jueves, 28 de abril de 2016

IEEBC Realiza elección de niño gobernador y funcionarios 2016

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California en coordinación con el Sistema Educativo Estatal llevaron a cabo el proceso del elección del Niño Gobernador y Funcionarios 2016.
 Como parte de las acciones de formación cívica y difusión de la participación, el IEEBC ofreció a los niños y niñas provenientes de los cinco municipios del Estado que toman parte de esta convocatoria una plática sobre valores, democracia y participación de manera que su comprensión y visión sobre el proceso de elección fuera más amplia.

 Se entregó una credencial con fotografía a cada uno de de los niños con nombre y municipio, misma que se utilizó al momento de la elección.
 Posterior a la presentación y desarrollo de temas por parte de los niños concursantes, se llevó a cabo la elección para el que se elaboró especialmente material electoral consistente en Listado Nominal, cartel de resultados, acta de la jornada electoral, tinta indeleble y urna.

 Como resultado de esta elección resultó electa la niña Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral SUSEN SKARLETTE DZUL YERENA, de la  “Escuela Primaria Fernando Montes de Oca” del Municipio de Tecate, B.C. de 10 años de edad., participo con el tema derecho a la salud. Como niña Gobernadora,  resultó Martha Itzel Marrón Espinoza.
 La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica Bibiana Maciel Lopez dijo que la promoción de la cultura cívica   tiene un carácter permanente en el IEEBC y en actividades como esta es como busca aportar un esfuerzo adicional al de los padres de familia, maestros y autoridades en el fortalecimiento de la vida democrática en Baja California
 Por último añadió que al depositar su voto de manera responsable, razonada, libre, secreta y elegir al niño o niña que gobernará Baja California por un día estarán ejerciendo un derecho muy valioso para los mexicanos como lo es el voto.

No hay comentarios: