domingo, 7 de febrero de 2016

Captura PEP en un mes a 33 prófugos de la justicia

Rosarito Informa.-Con el fortalecimiento de la estrategia para combatir los delitos del orden común y federal la Policía Estatal Preventiva (PEP)  capturó durante el pasado mes a 25 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión nacional y 8 con órdenes de aprehensión extranjera.
 La detención de los 33 fugitivos se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia, patrullajes operativos así como al incremento en la participación ciudadana a través de reportes al número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

 En base al análisis estadístico de la corporación, el número de detenciones de prófugos nacionales la encabeza Mexicali con 9 detenidos, seguido de Ensenada con 8 aprehensiones, Tijuana registró 7 detenidos, mientras que en Playas de Rosarito se presentó 1 arresto.
Los principales delitos son contra la salud, homicidio, robo en sus diversas modalidades, fraude, portación de arma prohibida, lesiones, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, entre otras.

 Mientras que la cumplimentación de las 8 órdenes de aprehensión extranjeras se realizaron en Tijuana y Ensenada y los principales delitos fueron contra la salud, violación a la ley general de población, violencia intrafamiliar, robo y fraude.
 Un aspecto que ha contribuido en la localización de prófugos son las diversas reuniones que personal de Atención Social de la PEP realiza en comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad quienes proporcionan información muy importante.
 La PEP redoblará esfuerzos en su operatividad para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades y con ello brindar seguridad en las comunidades de Baja California. 

No hay comentarios: