viernes, 6 de noviembre de 2015

Aprueba cabildo envío del proyecto de ley de ingresos al congreso del estado

Rosarito Informa.-En Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, presentó el Dictamen 008/2015 relativo al envió al Congreso del Estado del proyecto de la Ley de Ingresos, tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial para el Municipio de Playas de Rosarito durante el ejercicio fiscal 2016.

“No mezclar el consumo de alcohol con el volante”, pide la DSPM de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito afirmó que una de las conductas de “más alto riesgo y sumamente peligrosa” es el manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que invitó a la población a prevenir accidentes durante el fin de semana, como consecuencia de este tipo de abusos que pueden derivar en accidentes fatales y daños severos.

Policía de Rosarito emite recomendaciones para prevenir robo en cajeros automáticos

Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir y evitar que ciudadanos sean víctimas de la delincuencia y se vean afectados en sus pertenencias cuando acuden a hacer transacciones en cajeros automáticos de la localidad la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones como medida preventiva.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que aunque el robo en cajeros automáticos es poco común en Playas de Rosarito y más frecuente en ciudades como Tijuana, es importante por la cercanía con este municipio, que los ciudadanos tomen en cuenta algunas precauciones, por si acaso se llegara a presentar esta situación.

La delegación Primo Tapia invita a participar en desfile del 20 de Noviembre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Delegación Primo Tapia invita a los vecinos de esta demarcación para que sean parte de su tradicional desfile Cívico-Deportivo de la Conmemoración del CV Aniversario de la Revolución.
Estamos invitando a las escuelas, grupos organizados, club´s de la tercera edad, deportistas, ballet´s y población en general. “Es una tradición que cada año realicemos este desfile con el que conmemoramos el día de la Revolución Mexicana, que fue el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de una nueva Constitución en 1917”, comentó la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores.

Más de 250 vecinos de la colonia Aztlán beneficiados en jornada médico-asistencial

Rosarito Informa.-Vecinos de las colonias pertenecientes a la Delegación Plan Libertador se beneficiaron al recibir en su comunidad la visita de representantes de diversas dependencias de gobierno. Esta visita es parte de la Jornada Médico-Asistencial organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Arranca SEE liga escolar de nivel primaria

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal organiza la Liga Escolar con la finalidad de  promover entre la comunidad escolar el deporte y la sana convivencia.
El arranque de esta Liga Escolar, inició con la participación de 9 escuelas primarias de la zona escolar XXXIV, en las  disciplinas de Fútbol, Básquetbol, Voleibol Handball y Atletismo.

Solicita Dip. Felipe Mayoral no implementar parquímetros en zona turística de Rosarito

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo planteado por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en el que pide al Ayuntamiento de Playas de Rosarito no implementar el Plan de Estacionómetros en la zona turística de esa ciudad, los cuales son aparatos destinados a regular, mediante pago, el tiempo de estacionamiento de los vehículos en vía pública.

Orientarán a jóvenes en su futuro profesional: Gallardo García

Rosarito Informa.-La mayoría de los jóvenes salen de la Preparatoria sin una clara idea de qué quieren estudiar. Lo anterior resulta lógico, debido a que concluyen el bachillerato siendo aún muy jóvenes; y por ende, les resulta complicado definir aquella profesión que ejercerán el resto de su vida.
En base a lo anterior, el Diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 36 de la Ley de Educación Pública para el Estado de Baja California.

Capacita gobierno del estado a los promotores de la salud

 Rosarito Informa.-A fin de fortalecer las acciones que en materia de salud se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, focalizadas a la prevención de las enfermedades, este viernes, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, clausuró los trabajos del XXIV Congreso Estatal de Promoción de la Salud.
Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó el compromiso y la entrega de los promotores de la Secretaría de Salud, quienes mediante su trabajo diario contribuyen a crear entornos y comunidades saludables.

Entrega gobernador “Kiko” Vega beca económica número 7 mil 613, en beneficio de adultos mayores de B.C.

Rosarito Informa.-En reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que durante su vida han contribuido al desarrollo de la entidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este viernes la entrega de becas económicas en beneficio de este importante sector de la población, programa con el cual, durante la presente administración se llega a una inversión de 11 millones 419 mil 500 pesos, en beneficio de 7 mil 613 adultos mayores.

Capacitan a empresas de seguridad privada sobre como actuar ante fuertes lluvias

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), en coordinación con la Dirección de Protección Civil, capacitó a  integrantes de empresas de seguridad privada en materia de prevención y acción inmediata que permita brindar auxilio en caso de fuertes precipitaciones pluviales.

Aprehende PEP a implicado en muerte de dos migrantes dentro de cajuela

Rosarito Informa.-Un sujeto de origen peruano implicado en el caso de dos migrantes encontrados muertos en la cajuela al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
 Dicho individuo  contaba con cuatro órdenes de aprehensión giradas por parte de las autoridades de San Diego, California, por delitos relacionados con el tráfico de personas.

Presidenta de la CEDHBC se reúne con ex procuradores de la PDH

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo un encuentro con cinco ex procuradores de la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en las instalaciones centrales de la CEDHBC.

Detiene la policía ministerial del estado a sujeto con dos armas largas y cartuchos

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos, a través de la Policía Ministerial del Estado detuvo a una persona que tenía en su poder dos armas largas y varios cartuchos útiles.
El presunto responsable es Jorge Alejandro Martínez Gómez de 28 años de edad, mismo que tenía en su poder dos armas largas, un fusil AK 47 y una escopeta calibre .22, así como cartuchos diversos.