jueves, 3 de diciembre de 2015

2015 Un año sin precedentes en inversión de infraestructura para Rosarito; 2016 será aún mejor: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Rosarito avanza con paso firme hacia la modernización de su infraestructura con obras que llegan a todos los rosaritenses, afirmó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis al dar el banderazo de arranque de la obras de pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc en la Colonia Aztlán.

Conmemora Ayuntamiento de Rosarito el día internacional de las personas con discapacidad con izamiento de bandera

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el día de hoy realizó el Izamiento de Bandera en la explanada de Palacio Municipal, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue constituido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en el año de 1992.

Pide seguridad pública de Rosarito respetar espacios destinados a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito hizo un llamado a los ciudadanos y conductores de vehículos a sensibilizarse y crear conciencia, pero sobre todo a respetar los espacios públicos adaptados para este sector, tales como cajones de estacionamientos, rampas de acceso en edificios públicos, asientos en el transporte público, entre otros.

Captura policía de Rosarito a pareja en posesión de vehículo robado

Rosarito Informa.-Un hombre y su acompañante fueron asegurados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, por transitar a exceso de velocidad, y en posesión de un vehículo con pre denuncia de robo registrada a finales del mes de noviembre de este año en la ciudad de Tijuana.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, informó que uno de los sospechosos cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo simple, y antecedentes que lo ligan a la delincuencia común.

Más de 600 mil visitantes detonan el turismo de reuniones en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Turismo de reuniones, el cual incluye congresos, convenciones, ferias y exposiciones, será una alternativa que rendirá importantes resultados para el sector turístico de Playas de Rosarito durante el próximo año, según concluyeron autoridades municipales y presidentes de diversos organismos del sector privado.

Aprueba congreso creación del centro de justicia para mujeres de BC

Rosarito Informa.-El dictamen emitido por la Comisión de Justicia referente a la iniciativa con la que se crea el Centro de Justicia para Mujeres fue aprobado de manera unánime por el pleno del Congreso del Estado.


Así lo informó la diputada inicialista del proyecto, Rosalba López Regalado, quien precisó que con la creación del organismo paraestatal se cumple con los criterios emitidos por el Gobierno Federal y podrá acceder a recursos federales.

El congreso aprobó en lo general la cuenta pública del ayuntamiento de Mexicali pero la turnó a la PGJE para investigación

 El Pleno del Congreso del Estado aprobó parcialmente ocho cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2013, dos de 2012 y una de 2010. Entre las primeras figura la del Ayuntamiento de Mexicali, la cual será turnada a la Procuraduría de Justicia del Estado PGJE) para que investigue presuntos delitos.

Cárcel a quien venda fuegos pirotécnicos a menores: René Mendívil

Rosarito Informa.-“No podemos ignorar los peligros que se enfrentan quienes manipulan la pirotecnia, sobre todo en estas épocas decembrinas donde miles de menores se encuentran expuestos, es por ello que proponemos castigar con una pena de 3 meses a 2 años de prisión a quien venda fuegos pirotécnicos a menores de 18 años”, reveló el Diputado René Mendívil Acosta.

Propone becas a estudiantes de educación básica cuyas familias estén en pobreza o pobreza extrema


Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Pública del Estado, con el propósito de que el Poder Ejecutivo elabore un programa para otorgar una beca salario diaria no menor a la mitad de un salario mínimo, a aquellos estudiantes de educación básica que pertenezcan a hogares ubicados en pobreza o pobreza extrema, según lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El congreso reformó el marco jurídico para garantizar los alimentos prenatales a las mujeres embarazadas


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad sendas reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles con la finalidad de garantizar que la mujer embarazada exija el pago o el aseguramiento de alimentos, así como la  sanción a la madre que falsee en la información respecto a la paternidad del no nato, la cual puede ser sanción económica y penal.
Lo anterior fue aprobado durante la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue conducida por la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura del Estado.

Inaugura gobernador Francisco Vega la 18va. Reunión nacional del grupo de planeación y análisis estratégico contra el secuestro

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este jueves la inauguración de la 18va. Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, en el marco de la cual mencionó que con la participación de Baja California en este evento, se consolida el compromiso que desde el inicio de la administración estatal se estableció en materia de seguridad y que consiste en brindarle a los ciudadanos las condiciones favorables para una vida con mayores niveles de bienestar y  garantizarles la tranquilidad.

Promueve C4 APP ¨066MOVILBC¨ entre población estudiantil

Rosarito Informa.-Promover herramientas tecnológicas que permitan pedir auxilio y denunciar actos ilícitos que pudieran afectar a estudiantes,  es el objetivo del constante acercamiento que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sostiene con integrantes del centros escolares del puerto.
 El Coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que la campaña informativa sobre la línea 066 y aplicación ¨066MOVILBC¨ que durante todo el año la SSPE ha promovido en la ciudad, se ha intensificado en recientes fechas por las próximas vacaciones y fiestas decembrinas.

Destaca empresa de BC en el país

Rosarito Informa.-Un estudio de la revista Expansión, especializada en temas empresariales, ubicó a IEnova Infraestructura Energética como la cuarta, novena y vigésima segunda por sus avances económicos, medio ambiental y socialmente responsable de un listado de las 63 más representativas firmas del país.
Esta fue la primera ocasión que se incluyó a Ienova, corporativo cuyos  activos del país se localizan particularmente en Baja California, como Energía Costa Azul en Ensenada, Energía Sierra de Juárez en Tecate, Termoeléctrica de Mexicali, Gasoducto Rosarito y Ecogas de Mexicali. 

Prórroga al 18 de diciembre para inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria, ciclo 2016-2017

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) la administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal  notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción a educación básica por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo domingo 18 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.

Capacita SEE a directivos sobre programa de protección civil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de Salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevo a cabo la Capacitación del Programa Escolar de Protección Civil.

Amplía CESPTE red de alcantarillado en colonias de Tecate

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) amplía la red de alcantarillado en las colonias Rincón Tecate y Valle Verde, así como en el Fraccionamiento Mirador, en beneficio de 304 habitantes, para la cual se invierten más de 900 mil pesos, mismos que provienen del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Incauta PEP un arma y 290 mil pesos en efectivo

Rosarito Informa.-Dos sujetos que se hallaban en posesión de un arma de fuego .38 Especial y 290 mil pesos en efectivo, fueron detenidos durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Además del delito de portación de arma de fuego, se presume que el dinero puede ser de procedencia ilícita.