viernes, 8 de enero de 2016

Politykronos

*Las trampas de los políticos para “salvar a los pobres”
*La paradójica democracia de Morena en BC
*Religión y narco, lo más “productivo”
*”Con el tomate en la mano” Jorge Cornejo

Por Hugo Isaac Rea Torres
DEMAGOGOS.- Siempre que está próximo un proceso electoral, gobernantes de todos los partidos recurren a una treta ya muy vieja: llegarnos por el lado del corazón.
Como si fueran la madre Teresa de Calcuta inspirados por “la más pura y noble de las intenciones”, hacen todo tipo de trampas para allegarse más recursos dizque para combatir la pobreza, para ayudar a los que menos tienen, para lograr “una sociedad más justa”.

Toma protesta Silvano Abarca a funcionarios municipales

Rosarito Informa.-Con el compromiso de  trabajar con una mejor y mayor coordinación entre dependencias municipales el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis tomó protesta a los nuevos titulares de Desarrollo Social Municipal, Instituto de la Juventud y Comunicación Social.
Manuel Ochoa Magallón, estará al frente de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, como Directora del Instituto de la Juventud se desempeñará Gabriela Soto Muzquiz y como titular de Comunicación Social, el Maestro Juan Antonio Guizar Mendía.

Continúan los trabajos de limpia después de la tormenta en Rosarito

 Rosarito Informa.-Tras el paso de cuatro tormentas por Playas de Rosarito, equipos municipales realizan tareas de limpieza y arreglo de calles, drenajes y accesos a la playa que sufrieron inundaciones y encharcamientos. Si bien los primeros reportes señalaron que el daño no fue tan serio como se esperaba, en muchos lugares tendrán que pasar varios días antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Por instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, equipos de limpieza de la Dirección de Obras Públicas trabajan desde esta mañana para solucionar los trastornos que provocó el temporal de lluvia que afectó en los días pasados a la ciudad de Rosarito y a una vasta zona del área metropolitana.

Invita DIF Rosarito al curso capacitación del programa escuela para padres

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito invita al curso de capacitación en Desarrollo Humano enfocado en Escuela para Padres, dirigido a profesionistas, trabajadores sociales, psicólogos y a todo padre de familia interesado en el trabajo comunitario para unirse al equipo de multiplicadores del programa.

Policías de Rosarito detienen a dos por allanamiento, tras operativos por lluvia

Rosarito Informa.-En hechos distintos acontecidos la tarde de ayer y la madrugada de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito pusieron bajo arresto a dos individuos en la colonia Ampliación Benito Juárez y en la Constitución respectivamente, mientras en flagrancia allanaban dos domicilios.

El Comisario, Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que durante los últimos días, en los que se registró una lluvia intensa en la ciudad, se intensificaron también, por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, los operativos de vigilancia y el patrullaje en las colonias para evitar la comisión de ilícitos.

Policía de Rosarito recupera vehículo robado horas antes, detiene a pareja

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aseguraron tras operativo la noche de ayer a un hombre y a su acompañante, quienes viajaban a exceso de velocidad, encontrándolos en posesión de un vehículo con reporte de robo del mismo día, 7 de enero del año en curso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que de este hecho resultaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades los de nombres Hiber Pereyra Cruz, de 35 años de edad, y María Yuridiana “N”, de 26 años de edad, siendo el primero el conductor y la segunda, al parecer su cómplice.

Labor preventiva de JAO para la protección civil de nuestra ciudad dio resultados: Karim Chalita IV

Rosarito Informa.-La limpieza de desarenadores que se realizó en toda la ciudad de Tijuana, meses atrás para evitar que se congestionaran las rejillas y no dejaran fluir el agua de la lluvia; fue fundamental para que en nuestra ciudad en esta temporada no sucedieran catástrofes, aseguró Karim Chalita Rodríguez IV, delegado municipal.
En la Delegación Centro existen 8 desarenadores que fueron totalmente remozados de la basura doméstica que los ciudadanos no depositan en su lugar; la intensificación de limpieza de dichos infraestructuras se dio en todas las demarcaciones y el Centro no fue la excepción.

Nuevos titulares ejecutivos en el instituto estatal electoral de Baja California

Rosarito Informa.-El Consejo General Electoral del Instituto Estatal  Electoral nombró a Titulares Ejecutivos del órgano electoral.

Durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo, la Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, presentó  los dictámenes, No. 10, 11, 12, 13, 14 y 15 relativo a la acreditación de los requisitos de elegibilidad previstos por la Ley Electoral del Estado de Baja California, en términos de los lineamientos aprobados mediante acuerdo INE/CG86572015, del Instituto Nacional Electoral  para los cargos propuestos como Titular Ejecutivo de la Coordinación Jurídica del Instituto Estatal Electoral al Mtro. Oscar Eduardo Rosales Rivera, como Titular Ejecutiva de la Coordinación de Comunicación Social a la Lic. Alejandra Vázquez Romero; como Titular Ejecutivo del Departamento de Administración a C.P. Eduardo Gumaro Rosas Ruiz; como Titular Ejecutiva del Departamento de Control Interno, Mtra. Maria Obdulia Macías Miranda; como Titular Ejecutivo de la Coordinación de Informativa y Estadística Electoral, a Ing. Fernando Meza Cortez y finalmente a Lic. Mario Eduardo Malo Payán como Titular Ejecutivo de la Unidad de Transparencia.

Continúa abierta convocatoria para los interesados en ser candidatos independientes en Baja California

Rosarito Informa.-El Consejero Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Daniel Garcia García, informó que continúa abierta la Convocatoria para los interesados en ser aspirante a Candidato Independiente a los cargos de elección popular para Diputados de la H. Legislatura del Estado así como Alcalde de los cinco Municipios de la entidad, ambos por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral estatal ordinario 2015-2016.

Invita Ayuntamiento de Tecate a estacionarse correctamente sobre Avenida Juárez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener el orden y la buena imagen del Pueblo Mágico, el XXI Ayuntamiento de Tecate recuerda a la comunidad la manera correcta de estacionar su vehículo en la avenida principal de la ciudad, la avenida Bénito Juárez.


Por instrucciones del Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, se informa que la manera correcta de estacionarse debe ser en cordón y no de batería como ha estado sucediendo en los últimos meses, por lo que se hace el llamado a la sociedad a colaborar con la buena imagen del centro de la ciudad, respetando los señalamientos y así evitar ser requisitados por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Destacará un “Súper fin de Semana” Tromponauta

Rosarito Informa.-Dentro de un mes dedicado al tema de superhéroes mediante talleres y actividades especiales, es como este sábado 9 y domingo 10 de enero, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, deleitará a todas las edades durante el segundo fin de semana de este iniciante 2016.
Ambas jornadas estarán teniendo espacio para el Taller de “Lapiceros al estilo superhéroe”, de las 10:30 a 13:00 en el Vestíbulo principal. Mientras que de las 13:00 en adelante, “Continúa el Cómic” se realizará en la Sala Genera, con una historia que escriben y dibujan todos los visitantes al Museo.

Se instalan oficialmente los seis consejos distritales electorales en Mexicali

Rosarito Informa.-Este día fueron instalados formalmente los seis Distritos Electorales con cabecera en Mexicali, los cuales serán responsables de organizar en el ámbito de su competencia, la decisión de los Diputados y Munícipes en las próximas elecciones a desarrollarse en Baja California el 5 de junio del presente año.

"Captura de Joaquín Guzmán muestra eficiencia del gobierno federal al combatir el crimen": Mendívil

Rosarito Informa.-"Con la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el gobierno de la República muestra su eficiencia y seriedad en el combate al crimen organizado", indicó René Adrián Mendívil Acosta, legislatura en la 21 legislatura estatal.
"Como bien lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la captura de este criminal refleja, en forma diáfana, que nadie vence el trabajo de los mexicanos, al estar unidos", externó.

Intentan asesinar a líder de movimiento contra el robo “hormiga” de gasolina

Rosarito Informa.-El líder del movimiento en contra del robo “hormiga” de gasolina, Eliseo Briseño, denunció que del inició de esta demanda social, a la fecha, ha sufrido tres atentados en contra su persona, y no descartó que detrás de estos, se encuentren empresarios gasolineros que se han visto afectados por sus denuncias públicas.
Reconoció que tiene temor por su vida y por la de su familia, pero a pesar de esto, seguirá denunciando el robo hormiga de gasolina en las estaciones de servicio de Mexicali, ya que es un problema social que afecta a todos los ciudadanos.

Tenemos a los mejores policías estatales del país: SSPE

Rosarito Informa.-Con 589 elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) es considerada una de las corporaciones más efectivas del país, lo cual fue expresado por autoridades, empresarios y representantes ciudadanos durante un desayuno realizado en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional del Policía.
 El evento fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien destacó la labor empleada por los agentes estatales al capturar objetivos criminales, realizar decomisos históricos y ser una corporación que da resultados en el combate a la delincuencia.

Detiene PEP a tres sujetos por circular en vehículo robado

Rosarito Informa.-Tras detectar que circulaban abordo de un vehículo que contaba con reporte de robo hace tres meses en la ciudad de Tijuana, tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Punta Banda.
     El caso ocurrió cerca de las 11:15 horas de ayer cuando los oficiales se percataron de la presencia de un auto marca Hyundai Accent, modelo 2002, color azul el cual era conducido a exceso de velocidad sin respetar señalamientos de tránsito.

Aseguran a estadounidense buscado por tráfico de personas

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a un individuo de origen estadounidense quien era buscado en el vecino país de norte por el delito de tráfico de personas.
 Respecto a lo anterior, el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos, realizaron pesquisas para dar con el paradero del peligroso delincuente.

Refuerzan con equipo y herramientas al ayuntamiento de Tecate para atender incidencias

Rosarito Informa.-Dando continuidad a los trabajos de coordinación para atender las incidencias ocasionadas por las lluvias entre el XXI Ayuntamiento de Tecate y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla recibió el equipo y herramientas de apoyo solicitado.

Un total de 60 impermeables, 14 botas de hule para lluvia, 15 palas, una máquina retroexcavadora, un camión de volteo y dos motoconformadoras, las cuales ya están siendo operadas, fue lo que la CMIC entregó al Mandatario Municipal.

Verifica personal de salud funcionamiento de albergues temporales ante la presencia de lluvias

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó en días pasados acciones de verificación en los albergues temporales que fueron habilitados por parte de los gobiernos municipales para brindar asistencia y refugio a quienes resulten afectados por las lluvias que se presentaron a consecuencia del fenómeno meteorológico “El Niño”.

Recapturan a Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo'

Rosarito Informa.El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, fue recapturado este viernes. Así lo afirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció los esfuerzos de las autoridades involucradas en la recaptura:
Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

Confidencial Político

Hank en Rosarito
Ovando el traidor
Laura repudiada
Sombra de Morena

Jugada de Kiko


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Mientras que JORGE HANK, amenaza con ser candidato del PRI a gobernador del Estado en 2019, por lo pronto en el PRI de Rosarito, festejan que el líder del PAN estatal, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, haya anunciado que para la presidencia municipal de esta joven ciudad, en 2016, va una mujer como candidata, aunque admite el propio presidente de Acción Nacional de Baja California, que el sector femenil del quinto municipio carece de rentabilidad para ganar.

Atendió centro de mando más de 300 llamadas de emergencia durante jornada de tormentas en Rosarito

Rosarito Informa.-Convocados por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, miembros de las Direcciones, Paramunicipales, Paraestatales de los tres órdenes de Gobierno, se reunieron en el Centro de Mando instalado en la casa Municipal para evaluar las atenciones por las lluvias y fortalecer la coordinación interinstitucional.

Atiende DIF Rosarito a las familias refugiadas por fuertes lluvias

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, se encuentra atento a las indicaciones que emitan las autoridades responsables para implementar medidas de prevención que permitan salvaguardar la salud e integridad de las familias durante las precipitaciones que se están presentado en la región y que continuarán por el resto de la semana.

Informará VI Ayuntamiento de Rosarito la condición de la ciudad permanentemente a través de su portal institucional

Rosarito Informa.-Por instrucción del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se ha habilitado un espacio virtual en la página institucional del Ayuntamiento con el propósito de mantener abierto y de manera permanente un canal de comunicación con la ciudadanía, a través del cual pueda informarse de la condición y situación que prevalecen en la ciudad en torno a la contingencia por lluvias.

Se mantiene el “saldo blanco” en rosarito por lluvias, continúan las acciones preventivas: DSPM

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se mantiene el “Saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones pluviales acontecidas el día de ayer miércoles, con corte hasta las 7:00 de la mañana del día jueves.

Para Hank y la delincuencia soy una amenaza: Leyzaola

Rosarito Informa.- “Lo que está detrás de las declaraciones de Jorge Hank Rhon no es una acusación sobre mi persona, sino la diferenciación de dos proyectos, uno que pretende perpetuar los gobiernos y vicios sociales de siempre y otro, incorruptible cuyo objetivo es transformar esta ciudad”,  expresó el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez.

“Los tijuanenses nos sentimos indignados por los actos y la impunidad de la que han gozado políticos como él. En todo caso, si algo se le tendría que agradecer a Hank es que me esté considerando como el próximo alcalde de Tijuana”, aseguró.

Aprehende PEP a sujeto buscado por violar a menor de 14 años

Rosarito Informa.-Un joven de origen norteamericano que huía de las autoridades de Baja California por contar con orden de aprehensión por el delito de violación contra una menor de 14 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro.
La detención derivó en base a análisis de información sobre el paradero del individuo quien se ocultaba en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, por lo que los agentes estatales vigilaron la zona.

Urge plan estratégico para recuperar la paz y tranquilidad: René Mendívil

Rosarito Informa.-“Lamentablemente nuestro Estado vuelve a ser escenario de violencia extrema imponiendo el temor e incertidumbre en la sociedad, la que hoy exige el retorno pleno y permanente de la seguridad, la estabilidad y la paz social”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado René Adrián Mendívil Acosta.

Agregó que por ello se hace necesaria una profunda reforma integral en el sistema de seguridad y justicia, que abarque todos los eslabones que intervienen: prevención del delito, sistema policial,  procuración, administración e impartición de justicia y readaptación social.

Propone Miriam Ayón que gobernador y alcaldes rescaten espacios públicos

Rosarito Informa.-La diputada Miriam Josefina Ayón Castro exhortó al gobernador del Estado y a los alcaldes de Baja California  a gestionar las aportaciones federales destinadas al rescate y fomento de los espacios públicos para esparcimiento y actividades deportivas.

Mencionó que ambos niveles de gobierno están obligados a contemplar en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos, una partida específica para tal efecto, en pro de mejorar la imagen urbana, a la vez, que la comunidad bajacaliforniana podrá realizar actividades como antídoto para prevenir acciones delictivas producto de la ociosidad por la falta de sitios adecuados.

Propone Cynthia Ruiz adición a ley de transparencia local

Rosarito Informa.-La transparencia y rendición de cuentas dejó de ser un simple sueño de muchos, para volverse una realidad que ahora adquiere el carácter de constitucional, al quedarse Baja California retrasada en esta materia, indicó la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Así lo indicó al presentar una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Estatal: “entendemos que se están realizando foros donde se escuchan todas las opiniones para un proyecto integral, por lo que con la presente iniciativa hago mi aportación al mismo”.

El Dip. Novelo instó a la SCT para que dé seguimiento a la ruta alterna Tijuana - Ensenada

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local aprobó una propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se impulsen las acciones necesarias para corregir las fallas que presenta la carpeta de rodamiento de la carretera escénica Tijuana – Ensenada.

Se declaró procedente la reforma constitucional para que los titulares de los poderes publiquen acciones en pro de derechos humanos

Rosarito Informa.-La directiva del Congreso de Baja California declaró la procedencia de la reforma Constitucional para que los titulares de los poderes públicos, de los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado, así como de los Ayuntamientos, deban publicar un informe en el que se señalen las acciones, programas y resultados de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, conforme lo establezcan las leyes respectivas.

Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación de la diputada Irma Martínez Manríquez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva, durante la cual se hizo la declaratoria formal de la citada reforma.

La Dip. Mónica Bedoya propuso agravar el estupro cuando se cometa en escuelas

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al artículo 182 del Código Penal del Estado con la finalidad de incluir, “cuando se cometa en instalaciones educativas”, como agravante al delito de estupro, además de dejar de considerar la “castidad y honestidad” como elemento de este delito.

La propuesta fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria del PAN y fue leída en tribuna por la diputada Bedoya durante la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue conducida por la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura del Estado.

Recibirá Ayuntamiento de Tecate apoyo para atender incidencias ocasionadas por la lluvia

Rosarito Informa.-Directores del XXI Ayuntamiento de Tecate sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), quienes ofrecieron su completo apoyo para equipar al Gobierno Municipal con las herramientas básicas  para atender las necesidades primordiales de la comunidad.

 Los representantes de la CMIC  expusieron que el objetivo de la reunión es ponerse a disposición del Municipio para proporcionar el equipo de seguridad (botas de hule, impermeables, palas, etc.) y maquinaria requerida para auxiliar en las labores de emergencia de ayuda  para la ciudadanía.

Convoca El Trompo a su 7º. Concurso de dibujo

Rosarito Informa.-Por séptima ocasión anual, un llamado para realizar creaciones de arte gráfico se llevarán a cabo dentro del Concurso de Dibujo convocado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, hacia niños de nivel básico, que en esta ocasión buscará fomentar la importancia y conservación de la biodiversidad.
A partir del 6 de enero, se abrió convocatoria de participarán en cuatro categorías: A, para preescolar; B, Primaria de 6 a 8 años de edad; C, mismo nivel pero de 9 a 11; y finalmente D, exclusivamente para educación especial.

Denuncian al 066 a dos sujetos armados y con droga; PEP los asegura

Rosarito Informa.-Un arma larga, cartuchos, un chaleco balístico y droga fue el decomiso registrado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras detener a dos sujetos en la colonia Popular 89.
 Ayer por la noche se atendió un reporte a la línea de emergencias 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la que se indicó la ubicación de dos individuos en posesión de un arma de fuego.

Refugio Temporal de Tecaroca ha sido activado

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones inmediatas  del XXI Ayuntamiento de Tecate para proteger la integridad de las familias tecatenses ante las intensas lluvias de los últimos días, la dirección de Bomberos y Protección Civil ha activado el Refugio Temporal del salón de Usos Múltiples del parque Tecaroca.

PEP Detiene a sujeto armado en Tecate

Rosarito Informa.-La denuncia anónima de un ciudadano llevó a la detención de Andrés Rincón Ortega, quien al ser intervenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm.

  Un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos en la colonia Santa Anita, cuando una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar la presencia de un individuo que al parecer estaba armado.

Cae distribuidor de “cristal” en Real de San Francisco

Rosarito Informa.-Un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el fraccionamiento Real de San Francisco, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarlo en posesión de 815 gramos y 301 dosis de “cristal”.
 Fue sobre la avenida Real de San Francisco de la antes citada demarcación, en donde las unidades de la PEP le marcaron el alto al  conductor de un Nissan Altima modelo 1998, color oro, con placas de circulación extranjeras 6FST706.

Mantendrán estado de pre-alerta en Tijuana

Rosarito Informa.-Debido al pronóstico de la disminución gradual de las lluvias el día de hoy hasta la mañana del viernes, Protección Civil informó que el estado de pre-alerta se mantendrá el día de hoy y caducará a las 00:00 horas, esto dependiendo de los pronósticos meteorológicos.

Activa Ayuntamiento de Tecate Refugio Temporal de La Rumorosa

Rosarito Informa.-Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil y en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social Municipal y DIF Municipal, ha activado el Refugio Temporal ubicado el salón de Usos Múltiples de la delegación La Rumorosa.

Apoyan ingenieros ante lluvias “El Niño”

Rosarito Informa.-Con el fin de dar solución a los problemas que se han presentado por el fenómeno hidrometeorológico conocido como El Niño el cual ha causado estragos en la ciudad, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT) trabaja de la mano con el Ayuntamiento y Protección Civil brindando apoyo técnico para dar solución a las inundaciones y afectaciones al sistema pluvial en la ciudad.

Recorre Acalde César Moreno zonas afectadas por lluvias

Rosarito Informa.-Para brindar apoyo y protección a las familias tecatenses, el Presidente César Moreno González de Castilla, en compañía de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Sra. Claudia González de Moreno, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Durante su recorrido, visitó algunas de las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad, a quienes les hizo entrega de cobijas, lonas y despensas, reiterándoles su apoyo y compromiso para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.