viernes, 27 de noviembre de 2015

Turna la DSPM de Rosarito a un individuo por allanamiento, daños y tentativa de robo

Rosarito Informa.-Por allanamiento, daños en propiedad y tentativa de robo fue detenido un individuo de 33 años de edad por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tras acudir en apoyo del propietario de un inmueble ubicado en la colonia Reforma del Quinto Municipio, donde los oficiales llevaban a cabo la ruta de seguridad, al momento en que se logró la detención.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa la estrategia para abatir el robo a casa habitación a solicitud expresa del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, por lo que se ha logrado el aseguramiento de diversos sospechosos de robo en vivienda, al momento de intentar cometer este delito.

Policía de Rosarito detiene a extranjero y a otro individuo por compraventa de droga

 Rosarito Informa.-El Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito aseguró a dos hombres, uno de origen extranjero, por realizar una compraventa de droga en vía pública, y encontrándolos en posesión de un total de 5 envoltorios de heroína, como resultado de recorrido de vigilancia en la colonia Lucio Blanco de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que los oficiales durante recorrido de vigilancia sobre las calles Manuel Pérez Yáñez y Balbino Obeso, fueron alertados de dos personas de sexo masculino realizando un intercambio de droga por dinero en efectivo, en vía pública, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Recibe el alcalde Silvano Abarca a 200 jóvenes durante el foro del emprendedor Rosarito 2015

Rosarito Informa.-Con la meta de impulsar la cultura y el espíritu emprendedor, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, convocó a jóvenes del municipio a asistir al Foro Emprendedor Rosarito 2015. Asistieron más de 200 jóvenes interesados en comenzar un proyecto económico.

Recomiendan a los rosaritenses precaución ante “Marea Rey”

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima Terrestre hace un llamado a la ciudadanía para que evite ingresar al mar, ya que debido al fenómeno natural, “Marea Rey”, la marea se encuentra alta en las costas de la región  tras las lluvias que se registraron en días pasados.

2do Informe de gobierno: Rosarito trabaja por garantizar la seguridad y bienestar de las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Al iniciar su administración, el VI Ayuntamiento se encontró con una policía desorganizada y sin liderazgo, pero con acciones concretas, como capacitación, adiestramiento y equipamiento, Rosarito avanza en la mejora de la seguridad para sus familias y para quienes nos visitan. Así lo señaló el Presidente Silvano Abarca Macklis durante su 2do Informe de Gobierno

Vence el 30 de Noviembre campaña de matrimonios colectivos el ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil con el objetivo de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos continua con la Segunda Campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 30 de noviembre del año en curso.

Realiza SEE foro para detectar necesidades educativas especiales en alumnos de primaria

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “Detección de Necesidades Educativas Especiales para Eliminar Barreras de Aprendizaje y logro de la inclusión a la diversidad” dirigido a docentes de nivel primaria del municipio.

"Mi compromiso con las nuevas generaciones no acabará con mi periodo como diputada": Miriam Aýón

Rosarito Informa.-Expresando sentirse "feliz de lo que hemos podido construir para las nuevas generaciones, pero no satisfecha, porque todavía falta mucho por hacer" y refrendando que su compromiso con estas no acabará con su periodo como asambleísta, sino que "seguirá desde la trinchera que ocupemos", Miriam Josefina Ayón Castro, diputada local por el Distrito 09, rindió su segundo informe de labores.

Proyectos estratégicos de infraestructura con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno: GRE

Rosarito Informa.-El Gobierno de la República desarrolla proyectos estratégicos de infraestructura para fortalecer las capacidades productivas y turísticas de todos los estados, con trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales, sin distingo alguno, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Inauguran gobernador Francisco Vega y titular de la SCT, Gerardo Ruiz el bulevar segundo acceso a playas de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid  y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron este jueves la inauguración del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, el cual tuvo una inversión federal de 369.5 millones de pesos y que beneficiará directamente a 180 mil habitantes de colonias aledañas, contribuyendo así al desarrollo económico y social de esta zona de la entidad.

Solicitará congreso informe al SAT y a la STyPS sobre la situación del “Outsourcing” en B. C.

Rosarito Informa.-“No obstante los múltiples beneficios que la aplicación de esta modalidad brinda, en nuestro país ha servido para que las empresas no sólo subcontraten servicios y abatan costos de operación, sino también, que es lo más preocupante, para sustraerse de obligaciones laborales y realizar abusos en perjuicio del trabajador, como evitar generar antigüedad, el pago de impuestos, seguro social, aguinaldo, pago de utilidades, etcétera”, explicó el diputado Alcibíades García Lizardi.

Acude el 97.94% de maestros a la evaluación del desempeño docente en Baja California

Rosarito Informa.-Refrendando la cultura de la evaluación y el compromiso del cumplimiento del mandato constitucional en materia del Servicio Profesional Docente, el 97.94% de los maestros de Baja California se presentaron a realizar el examen de evaluación del desempeño aplicado a nivel nacional, como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Congreso aprueba propuesta de Cynthia Ruiz, 2016 será año de abatimiento de rezago educativo

Rosarito Informa.-La diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, presentó un  punto de acuerdo con dispensa de trámite, por el que se declara al año 2016, como el “Año de la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Baja California”, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Al darle lectura a su exposición de motivos, señaló que en la entidad existen 56 mil 368 personas analfabetas; 238 mil 444 sin primaria terminada y 505 mil 973 sin secundaria concluida, lo cual representa el 32.3 por ciento de la población con 15 años y más.

En horas incauta PEP arsenal Conformado por 18 armas de fuego

Rosarito Informa.-Una fuerte cantidad de armas de fuego largas y cortas fueron decomisadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), acción en la cual se detuvo a personas con nexos al cártel de Sinaloa, quienes serán investigadas por su posible participación en hechos violentos registrados en el municipio de Tijuana.

CEDHBC Comparte manifiesto por las mujeres

Rosarito Informa.-La Red de Defensoría de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) a la cual pertenece la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, emitió un manifiesto en el cual abordan la problemática social de la violencia de género.

Recorren estudiantes instalaciones de C4

Rosarito Informa.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental proteger la integridad de las futuras generaciones de la entidad, por eso de manera constante recibe a grupos de estudiantes que conocen la operatividad y herramientas de auxilio que brinda el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).  
El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, refirió que es importante promover a temprana edad conocimientos que permitan actuar rápidamente ante una emergencia real, como lo es a través de la correcta utilización de la línea 066, la cual debe usarse con responsabilidad y evitar hacer  llamadas de  broma.

La Dip. Irma Martínez encabezó la campaña de vacunación en el congreso

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Vigésima Primera Legislatura de Baja California, diputada Irma Martínez Manríquez, encabezó la campaña de vacunación llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado.

La líder del Congreso, acompañada por la presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas de la XXI Legislatura, diputada Mónica Bedoya Serna, dirigieron un mensaje a los empleados y funcionarios de este Poder, a efecto de aprovechar la oportunidad de prepararse para hacer frente a las enfermedades que podrían surgir como resultado de las lluvias que se prevén como consecuencia del fenómeno conocido como “El Niño”.

Decomisa PEP más de 1 mil 500 dosis de marihuana

Rosarito Informa.-Durante un operativo de vigilancia realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Valle de Puebla se detuvo a un sujeto en posesión de 1 mil 590 dosis de  marihuana, las cuales pretendía distribuir en la zona.
La detención se efectuó la tarde del miércoles cuando los elementos al realizar un patrullaje de vigilancia en la avenida Apoala, se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial emprendió la huida.

Presenta iniciativa Roberto Dávalos para poner freno a la corrupción de permisos para urbanizar o fraccionar el suelo

Rosarito Informa.-Debido a  que muchas familias en el Estado, se han  enfrentado  a  serios problemas  al adquirir viviendas que se fraccionan  en terrenos en condiciones irregulares,  el  diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una  iniciativa para sancionar  al servidor público que dentro de su competencia, otorgue permisos, autorizaciones  o aprobaciones para urbanizar  o  fraccionar el suelo, sin que exija los requisitos de  ley.