jueves, 28 de abril de 2016

Inauguran sala de música y arte en plantel CECyTE BC pacífico

Rosarito Informa.-Con el propósito de estimular el interés de los estudiantes hacia las artes, en días pasados fue inaugurada la Sala de Música y Artes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Pacífico, en la cual impartirán clases de piano, canto coral y popular, guitarra eléctrica y acústica.

La sala surge de la necesidad de un espacio recreativo en donde desarrollar la materia de artes, ya que los mil 400 alumnos de ambos turnos cursaron el año pasado el taller de música, dibujo y pintura por medio de un programa de fortalecimiento académico de habilidades culturales y deportivas, y a partir de este semestre 2016-1, forma parte de la carta curricular.
 El mismo espacio permitirá la impartición de talleres de dibujo y pintura, en el cual los estudiantes realizan actividades para aprender técnicas de la materia artística, además de practicar la poesía y lectura en voz alta.

Para lograr la acústica que requiere la sala, se utilizó madera de 250 racas donadas por las empresas Arris Group de México S.A. de C.V. y Medi México, que apoyan al plantel de forma altruista y con el fin de contribuir a la mejora de la infraestructura escolar
Cabe destacar que 60 alumnos del segundo semestre han mostrado resultados positivos, debido a que interpretan piezas musicales, tanto en piano, guitarra y canto coral.

No hay comentarios: