miércoles, 23 de diciembre de 2015

Confidencial Político

Arranca el PRI
Mendivil a Tijuana
Hank ya negoció
Bonilla, por decidir


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La señal que envía el PRI de Baja California, parece indicar que ya tiene los nombres de quienes abanderaran las principales candidaturas a presidencias municipales y XXII Legislatura del Estado.
De acuerdo al pronóstico de los que analizan la situación, para la alcaldía de Tijuana, se contempla como el más viable a RENÉ MENDIVIL ACOSTA, en la capital del Estado el PRI lanzaría aFERNANDA SCHROEDER y para Ensenada el dos veces líder estatal del Revolucionario Institucional,JULIO FELIPE GARCÍA.

Imparte ayuntamiento curso de gelatinas decorativas a mujeres

Rosarito Informa.-Durante dos semanas y con una asistencia de 27 personas, el Instituto Municipal de la Mujer, impartió dos cursos de gelatinas decorativas a mujeres que se encuentran en asesoría psicológica y legal actualmente en esta Dependencia.

La Directora de IMMUJER, Tania Esquivel Amaro informó que como parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, se encuentra el atender y orientar a las mujeres que están pasando por un momento difícil en su matrimonio o en su familia.

Atiende unidad de transparencia municipal 387 solicitudes de información

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría General de Gobierno a través de la Unidad de Transparencia durante estos 24 meses de administración ha atendido y dado seguimiento a un total de 387 solicitudes de información, realizadas por los ciudadanos.

Desde el principio de la administración el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha sido muy preciso de que las solicitudes sean atendidas como corresponde, canalizando las inquietudes de los ciudadanos a las dependencias correspondientes para su pronta respuesta, informó la Coordinadora de la Unidad de Transparencia, adscrita a la Secretaria General, Elizabeth Arciniega Chávez.

Por intento de robo a vehículo, turna policía de Rosarito a un individuo

Rosarito Informa.-Gracias a la colaboración de personal de vigilancia del fraccionamiento turístico conocido como La Paloma, sobre el Bulevar Popotla, lograron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito turnar a un sujeto el día de ayer, el cual intentaba sustraer un vehículo marca Toyota Corolla, color negro, del interior del conjunto habitacional.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito informó que recibió reporte vía C4 por parte del personal de vigilancia de dicho lugar, de que en el interior de los condominios, el de nombre José de Jesús Sánchez Juvera, de 26 años de edad, presumiblemente intentaba sustraer un vehículo, el cual había logrado encender y poner en marcha, por lo que se trasladaron de inmediato.

Continúan con éxito los operativos y filtros de seguridad por temporada decembrina en Rosarito

Rosarito Informa.-Continúan vigentes y con éxito los operativos de seguridad por temporada decembrina en Playas de Rosarito, mismos que se intensificaron desde inicios de mes, a través del aumento de labores de patrullaje y vigilancia en áreas comerciales, así como en instituciones bancarias, cajeros automáticos y en las diferentes colonias del Quinto Municipio.

Entrega Ayuntamiento pavos navideños a familias tecatenses

Rosarito Informa.-Cientos de tecatenses podrán disfrutar de una rica cena navideña en compañía de sus seres queridos, lo anterior luego de que el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno hicieran entrega de un total de 600 pavos a la comunidad.

Jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores estuvieron llegando a partir de las 12:00 del mediodía  a las afueras de la tienda Smart & Final,  para recibir de manos del Alcalde y la Primera Dama el tradicional platillo navideño.

Vamos a hacer un gobierno más fuerte para beneficiar a la gente de Rosarito: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Para apoyar a más de mil 800 familias de escasos recursos de este municipio, el Gobierno Municipal entregó igual número de cenas navideñas en un evento organizado en la casa municipal. Encabezando la entrega, el Alcalde Silvano Abarca recibió a las familias que desde temprana hora se congregaron en el lugar.
Acompañado del Secretario de Gobierno, Fernando Serrano, los Regidores Carlos Ortega y Rosa María Plascencia, el Presidente Municipal mencionó que este apoyo tiene como objetivo brindar ayuda a quienes más lo necesitan con alimentos que inviten a las familias a pasar un rato agradable y de paz.

PEP Captura a sujeto con droga en la colonia ampliación Hidalgo

Rosarito Informa.-Un operativo contra el narcomenudeo que la policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Ampliación Hidalgo, derivó en la detención de  un sujeto que portaba droga conocida como ¨ice¨.
 El caso se registró ayer por la tarde sobre la avenida Francisco González Bocanegra y calle décima, tras detectar a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de
una motocicleta marca Honda, modelo 2005, sin placas.

Intensifica SSPE operativo diciembre seguro en festejos de noche buena y navidad

Rosarito Informa.-En vísperas de la celebración de Noche Buena y Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se encuentra lista para auxiliar a la ciudadanía con la totalidad de elementos  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la atención de llamadas de emergencia a través del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Decomisa PEP cerca de una tonelada de marihuana

Rosarito Informa.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad, fueron interceptados dos cargamentos de marihuana presuntamente perteneciente al cártel de Sinaloa, los cuales arrojaron un peso total de 970 kilogramos.
 La primera intervención se registró sobre la calle Geólogos, entre avenida Universidad y calle Veterinarios del fraccionamiento Otay Universidad, ahí los agentes de la PEP detuvieron a Jesús Hernández Acevedo, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

Distribuye gobierno del estado 10 mil sacos de arena en apoyo de la ciudadanía

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar a las familias cuyas casas se inundan a causa de las lluvias, el Gobierno de Baja California inició esta semana con la distribución de 10 mil sacos de arena, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), lo cual forma parte de las acciones que la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo en esta ciudad.

Fortalece gobierno del estado la participación social en escuelas

Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) fortalece en las escuelas la participación de los padres de familia mediante los Consejos Escolares de Participación Social.
 Los Consejos Escolares son organismos de consulta, orientación, colaboración y apoyo para fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación y están constituidos padres de familia, directores y comunidad escolar.

'Para las elecciones de 2016, primero la unidad, porque juntos hacemos más': Chris López

Rosarito Informa.-En otro evento inédito, con un ánimo que hacía décadas no se percibía al interior del Revolucionario Institucional, Jaime Chris López Alvarado, líder estatal del tricolor, demostró que el PRI está unido y decidido a ganar en los próximos comicios electorales.