viernes, 4 de diciembre de 2015

Atiende gobierno municipal a rosaritenses directamente en sus colonias

Rosarito Informa.- Vacunación antirrábica y tratamientos contra las pulgas y garrapatas, consultas médicas, revisión de la vista, cortes de cabello, asesorías legales, nutricionales y psicológicas; bolsa de trabajo, denuncias anónimas, información de prevención de adicciones, reparación de lámparas, y actividades físicas para niños y adultos como la zumba, fueron  los servicios que aprovecharon los residentes de Rancho 40 y zonas aledañas durante la Jornada Médico Asistencial organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Baja California Spa y Neuter Foundation realizarán jornada de esterilización en colonia Lucio Blanco

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales en coordinación con Baja California Spay Neuter Foundation llevarán a cabo una “Jornada de Esterilización de Mascotas”, a bajo costo el próximo domingo 06 de diciembre en la colonia Lucio Blanco.

Celebra DIF Rosarito el día internacional de la discapacidad

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), celebró el Día Internacional de la Discapacidad para las personas que se atienden en esa unidad y sus familias, con el evento titulado “Capacidad con Propósito”.

Festeja SEE Rosarito día internacional de la discapacidad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover entre la comunidad la inclusión de las personas con discapacidad,  la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal realizó actividades en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Comisiones de agua comparecen para exponer su proyecto de ley de ingresos


Rosarito Informa.- El titular de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez, solicitó el apoyo del Congreso del Estado para superar la crisis económica que enfrenta el organismo, mediante una serie de medidas y aseguró que no habrá aumento de tarifas.
Los organismos comparecieron este día ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, que preside la diputada Rosalba López Regalado, quien estuvo acompañada por el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, quien fungió como secretario de este órgano legislativo, y la diputada Rosa Isela Peralta Casillas.

Diputado Hernández Bojórquez propone sancionar la discriminación laboral por edad.


Rosarito Informa.- Sanción a patrones, intermediarios, contratistas o subcontratistas que discriminen a solicitantes de empleo mayores de 35 años, propuso el diputado del Partido Encuentro Social, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

Durante la exposición de motivos de la iniciativa presentada en la sesión de pleno de este jueves, el diputado señaló que en la actualidad es común observar las ofertas de las empresas en las que solicitan personal únicamente entre 18 a 35 años, lo que constituye una discriminación laboral hacia los ciudadanos.

Diputados buscan ampliar los apoyos a niños en situación de riesgo delictivo en todo el estado


Rosarito Informa.-Con el voto unánime de los diputados presentes, fue aprobado en la sesión del Pleno del Congreso local un punto de acuerdo para prever recursos necesarios, con el fin de que se amplíe la cobertura de los servicios que se prestan en la Dirección Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hacia los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

En marcha proceso de comprobación del recurso de beca oportunidades progreso

Rosarito Informa.-La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que se encuentra en marcha la comprobación final de los recursos entregados a los beneficiarios del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como Beca OportunidadEs Progreso.  

Promueve Ayuntamiento de Tecate eliminación de la violencia hacia la mujer

Rosarito Informa.-Sumado a los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevo a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en Tecate.

Previenen SSPE y SEE discriminación a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizaron una conferencia enfocada a prevenir la discriminación a personas con alguna discapacidad física.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que las burlas o acosos de este tipo no deben presentarse en ningún sector por ello es necesario crear una cultura entre los menores de respeto.

Arresta PEP a sujetos en posesión de marihuana

Rosarito Informa.-En un operativo contra el narcomenudeo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en las colonias Virreyes y División del Norte a tres sujetos en posesión de diversos envoltorios de marihuana.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Sena y Río Ceilan, en la colonia Virreyes lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia policiaca aceleró su paso.

Gobierno del estado premia a niños ganadores del concurso de experimentos científicos

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizaron este viernes la Feria de Ciencias en donde se premió a los ganadores del Concurso de Experimentos Científicos “Mis manos en la ciencia”, en el Museo Interactivo El Trompo en Tijuana, como parte de los esfuerzos para que los menores de Baja California demuestren con  experimentos los conceptos científicos aprendidos en el aula.