lunes, 14 de diciembre de 2015

2 Records nacionales y 6 medallas lograron rosaritenses en el campeonato nacional de natación infantil y juvenil

 Rosarito Informa.-Seis medallas y dos nuevos records nacionales cosecharon rosaritenses durante la justa del “Campeonato Nacional de Natación Infantil y Juvenil Guadalajara 2015”, organizado por la Federación Mexicana de Natación.


En la pasada edición del Campeonato Nacional Infantil “B”, con la cual dio arranque la temporada de competencias 2015-2016, realizada en el Centro Acuático Panamericano en Guadalajara, la joven rosaritense Citlali Jiménez Torres se adjudicó dos medallas de oro en la prueba de 50 metros dorso y 50 libres, una medallas más de plata en la categoría de 100 metros libres y bronce en 50 metros mariposa.

Continúa el estado de pre-alerta en Playas de Rosarito. ayuntamiento toma medidas preventivas

 Rosarito Informa.-Siguiendo instrucciones precisas del Alcalde Silvano Abarca Macklis, las Direcciones de Protección Civil y de Bomberos de Playas de Rosarito permanecen en pre-alerta ante el fenómeno de mar de fondo que aqueja las costas del Pacifico bajacaliforniano. Autoridades monitorean constantemente las zonas afectadas para alertar y atender a vecinos y comerciantes.

Emite Rosarito estado de pre-alerta ante alto oleaje en sus costas

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento Playas de Rosarito a través del Comité Municipal de Protección Civil ha declarado el estado de Pre-Alerta a lo largo de zona costa de su territorio. Las altas marejadas ya han invadido áreas habitacionales y de negocios, por lo que se recomienda a los pobladores tomar excesiva precaución.

Encabezan gobernador y titular de CONAGUA gira de trabajo para dar seguimiento a proyectos estratégicos de B.C.

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, encabezaron este lunes una gira de trabajo por el municipio de Tijuana en donde realizaron un recorrido por las obras de la Canalización del Arroyo Alamar, una inspección en la Presa Abelardo L. Rodríguez, entregaron 140 títulos de concesión de Aguas Nacionales y dieron seguimiento a los proyectos estratégicos en materia de agua y saneamiento para Baja California. 

Apoya Roberto Dávalos a asociación civil que lucha contra el cáncer de mama

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores,  hizo entrega de un cheque económico  a la Asociación de Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor, con la  finalidad de seguir promoviendo acciones contra el cáncer de mama.
Felicitó a la activista social Obdulia Navarro y a todos los integrantes de la mencionada asociación civil, por la incansable labor que realizan  promoviendo la autoexploración  y mamografías, en cientos de mujeres tijuanenses.

Finalizará El Trompo su taller de arte

Rosarito Informa.-El interés por las actividades de creación es uno de los objetivos que se ponen en marcha durante este mes de diciembre dentro del “Taller de Arte Infantil”, el cual se ha impartido y que llegará a su final este próximo fin de semana en El Trompo.
El Museo Interactivo Tijuana, cada semana ha permitido a los participantes conocer distintas técnicas pictóricas con el fin de recrear a las principales obras de destacados artistas mexicanos, a fin de fomentar el interés por esta disciplina y el trabajo que se ha realizado en nuestro país.

Viernes 18 de diciembre último día para inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria, ciclo 2016-2017

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) la administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)  informa a  los padres que no han realizado su solicitud de inscripción a educación básica por Internet que el viernes 18 de diciembre es el último día para realizar el registro.

Imparten taller de técnica legislativa a integrantes de 2do parlamento de la juventud


Rosarito Informa.-Con la representación del 2do. Parlamento de la Juventud, asistió la legisladora juvenil Alexandra Yee Guzmán Secretaria de la Mesa Directiva, a la inauguración del taller de capacitación de “Técnica Legislativa y Procesos Parlamentarios”, en su calidad de Secretaria de la Mesa Directiva y la  ex-presidenta del 1er. Parlamento,  Fernanda Hernández.

Firman CEDHBC y Estado convenio para desarrollar acciones de educación en materia de Derechos Humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para el desarrollo de acciones de educación, difusión, capacitación y promoción de los derechos humanos en Baja California.

Emite SSPE medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar

Rosarito Informa.-Evitar que durante el próximo periodo vacacional surjan accidentes que expongan la integridad de nuestros hijos, el es objetivo de las recomendaciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite a la ciudadanía,    esto como parte de la campaña Diciembre Seguro.

Refuerza SSPE operativo diciembre seguro en el estado

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó un volanteo que se realizó simultáneamente en todo el Estado, para informar a la ciudadanía medidas preventivas por las fiestas de fin de año.
 En el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y Anáhuac, De la Rosa se dirigió personalmente a los ciudadanos para emitir información clave que les permitirá prevenir accidentes automovilísticos, robos a casa habitación o comercio, engaños telefónicos, además de situaciones de riesgo por utilizar armas de fuego o cohetes.

Detiene PEP en Tijuana a colaborador cercano de “El Aquiles”

Rosarito Informa.-Un presunto criminal que lideraba  una célula delictiva bajo las órdenes de Alfonzo Arzate García conocido como “El Aquiles”, fue detenido este fin de semana durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de Adán Castillo Hernández, de 27 años de edad, originario de Sinaloa, quien fungía como cabecilla de célula delictiva que mantenía el control de la distribución de drogas en la zona Este de Tijuana.

Al parecer dicho individuo estuvo hace varios años al servicio del narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”, además de estar ligado a otros delincuentes del Cártel de Sinaloa.

Bajacaliforniano nuevo líder nacional de ANIERM

La actividad de importación y exportación de productos debe de ser simple, ágil y confiable.

Por.- Alfredo Calva 
Arturo Pérez Behr al ser electo el pasado martes ocho de los corrientes como dirigente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), se convirtió en el tercer bajacaliforniano que conducirá un organismo a nivel nacional al lado de Federico Serrano, que lidera Index y Gustavo de Hoyos, quien recién tomo las riendas de Coparmex.