lunes, 21 de diciembre de 2015

Últimos días para aprovechar descuentos en pagos municipales

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación hace una atenta invitación a los rosaritenses a que aprovechen estos últimos días en que se estarán ofreciendo diversos descuentos al realizar trámites municipales.

El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, a nombre del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis informó sobre los descuentos que se estarán ofreciendo hasta el día jueves 31 de diciembre.

Se unen sociedad y gobierno para iluminar rosarito esta navidad

Rosarito Informa.-La plaza San Fernando, en el corazón de Rosarito, fue escenario de un gran show navideño organizado para las familias rosaritenses. Al pie del árbol gigante de Navidad instalado por el VI Ayuntamiento, vecinos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo que brindaron artistas, escuelas y clubes locales durante el pasado fin de semana.
Coordinada por la Dirección Municipal de Obras Públicas, la iniciativa convocó a las distintas dependencias y paramunicipales, así como a miembros de la sociedad civil, quienes trabajaron de la mano para limpiar, diseñar y decorar esta villa navideña que ha sido motivo de admiración por parte de locales y visitantes, quienes han expresado asombro al observar el prodigioso árbol navideño 30 metros de alto.

Estará cerrado el palacio municipal el viernes 25 de diciembre del 2015

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo día viernes 25 de diciembre debido a la festividad de Navidad

Este día se establece como inhábil en la Cláusula Décima Cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes en el Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California y la Ley Federal de Trabajo.

Sujeto es detenido por la policía de Rosarito tras chocar auto robado

Rosarito Informa.-Un individuo fue arrestado por la Policía Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito tras conducir en estado etílico y a exceso de velocidad a bordo de un automóvil con reporte de robo, el cual posteriormente impactó contra dos vehículos y un poste de electricidad, causando sólo daños materiales, sobre el Bulevar Guerrero y calle Zacatecas de la colonia Constitución de este municipio.

Hombre buscado por homicidio en California es detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Un hombre que era buscado por el delito de homicidio calificado en el Estado de California, fue detenido por la Policía Municipal de Playas de Rosarito mediante operativo conjunto con agencias de seguridad en Estados Unidos, ayudando a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, girada por una corte de California.

Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, informó que el sospechoso luego de ser asegurado fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para entregarlo posteriormente a la justicia en Estados Unidos, a fin de que pague por sus crímenes.

Intercepta PEP vehículo con droga sintética del cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Un presunto integrante de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de más de 4 kilos de “cristal”.
 La detención fue a raíz de trabajos de inteligencia de la PEP gracias a varias denuncias sobre un sujeto originario de Sinaloa de apodo “El Chicho”, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga al oriente de la ciudad

Rechaza CEDH todo acto de discriminación

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California manifestó su total rechazo a las agresiones y actos de discriminación como los que atentan en contra de las personas en situación de calle.
Lo anterior fue pronunciado por el Organismo Público Autónomo en relación a un video difundido a través de redes sociales y medios de comunicación locales en los que se presume que un particular vulneró los derechos humanos de una persona en situación de calle.

Gobernador Francisco Vega entrega paquetes para mejoramiento de vivienda, programa con inversión anual de más de 28 mdp

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó en esta ciudad la entrega de los primeros paquetes para mejoramiento de vivienda de un programa extraordinario, de prevención ante el fenómeno “El Niño”, que representa una inversión estatal de 8 millones 75 mil pesos, recursos que aunados al programa regular del 2015, suman la cantidad de 28 millones 380 mil 655 de pesos para este concepto en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Permanecerán cerradas jueves 24 y viernes 25 de diciembre oficinas de gobierno del estado

Rosarito Informa.-Las oficinas de los Centros de Gobierno del Estado de los cinco municipios y de las diferentes dependencias de esta entidad, permanecerán cerradas el próximo 24 y 25 de diciembre de 2015 por considerarse días festivos, informó la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Visita EDJISA AC El Trompo

Rosarito Informa.-En marco de las fechas decembrinas, la asociación EDJISA AC visitó El Trompo, Museo Interactivo Tijuana bajo el fin de brindar un momento de esparcimiento y recreación para las personas que forman parte de la institución.
ADJISA AC es una asociación civil con trayectoria de 10 años que se dedica al apoyo de los grupos vulnerables de toda la ciudad, en especial a niños, adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros.

Más de 64 mil ciudadanos orientados en materia de prevención del delito: SSPE

Rosarito Informa.-Durante el periodo de enero a noviembre de 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó jornadas de pláticas y acciones preventivas sobre cultura de la legalidad y contra la violencia en sus diversas modalidades que benefició a un total de 64 mil 375 ciudadanos del puerto.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, explicó que estas acciones fueron aplicadas en rubros prioritarios como estudiantes,  padres de familia y redes ciudadanas, quienes a su vez son promotores de información preventiva que permite a otras personas conocer herramientas de protección ante actos delictivos.

PEP Saca de operación a par de narcomenudistas

Rosarito Informa.-Como resultado de distintos operativos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en posesión de diversas cantidades de marihuana, cocaína y “cristal”.
 En el primer caso fue asegurada una mujer identificada como Carolina Echeverría Higuera, de 50 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero.

Arranca IMDER campaña “da un juguete y recibe una sonrisa”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través  del Instituto Municipal del Deporte, (IMDER), dio arranque con la campaña, “Da un juguete y recibe una sonrisa'', con la cual se busca recaudar 500 juguetes no bélicos.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio manifestó que por instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, se dio arranque por segundo año consecutivo con esta campaña que tiene como objetivo recaudar juguetes que serán entregados el próximo 9 de enero a niños de la delegación de Primo Tapia.

Se ilumina Rosarito con los colores de la navidad

Rosarito Informa.-Acompañado de su esposa, la Sra. Lilian Mendoza de Abarca, y de Funcionarios del VI Ayuntamiento, el Alcalde Silvano Abarca encendió las luces que iluminan desde hoy a Rosarito con los colores tradicionales decembrinos. Una Villa Navideña con un árbol decorado de mas de 30 metros ubicados en Plaza San Fernando conforman este escenario navideño.
“En estas fechas tan especiales, les quiero agradecer a todos los rosaritenses el apoyo y la confianza que me ha depositado para hacer de Rosarito el lugar que todos queremos para nuestros hijos”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis a lo ahí reunidos.

Continúa vigente la 3ra. campaña de registros extemporáneos

 Rosarito Informa.-Continúa vigente la tercera “Campaña de Registros Extemporáneos”, hasta el próximo miércoles 30 de diciembre y el costo de registro es de $1.00 peso.

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a todos los residentes de la ciudad, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis invita a la ciudadanía a aprovechar este servicio el cual entró en operación el pasado 01 de diciembre.

Entrega DIF Rosarito cenas navideñas a familias más necesitadas del municipio

Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, ratificó una vez más su compromiso de apoyar a las familias Rosaritenses al entregar casa por casa más de 200 cenas navideñas. El Programa Cenas Navideñas 2015 finalizó este domingo con la entrega de 600 cenas en la explanada del Gobierno Municipal.

Celebra DIF Rosarito con festival navideño a niños de estancias infantiles

Rosarito Informa.-En medio de una gran algarabía y entusiasmo los alumnos de las 3 Estancias Infantiles DIF que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, llevaron a cabo el Festival Navideño 2015.

Con la participación de alumnos desde maternal, preescolar hasta tercer nivel, los padres de familia pudieron disfrutar  de villancicos, bailables y representaciones del nacimiento, los cuales se desarrollaron con la colaboración del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con su programa Arte y Cultura para todos.

Ante pronóstico de lluvias y fuertes vientos durante esta semana ayuntamiento emite recomendaciones

Rosarito Informa.-A partir del día martes 22 y hasta el viernes 25 de diciembre se  pronostica de un 50 % a un 60% la probabilidad de lluvias en nuestra ciudad, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

Durante 4 días consecutivos se esperan lluvias con ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora, esto derivado de un sistema de baja presión, aseguró el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.

Habrán más acciones y resultados conjuntos entre La SSPE y la DSPM de Rosarito en 2016: Olea-Sotomayor

Rosarito Informa.-El próximo año 2016 se distinguirá en materia de seguridad para Playas de Rosarito, ya que se verán reflejadas las nuevas líneas de coordinación y mayores resultados tras las acciones en conjunto que pondrán en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, mismas que impactarán de manera  definitiva en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio.

Juan Vargas presenta a integrantes que conforman su planilla como presidente de comité municipal de la CNC

Rosarito Informa.-El Presidente del Comité Municipal de la CNC Ensenada, Juan Vargas Núñez, presentó y tomo protesta a los miembros que integrarán el comité de la Confederación Nacional Campesina del municipio más grande de México.
En el evento protocolario desarrollado la tarde de este sábado,  se contó con la presencia del Presidente de la CNC Estatal,  Francisco Javier Cital Camacho; el Delegado del CEN de la CNC Nacional, Luis Enrique Medina Cuevas, el Presidente del PRI municipal, Juan Carpio Ascencio y en representación del Alcalde porteño, Mtro. Gilberto Hirata Chico, el Director de Seguridad Publica, Enrique Villarreal, así como del Comisariado del Ejido Chapultepec, Francisco Chávez Olivas.

Destaca gobernador “Kiko” Vega inversión en programas sociales durante 2015, en beneficio de miles de familias bajacalifornianas

Rosarito Informa.-Al destacar que durante el 2015 el Gobierno del Estado fortaleció la inversión destinada a programas sociales en beneficio de miles de familias bajacalifornianas, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, indicó que a la par se seguirá impulsando la generación de oportunidades de empleo, trabajando de la mano con todos los sectores de la población, como la mejor vía para lograr mayores niveles de bienestar para las familias de Baja California.

Concluirá El Trompo taller navideño creativo

 Rosarito Informa.-La creación a través de las habilidades artísticas como una de las metas que se ofrece semana con semana para las familias, llegará a su final este próximo sábado 26 de diciembre, en lo que será la última sesión del Taller de Creaciones Navideñas de El Trompo.
Bajo una perspectiva de generar aprendizaje de arte manual y dar un espacio de convivencia tanto a padres como hijos, este proyecto pretende acercar a los miembros en una forma divertida, con entrada libre a las actividades.

Entrega gobierno del estado 100 becas de transporte a estudiantes de Tijuana

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), llevó a cabo la entrega de 100 becas de transporte a estudiantes de la ciudad de Tijuana, con la colaboración del Diputado local Mario Osuna Jiménez y el Diputado Suplente del legislador Gerardo Álvarez Hernández, Ricardo Torres Lira.

Derechos humanos prioridad dentro de capacitaciones policiales: SSPE

Rosarito Informa.-Durante el presente año la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) ha capacitado en derechos humanos a 2 mil 593 elementos de distintas corporaciones de seguridad pública estatales y municipales de Baja California.
 Así lo dio a conocer el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, durante el foro “Seguridad Pública y Derechos Humanos en el marco del Sistema Penal Acusatorio” organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).