viernes, 5 de febrero de 2016

Realiza ayuntamiento 1ra. jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a la primer jornada de esterilización gratuita para perros y gatos que tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero en el Centro Comunitario de Volcanes a partir de las 8:00 de la mañana.
Esta es la primera acción de esterilización que el gobierno municipal realiza este 2016 y busca erradicar el problema del perro callejero a través de la esterilización tanto de machos como hembras, informó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.

Luego agregó: “Es interés de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el generar un control animal que evite la proliferación de perros sin dueño, así como prevenir problemas de salud pública que los canes pudieran generar para los ciudadanos”.
 Por ello, la Dirección de Servicios Médicos Municipales ha programado realizar esta jornada el próximo domingo 7 de febrero en un horario de las 08:00 a las 12:00 p.m. en el Centro Comunitario de Volcanes, ubicado en la calle Volcán y Playón s/n.

La cirugías son totalmente gratuitas para los propietarios de perros y gatos de 3 meses en adelante, los animales deben de ir en ayuno de 8 horas, bañados previo al día de la esterilización y tenerles una cobija para su recuperación y las hembras con camada deben de tener al menos 2 meses de haber parido y no estar amamantando.

No hay comentarios: