jueves, 28 de abril de 2016

Recuperan espacios públicos en la colonia milagros

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito en coordinación con ciudadanos de la colonia Milagros realizó una jornada de limpieza de lotes baldíos donde se recolectó más de una tonelada de basura y escombros.

 Esta actividad se realizó en dicha colonia considerada como prioritaria por lo que personal de la SSPE llevó a cabo un diagnóstico previo donde se ubicaron diversos lotes que daban una sensación de inseguridad en la zona ya que se encontraban con basura, muebles y escombros.
  Por lo anterior y a iniciativa de 60 líderes ciudadanos se eliminó grafiti de 10 bardas y se plasmó el número de emergencias 066 y denuncia anónima 089 para reforzar la denuncia ciudadana.

 Asimismo se identificaron diversos domicilios abandonados utilizados como "picaderos” los cuales serán tapiados.
 Posterior a la actividad se llevó a cabo una charla con los residentes a quienes se les explicó la importancia de sumarse a los trabajos y programas de prevención del delito de la SSPE ya que estos podrán ayudar en su entorno y mejorar  la seguridad de su colonia.
 Este tipo de acciones preventivas se realizan de manera permanente en diversas comunidades de la entidad con el fin de trabajar coordinados con la ciudadanía para fortalecer la seguridad de cada una de las familias de Baja California.

No hay comentarios: