas en el Juguetón 2015-16

Rosarito Informa.-Con risas, juegos, bailes y concursos cientos de niños y niñas disfrutaron alegremente del Juguetón 2015-16, realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET).

En el evento llevado a cabo en la delegación Nueva Colonia Hindú, fueron entregados más de 600 juguetes a cada uno de los niños y niñas presentes.

Sujeto armado y narcomenudista prófugo son detenidos por la PEP

Rosarito Informa.-Un sujeto armado y un narcomenudista prófugo de la justicia fueron detenidos en diversos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la ciudad y el valle.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Oaxaca en la colonia San Miguel, lugar donde fueron abordados por un ciudadano quien indicó que cuadras adelante se encontraba un sujeto de aspecto sospechoso y al parecer armado.

Cae sujeto por incumplimiento de obligaciones familiares

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a José Raymundo Palacios Zúñiga, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
 Fue durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Zona Centro de esta ciudad, que sobre la avenida Revolución los policías estatales preventivos ubicaron al sospechoso.

Localiza PEP dos vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos de vigilancia desplegados en la Zona Centro y colonia Granjas El Gallo.
 El primer auto fue localizado durante un patrullaje de seguridad que los oficiales desplegaron sobre la calle octava entre avenidas Riveroll y Miramar, en la Zona Centro.