lunes, 28 de diciembre de 2015

Más de 2 mil 500 empleos y 500 nuevas empresas para Rosarito en 2015

Rosarito Informa.-El acercamiento constante con la iniciativa privada y el fomento de la cultura emprendedora entre el comercio local por parte del Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Economía y Turismo (DETUR), fueron factores determinantes en los cambios del mapa turístico de Rosarito durante el 2015.
Los colores y logotipos de importantes cadenas comerciales, como Carls Jr, PET Express o Circulo K,  que han decidió establecerse en Rosarito han transformado el rostro de sus principales avenidas. La apertura de estos nuevos negocios, que durante 2015 sumaron más de 500, representó más de 2500 nuevos empleos para las familias Rosaritenses.

Encabeza DESOM obra de rehabilitación a la entrada de Primo Tapia parte alta

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal por indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inició con la primera etapa de la recuperación de la entrada del puente a Primo Tapia parte alta.
El Comisario Social Martín Domínguez Escobar se acercó a nosotros a realizar las gestiones para que iniciáramos con el retiro de grafiti, esto dentro del programa de “Recuperación de Espacios Públicos”, que tenemos en Desarrollo Social Municipal, aseguró el Director Carlos Peraza Vergara.

Estará cerrado el palacio municipal el viernes 01 de enero del 2016

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo día viernes 01 de enero debido a la festividad de inicio del año 2016.

Este día se establece como inhábil en la Cláusula Décima Cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes en el Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California y la Ley Federal de Trabajo.

Joven con droga es detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Gabriel Alfredo Serna Herrera, de 20 años de edad, fue detenido por encontrarse en posesión de droga “cristal” y como sospechoso del delito de narcomenudeo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Plan Libertador de este municipio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal del Quinto Municipio hizo un llamado a los jóvenes para que se alejen de conductas antisociales, de la comisión de ilícitos y de acciones relacionadas con el narcomenudeo.

Sujeto con antecedentes por homicidio es capturado por la policía de Rosarito en posesión de auto robado

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito lograron asegurar la madrugada del domingo a un individuo en posesión de un vehículo robado en el fraccionamiento Misión del Mar II, confirmando además que el sospechoso contaba con 6 órdenes de aprehensión cumplidas y antecedentes criminales por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el detenido se trata de Gerardo Rodríguez Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la referida colonia de la Zona Centro, mismo que conducía a exceso de velocidad el vehículo en cuestión, marca Honda, tipo sedán, color negro, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana.

Llaman a no realizar bromas al 066 por “el día de los santos inocentes”: DSPM Rosarito

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invitó a la población, en el marco de la celebración por el “Día de los Santos Inocentes”, a que eviten realizar llamadas falsas o de broma a los números de emergencia, principalmente el 066 y de denuncia anónima 089, a fin de que no se afecte la operatividad “y la ayuda llegue a quienes de verdad lo necesiten”.

El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, destacó que es importante que los ciudadanos disfruten de esta tradición popular sin involucrar a los números de emergencia, pues esto en el caso de las llamadas falsas o de broma, pueden afectar las labores de instituciones de socorro como Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal y Cruz Roja, entre otras.

Promueve SEE alianzas educativas para mejoramiento de escuelas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la calidad de la educación y el mejoramiento de los centros educativos, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, promueve la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos a través del Programa Alianzas Educativas.
 Alianzas Educativas es un programa que tiene como propósito beneficiar, a través de las alianzas, a escuelas públicas de Educación Básica en el Estado que requieran apoyos para cumplir con sus objetivos educativos.

Decomisa PEP 57 kilos de marihuana y casi 2 de “cristal”

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron un presunto narcotraficante en posesión de 57 kilogramos de marihuana y 1 kilo 840 gramos de “cristal”.
 Dicha movilización policial se registró en la intersección de la avenida Los Mochis y calle Concordia de la colonia Murua, ahí los elementos de la PEP aseguraron a un sujeto de nombre Gerardo Cadillo Carbajal, de 32 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Atiende SSPE a más de 571 mil ciudadanos en materia de prevención del delito

Rosarito Informa.-Durante la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendió a un total de 571 mil 280 bajacalifornianos en temas de seguridad, fomento de valores que induzcan al respeto de la legalidad y una nueva cultura por la prevención de conductas antisociales.  
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  indicó que durante este periodo se reforzaron políticas y estrategias para lograr que la ciudadanía integre en su vida cotidiana la prevención en sus diversas modalidades y evitar comportamientos infractores o delictivos, principalmente en menores de edad.

Se “cocina” llegada de más empresas a Tijuana: CANACINTRA

Rosarito Informa.-En el 2016 se va a triplicar la llegada de más inversión para Baja California, estimó el Presidente de la Canacintra Tijuana, René Romandía, en el trabajo especial de Infobaja sobre las expectativas de los líderes empresariales locales para el próximo año.
A continuación las consideraciones de Romandía sobre los diferentes indicadores de la economía.

Confidencial Político

Fiasco de Astiazarán
Impera ineptitud
Millones de baches
Riesgosa elección 
Luminarias, el negocio

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El gran fracaso político de JORGE ASTIAZARÁN, ha sido desde siempre el desarrollo social, primero como titular de la dependencia en el malogrado trienio de JORGE HANK, años después como jefe de la comuna, gestión a la que por cierto, le restan escasos 11 meses.

Se unen deportistas rosaritenses a campaña “da un juguete y recibe una sonrisa”

Rosarito Informa.-Clubes Deportivos Rosaritenses y usurarios de las unidades deportivas municipales se han unido a la campaña, “Da un juguete y recibe una sonrisa'', la cual encabeza el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, (IMDER).

Agua potable y nuevas rutas de transporte, logros del trabajo conjunto entre DESOM y comités de vecinos

Rosarito Informa.-Durante 2015 la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Playas de Rosarito trabajó especialmente de la mano con los 92 Comités de Vecinos registrados en la entidad. A lo largo de las 3 Delegaciones se realizaron 114 reuniones con miembros de estos comités para atender sus necesidades.

Gobierno del estado capacitó a más de 500 servidores públicos en Playas de Rosarito durante 2015

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias orientadas a elevar la eficiencia y eficacia de los estándares gubernamentales, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) capacitó durante el presente año a más de 500 funcionarios estatales en Playas de Rosarito por medio de cursos, foros, conferencias y talleres en diversos temas.

Fortalece Playas de Rosarito relación con nuevos mercados turísticos de California

Rosarito Informa.-No obstante que Playas de Rosarito es considerado uno de los destinos turísticos preferidos de residentes del sur de California, su imagen y percepción ha mejorado gracias a los esfuerzos de relaciones internacionales y de promoción que han realizado en conjunto autoridades municipales y organismos del sector privado.

Extiende la DSPM de Rosarito los operativos de seguridad hasta el cierre del año

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que extenderá los operativos de vigilancia y patrullaje en la ciudad hasta el cierre del año, haciendo principal hincapié en las recomendaciones a los ciudadanos para que continúen las precauciones de seguridad principalmente durante los días 31 de diciembre y día 1 de enero del año entrante 2016.

Policía de Rosarito reitera recomendaciones para prevenir “robo hormiga” en comercios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de abatir los delitos de robo de mercancías o “robo hormiga” en  comercios en esta temporada decembrina y cierre del año, así como para apoyar en la captura de probables “farderos” reincidentes en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito reiteró las recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito.

Agradece presidencia de DIF Rosarito el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, llevó acabo su tradicional posada navideña para sus más de 60 colaboradores en compañía del Alcalde Silvano Abarca Macklis y su esposa, la Sra. Lilian Mendoza de Abarca, con la finalidad de agradecer su esfuerzo y compromiso aplicados durante el año 2015.

Nuevos negocios e inversiones se instalan en Playas de Rosarito para un importante repunte en su desarrollo y una mejor perspectiva para 2016

Rosarito Informa.-Tras la realización de un monitoreo llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio  de Playas de Rosarito, durante el 2014 y el 2015, se logró como resultado la apertura de alrededor de 595 nuevos negocios, variando estos en su capital invertido así como en los giros incluyéndose estaciones de gasolina, restaurantes, abarrotes así como grandes corporativos entre otros.

Continúan autoridades municipales y la SEDENA con recorridos por zonas vulnerables

Rosarito Informa.-En colonias identificadas como “Zonas vulnerables” y de alto riesgo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito está realizando recorridos de supervisión en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ante la temporada de lluvias.
 Estos operativos son encabezados por el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas, acompañando por personal del 28vo. Batallón y de las Direcciones de Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Regulación Municipal.

Otorga gobierno del estado 300 mil pesos en apoyo a proyectos juveniles

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 30 apoyos económicos de 10 mil pesos cada uno a jóvenes de entre 18 a 29 años que participaron en la convocatoria “Proyectos Juveniles 2015”, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento juvenil y generación de empleos como parte de los programas de la administración encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Autoriza consejo general del IEE la reasignación y redistribución del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016

Rosarito Informa.-En el marco de la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se autorizó la reasignación y redistribución del presupuesto de Egresos por partida y unidades administrativas, correspondientes al presupuesto de egresos operativo; de las prerrogativas a los partidos políticos; así como la plantilla de personal permanente y transitorio y sus tabuladores de sueldos y la estructura administrativa correspondientes al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016.

Visita Presidenta de DIF Tecate al primer bebé nacido este 25 de diciembre

Rosarito Informa.-La mañana del 25 de diciembre, la Primera Dama de Tecate, la Sra. Claudia González de Moreno, visitó las instalaciones  del Hospital General para darle la bienvenida a Jorge Barreras Palmarin, el primer bebé nacido el 25 de diciembre.

Acompañada del director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, la Sra. Claudia felicitó a los orgullosos padres Arcángeles Guadalupe Palmerín y Luis Ángel Barreras, a quienes les hizo entrega de una canasta completa con artículos para bebé.

Inaugura gobierno del estado centro comunitario Sánchez Taboada en beneficio de 3 mil habitantes

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inauguró en días pasados el Centro Comunitario Sánchez Taboada en beneficio de alrededor de 3 mil habitantes de la colonia del mismo nombre y zonas aledañas, con el objetivo de dar seguimiento a los programas de infraestructura social que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.