domingo, 8 de noviembre de 2015

Politykronos

*Ambición define a los independientes



Por Hugo Isaac Rea Torres

REVUELTO.- El desencanto ciudadano que existe en contra de lo que huela en estos momentos a PRI o PAN, o a cualquier otro partido político, debe ser aprovechado por los grupos que han estado promoviendo la posibilidad de postular un candidato “independiente” a la presidencia municipal de Tijuana y así conseguir posicionarse como la mejor opción.

Realizarán su servicio militar 50 jóvenes rosaritenses

Rosarito Informa.-La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Reclutamiento Municipal, llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional para que los mexicanos de las clase 1997, anticipados y remisos cumplan cabalmente con su papel de ciudadano.

Prepara DIF Rosarito y grupo ISSOR la primer graduación de lengua de señas mexicanas

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito e Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) preparan la graduación del primer nivel del Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en donde alrededor de 20 personas, entre Sordos y Oyentes, serán beneficiados el próximo 28 de noviembre del año en curso.

Detiene a seis la policía de Rosarito por robo y desmantelamiento de vehículos

Rosarito Informa.-Un total de seis detenidos como presuntos responsables del delito de robo y desmantelamiento de vehículos fueron asegurados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en hechos distintos ocurridos en las inmediaciones de la Plaza Pabellón Rosarito y el fraccionamiento Las Arboledas, al norte de la ciudad, respectivamente.

Pide seguridad pública denunciar la probable comisión de hechos delictivos o presencia de personas armadas

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito pidió a la población colaborar con las autoridades para denunciar, o aportar datos u evidencias sobre la probable comisión de hechos delictivos o la presencia de personas armadas, a través de los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima, a fin de hacer un frente común a la delincuencia y prevenir la práctica de actividades ilícitas en el municipio.

Atiende desarrollo social municipal (DESOM) creación de refugios temporales con asociaciones religiosas

Rosarito Informa.-Estar preparados como Municipio para afrontar las próximas lluvias es una prioridad para el VI Ayuntamiento. Por ello, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Desarrollo Social Municipal ha llevado el Plan Familiar de Protección Civil a comunidades de la Delegación Primo Tapia, a estas capacitaciones acudieron, entre otros, pastores religiosos de la comunidad. Llenos de buena voluntad por apoyar los esfuerzos subrayados por el Alcalde Silvano Abarca de ser un municipio preparado ante las fuertes lluvias pronosticadas para esta temporada ofrecieron sus centros de culto para, de ser necesario, habilitarlos como Refugios Temporales.

Arranca campaña contra la violencia hacia la mujer con apoyo de transporte público

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer, (IMMUJER), el día de hoy en  la explanada del Palacio Municipal dio el arranque oficial de la campaña, “Yo me uno a poner fin a  la violencia contra la mujer”, esto dentro de la conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, a celebrarse el 25 de noviembre.

Sujeto armado con fusil es detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de un arma de fuego tipo fusil abastecido con 4 cartuchos útiles calibre 30, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes por agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como resultado de operativo y recorrido de patrullaje sobre las calles Estado 29 y calle Once, en la Zona Centro, del Quinto Municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que de estos hechos resultó asegurado quien dijo llamarse Víctor Alonso Carrisoza Prieto, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de esta localidad, mismo que fue turnado como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego.

Convoca ayuntamiento a participar en el desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Secretaria General de Gobierno, convoca a las instituciones de educación básica, nivel medio superior, asociaciones civiles, agrupaciones, clubes y grupos paramilitares del municipio de Playas de Rosarito, al Desfile Cívico-Deportivo en conmemoración del CV Aniversario del inicio de la Revolución, el cual se efectuará el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Asegura PEP a cinco sujetos durante la primer semana de noviembre

Rosarito Informa.-Operativos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto durante los primeros días del mes en curso, arrojaron como resultado la detención de 5 individuos, localización de vehículos, decomiso de ¨ice¨ y un arma punzo cortante.
Los reportes policiales marcan que las zonas donde se concretaron las detenciones son colonias prioritarias como Maneadero, Valle Dorado, Jesús Munguía, Hidalgo y avenida Diamante. 

Suman esfuerzos Feria de Servicios del XXI Ayuntamiento y Brigada Contigo en tu colonia

Rosarito Informa.-Cumpliendo con el compromiso de atender de manera eficiente y de acercar los programas sociales a las comunidades con mayor vulnerabilidad, este sábado 07 de noviembre la Feria de Servicios del XXI Ayuntamiento se realizó en el fraccionamiento Emiliano Zapata (La Coyotera).

En esta ocasión y para llegar a más familias, el Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla, se coordinó con la Diputada Nereida Fuentes González, para que su brigada Contigo en tu colonia, se realizara el mismo día y en el mismo lugar.

Llegada de Agustín Basave a dirigencia nacional una bocanada de aire fresco al PRD: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La llegada  de Agustín Basave a  la dirigencia nacional   del PRD en sustitución de Carlos Navarrete, representa una bocanada de aire fresco al partido, expuso  el diputado del ala progresista  del partido del sol azteca, Roberto Dávalos Flores.
Luego de extenderle una  felicitación, el legislador perredista dio a conocer  que en el pasado congreso nacional del PRD, tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con Agustín Basave,  en la capital del país.
“Platicamos de la problemática nacional y  la  posición del PRD en la misma, toda vez que  las anteriores dirigencias no estuvieron a la altura  para defender a la nación  y a los mexicanos, haciendo pactos  con el sistema que hicieron mucho daño”, subrayó.

Participa Ombudsperson de BC en encuentro nacional de inclusión educativa

Rosarito Informa.-La Ombudsperson bajacaliforniana participó en el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa y Éxito Escolar, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fundación Mapfre.
 La Presidenta de la CEDHBC fue auspiciada por su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, además fue invitada a participar como ponente en la mesa: Equidad, diversidad e inclusión. Un reto actual de la Educación en México.

Realiza gobierno del estado la primera feria para personas con discapacidad

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), realizó este sábado la Primera Feria para Personas con Discapacidad, con el objetivo de llevar a cabo acciones permanentes en beneficio de las comunidades más vulnerables de la entidad.
El Subsecretario de SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, expresó que alrededor de 300 ciudadanos acudieron a esta actividad en la que fueron atendidas sus necesidades con el apoyo de distintas dependencias del Gobierno del Estado y de la asociación "Mi Pequeño Mundo Especial".

Apresa PEP a narcomenudistas con marihuana y “Cristal”

 Rosarito Informa.-Dos presuntos distribuidores de drogas fueron detenidos en distintos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de ellos en posesión de aproximadamente 2 kilos 100 gramos de marihuana y el otro con envoltorios que contenían “cristal”.
El primer caso aconteció sobre el bulevar Independencia de la Zona Urbana Río Tijuana, vialidad en las que los policías estatales preventivos intervinieron a un sujeto sospechoso.

Piden denunciar al 089 empresas de Seguridad Privada Irregulares

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa a la ciudadanía que una nueva forma para reportar empresas de seguridad privada que no operen de forma legal es a través de la línea de denuncia anónima 089.
 El Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz, informó que como parte de las revisiones permanentes a empresas así como la capacitación continua de los guardias de seguridad, en esta ocasión se puso esta medida al alcance de los ciudadanos.

Caravana de 70 carros clásicos deportivos visitaron Tecate

Rosarito Informa.-Por segunda ocasión y con la finalidad de promover los atractivos turísticos de Tecate, el Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla, recibió en la Garita Internacional al contingente de 70 vehiculos clásicos deportivos del Baja Rally Tour Targa 2015.

Los vehículos, manejados por turistas provenientes de Estados Unidos, arribaron a Tecate aproximadamente a las 9:00am este jueves 05 de noviembre para dar un recorrido por el Pueblo Mágico y luego reunirse en las instalaciones del estacionamiento del Santuario Diegueño en donde exhibieron sus automóviles y disfrutaron de un pequeño ambigú preparado para la ocasión.