miércoles, 18 de noviembre de 2015

Confidencial Político

Manlio vs AMLO.
Bonilla y Chris L.

Hank contra FCT

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

A partir de este miércoles, arranca una histórica ruta hacia la sucesión presidencial del país, por el periodo 2018-2024, acontecimiento en el que destacan dos personajes de la vida política de México, MANLIO FABIO BELTRONES, líder del Partido Revolucionario Institucional y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ultiman detalles para el vertimiento del URIBE 121

Rosarito Informa.-En el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el día de hoy en conferencia de prensa dio a conocer los detalles del evento del vertimiento del barco Uribe 121, el cual se realizará el próximo sábado 21 a la altura del kilómetro 44 de nuestras playas, en punto de las 12:11 del mediodía.

Con la representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, estuvo presente en la conferencia el Director de Instituto Municipal de Planeación, Raúl Aragón Castro, quien estuvo acompañado de Francisco Ussel de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California y por parte de la Secretaría de Turismo del Estado estuvo el Delegado Gustavo Torres.

Para el VI Ayuntamiento lo más importante son los rosaritenses

Rosarito Informa.-En el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito nos comprometimos a hacer de esta ciudad, un municipio limpio, bonito y seguro, donde todos tuviéramos la oportunidad de desarrollarnos plenamente, con una ciudad fuerte en su economía e infraestructura, pero donde lo más importante es su gente.

En coordinación con los demás órdenes de gobierno, se destinaron más de 20 millones de pesos para gastos y obras sociales en beneficio directo de las familias rosaritenses, se han rehabilitado centros comunitarios y recuperado espacios públicos para beneficio de todos.

Escolta del plantel Rosarito de COBACH BC obtiene primer lugar en concurso nacional

Rosarito Informa.-Fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios en los jóvenes es parte de la formación integral que se brinda en la escuelas de la entidad durante la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y como resultado de ello, la escolta del Plantel Rosarito del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) obtuvo el reconocimiento como la Mejor Escolta de 32 que participaron en el Concurso Nacional Elite Liga Profesional de Escoltas.

Participación ciudadana, “crucial” en la detención de delincuentes: DSPM Rosarito

Rosarito Informa.-La denuncia y participación ciudadana, ya sea  de manera anónima o interponiendo una querella formal ante el Ministerio Público serán siempre pieza crucial en la detención de delincuentes y en evitar que éstos regresen a las calles, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Reitera la DSPM de Rosarito las recomendaciones para detectar billetes falsos

Rosarito Informa.-A fin de orientar a la población sobre cómo identificar billetes falsos o apócrifos, y sobre cómo conocer mejor las características y los elementos que conforman los billetes de las diferentes denominaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, señaló que en materia de prevención del delito un aspecto importante que ha impulsado el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es la orientación y la capacitación a los ciudadanos sobre cómo evitar ser víctimas de hechos delictivos que los puedan afectar económicamente.

Entrega SEE cartilla en secundarias para la promoción de los valores cívicos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la distribución de libros de lectura titulado “Cartilla Moral”  obra del ilustre escritor mexicano Alfonso Reyes que destaca los valores cívicos.
 Este material bibliográfico se distribuyó en 5 escuelas secundarias del municipio que se encuentran ubicadas en los polígonos de alta incidencia delictiva, así lo dio a conocer Martha Xochitl López Félix, delegada del SEE en Rosarito.

Comparece el presidente del poder judicial para el desahogo de la glosa

 Rosarito Informa.-Este día compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura de Baja California, magistrado Jorge Armando Vásquez, para el desahogo de la glosa del Poder Judicial correspondiente al periodo del primero de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.           

Necesario que se refuercen acciones para garantizar DDHH de personas con autismo: CEDHBC

Rosarito Informa.- “Hace falta eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo y sus familias, y para eso es necesario aprobar y aplicar programas y presupuestos que verdaderamente contribuyan a la inclusión de ese sector de la población”, expresó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La Dip. Irma Martínez, presidenta del congreso, se reunió con el director de la SCT

Rosarito Informa.-Durante una visita de cortesía que hizo este día la líder del Congreso, diputada Irma Martínez Manríquez, al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, ingeniero Alfonso Padrés Pesqueira, este último anunció que el 9 de diciembre próximo será inaugurado el puente peatonal que unirá a Tijuana con San Isidro, California.

Clausuran reunión regional de secretarios de seguridad pública zona noroeste-occidente

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario Técnico de la Confederación Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, dieron por concluida la reunión con titulares de instancias de seguridad  de 12 entidades federativas del país realizada en esta ciudad.
 Como parte de los acuerdos establecidos está el de fortalecer el combate estratégico contra delitos de alto impacto como secuestro y homicidios, además de aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos como la extorsión y los robos en sus diversas modalidades.

Estudiantes del Valle de Guadalupe conocen como prevenir la violencia

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), inició una jornada de pláticas enfocadas a la prevención de la violencia en sus diversas modalidades que benefició a estudiantes de comunidades indígenas del Valle de Guadalupe.
 La jefa del Departamento de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  explicó que estas acciones forman parte del modelo estratégico de prevención que aplica la SSPE en zonas rurales y urbanas de los 5 municipios de la entidad.

Arresta PEP a tres sujetos en posesión de diversas drogas

Rosarito Informa.-Derivado de diversos operativos contra el narcomenudeo desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la se logró la detención de tres sujetos en posesión de “ice”, marihuana heroína y crack.
 La primer detención se efectuó en la colonia Las Lomas, cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Del Prado Rey, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa quien al notar la presencia de la PEP arrojó un envoltorio al piso.

Aprueba congreso nueva ley de la tesorería de la federación

Rosarito Informa.-El Ejecutivo presentó ante el Congreso de la Unión una propuesta de iniciativa para emitir una nueva Ley de Tesorería de la Federación.

Durante el pleno de este miércoles 18 de noviembre, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, presentó el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI, para destacar que es de suma importancia adecuar el marco legal que actualmente rige a la Tesorería de la Federación, ya que las disposiciones de la Ley actual, han sido superadas por otras reformas legales, y es un compromiso del Poder Legislativo asegurar que nuestro marco jurídico sea congruente y sistematizado, en beneficio del Estado de Derecho mexicano.

Encabeza Gobernador Francisco Vega la instalación del consejo técnico para la calidad educativa

 Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles la ceremonia de instalación del Consejo Técnico para la Calidad Educativa, órgano que es el primero en su tipo establecido a nivel nacional y por medio del cual se busca proponer e impulsar acciones que proyecten a la educación de Baja California como un modelo de vanguardia.

Arrancará Posada de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate

Rosarito Informa.-El pasado 6 de noviembre se reunieron autoridades del Sector Salud, DIF Municipal Tecate e instancias privadas, para organizar el arranque del proyecto Posadas de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate (Posadas AME), mismo que fue diseñado por la Secretaria de Salud Federal para disminuir las tasas de mortalidad materna durante el proceso de embarazo, parto y cuarentena en zonas vulnerables del país.

Toca al Estado elaborar un presupuesto responsable: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Al reconocer la activa participación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para la obtención del presupuesto federal para Baja California, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo externó su confianza en que ahora tanto el Ejecutivo como el Congreso local seguirán la misma tendencia al discutir el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2016.

“Definidos los recursos aprobados en la LXIII Legislatura y que superan los $38 mil millones, el Gobierno del Estado de Baja California estará en condiciones de elaborar un presupuesto de egresos responsable que atienda las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos”, dijo.

Se reúnen autoridades con vecinos de la delegación Luis Echeverría

Rosarito Informa.-Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la delegación Luis Echeverría, en representación del el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, la Comandante Soraya Navarro  en compañía de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo una reunión de trabajo con vecinos de dicha delegación.

Detiene PGJE a hombre que se escapó de la cárcel en imperial

Rosarito Informa.-Un ciudadano estadounidense que se escapó el 15 de noviembre del Centro Correccional  del condado del Valle Imperial, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial, comisionados al área de Enlace Internacional en coordinación con personal del INAMI.

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que con base a los Convenios de Colaboración que la dependencia mantiene con las autoridades de Estados Unidos, se logró detener RAFAEL ANDERSON GÓMEZ, de 26 años, durante un operativo implementado en la avenida Aguascalientes de la colonia Pueblo Nuevo.

El funcionario mencionó, que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, Rafael Anderson purgaba una sentencia privativa de la libertad desde el 20 de octubre, debido a que fue asegurado por elementos de la Patrulla de caminos de California por conducir un vehículo de manera temeraria para las personas y propiedades.

Propone otorgar facultades al juez para decretar separación y depósitos de personas en el hogar conyugal

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García propuso diversas reformas y adiciones al Código de Procedimientos Civiles de Baja California, con el propósito de que cuando un matrimonio desee separarse, el juez de primera instancia tenga facultades más claras para decretar medidas provisionales a fin de salvaguardar la integridad de los menores, por lo que establecerá el lugar del depósito de personas, el cual podrá ser el hogar conyugal.

Toca al Estado elaborar un presupuesto responsable: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Al reconocer la activa participación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para la obtención del presupuesto federal para Baja California, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo externó su confianza en que ahora tanto el Ejecutivo como el Congreso local seguirán la misma tendencia al discutir el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2016.