martes, 27 de octubre de 2015

Advierte la DSPM de Rosarito sobre violencia en el noviazgo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de informar y advertir a los jóvenes y adolescentes sobre los síntomas característicos de la violencia en el noviazgo, el Departamento de Psicología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, invitó a este sector a estar alerta y a informarse para distinguir la diferencia entre “amor, violencia y abuso”, desde sus primeras relaciones afectivas.

Participan docentes en seminario “matemáticas: problemas y alternativas para elevar la calidad en los aprendizajes”

 Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de niños y jóvenes de Baja California, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Seminario “Matemáticas: problemas y alternativas para elevar la Calidad en los aprendizajes”.

Realiza COPLADEM sesión de subcomité sectorial de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Durante el Subcomité sectorial de atención a Personas con Discapacidad realizado el día de hoy y que fue convocado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM), se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión pasada, así como nuevos acuerdos.
La reunión fue encabezada por la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, en su carácter de Coordinadora del Sub comité, la Directora del COPLADEM,  Norma Gutiérrez Espinoza, así como representantes de diversas dependencias municipales y asociaciones que brindan atención a personas con discapacidad.

Frustra policía de Rosarito robo con violencia en taquería

Rosarito Informa.-Un individuo que intentó robar con violencia una taquería en la colonia Crosthwaite antenoche en la Zona Centro de Playas de Rosarito fue detenido al momento por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, gracias a la denuncia ciudadana y atención de reportes vía C4.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que continúa el aseguramiento de delincuentes del fuero común con el propósito de abatir este tipo de delitos, como es la instrucción en materia de seguridad para las colonias del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

DSPM de Rosarito orienta a menores en preescolar para que eviten contacto con desconocidos

Rosarito Informa.-Con el propósito de evitar que niños en edad escolar de entre 3 y 5 años sean víctimas de delitos o abusos por parte de adultos, de manera permanente se les orienta por medio de recomendaciones y pláticas lúdico didácticas acordes a su edad, en los talleres sobre “Seguridad Personal” impartidos en jardines de niños por elementos de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

Para prevenir accidentes reinstala ayuntamiento semáforo mal ubicado en el boulevard Benito Juárez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes viales el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Obras Municipales realizó la reubicación de dos semáforos ubicados en el boulevard Benito Juárez esquina con el puente de la colonia Reforma.

Prepara ayuntamiento curso “los retos de la empresa familiar”

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, (DETUR), en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, realizará el curso “Los Retos de la Empresa Familiar”, dirigido a empresarios, emprendedores e interesados en conocer sobre este tema.

Violador de Primaria Eusebio Kino fue contratado por Sociedad de Padres de Familia

Rosarito Informa.-Luego del presunto abuso sexual en contra de una alumna de segundo de primaria, el Sistema Educativo Estatal (SEE), confirmo que el trabajador de la Primaria Eusebio Kino, en Zona Rio, no se encontraba registrado en el registro de trabajadores de Sistema Educativo.

Comparecen aspirantes a magistrado ante la comisión de gobernación: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, finalizó esta tarde  las comparecencias de los cinco aspirantes al cargo de Magistrado del Poder Judicial  de  Baja California.
Cabe recordar que  este procedimiento se lleva, para cubrir  el cargo que tenía  el ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, quien lamentablemente dejó de existir.

Comparece el secretario de protección al ambiente

Rosarito Informa.-La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, recibió este día al Secretario de Protección al Ambiente, Carlos Graizbord Ed, quien expuso las acciones realizadas en el presente año.
En la comparecencia del funcionario participaron, además del presidente de la citada Comisión, el secretario de la misma, diputado Fausto Gallardo García  y los integrantes: José Francisco Barraza Chiquete, Laura Torres Ramírez y Mario Osuna Jiménez.

Comparece ante el congreso el secretario de la SEDESOE

Rosarito Informa.-En el marco de la glosa del Segundo Informe, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda, compareció este día ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas (CDSAI), que preside la diputada Rosa Isela Peralta Casillas, evento donde el funcionario fue cuestionado en torno a programas como “De la mano contigo”, “Pro energía” y el criterio en la asignación de recursos públicos a organizaciones civiles, entre otros.

Gobierno estatal presuntamente contrató a una aseguradora sin registro legal: Mendívil

Rosarito Informa.-La empresa Soluciones y Programas Integrales que, bajo la marca Multifacética, brinda un servicio de aseguramiento a los beneficiarios de la tarjeta De La Mano Contigo, no tiene hasta el momento, registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta, durante la comparecencia que efectuó, ante la 21 legislatura, la secretaría de Desarrollo Social.

Alcalde debe explicar que compromisos se hicieron y con quien para el programa “Tijuana Coqueta”: Carlos Cuellar

Rosarito Informa.-Para  Carlos Cuellar, dirigente  de Movimiento Ciudadano en Tijuana, Jorge Astiazarán Orci, debe explicar qué y   quien  verdaderamente está detrás de la ocurrencia de “Tijuana Coqueta”, pues en la zona de tolerancia de la ciudad, no están los verdaderos intereses de los tijuanenses.

Cuellar, indicó que el Cotuco de colocar estrellas con artistas famosos y mejorar la imagen de la ciudad, se fue al  otro extremo de promover el turismo sexual, cuando debe ser más creativo  en la promoción de la ciudad.

Invita CEDHBC a seminario sobre factores asociados a la violencia social y de género

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) invita a todas y a todos a que asistan al Seminario: “Factores Asociados a la Violencia Social y de Género”, organizado por la CEDHBC y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pide constituir un fondo estatal para la prevención y atención de desastres naturales

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso una reforma a la Ley de Protección Civil del Estado para crear un fondo estatal para la prevención y atención de desastres naturales, con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y la capacidad de respuesta de los gobiernos locales ante los fenómenos naturales, así como para favorecer un orden en el ejercicio presupuestario.

Inaugura gobierno del estado la “2da. semana de seguridad, salud y productividad en el trabajo Tijuana 2015”

Rosarito Informa.-Garantizar la integridad de los trabajadores en su entorno, reduciendo los posibles riesgos y fomentando el estricto cumplimiento a las Normas Oficiales y a la Ley Federal del Trabajo, es parte de las acciones que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Profeco y Prospera unen esfuerzos para disminuir la brecha social en México

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y PROSPERA Programa de Inclusión Social, comparten el mismo espíritu humanista de ser instrumento de equilibrio entre las desigualdades que se podrían dar de un proveedor a un consumidor. Por ello, nuestra lucha para reducir al mínimo las simetrías en la defensa de las y los consumidores es permanente, señaló Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, en la firma de un convenio de colaboración con la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández.

Continúan decomisos de la PEP al crimen organizado

Rosarito Informa.-Aproximadamente 5 kilos 760 gramos de “cristal” y más de un kilogramo de cocaína valuados en más de 3 millones de pesos fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la zona Este de la ciudad.
En dicha acción resultaron detenidos dos supuesto miembros del cártel de Sinaloa, a quienes se les decomisó la droga que al parecer tendría como destino los Estados Unidos.

Aprehende la PME de Tijuana a presunto violador buscado por autoridades del Estado de México

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a un hombre  que contaba con un mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor en el Estado de México durante el 2003.
Gracias al Convenio de Colaboración entre las Procuradurías de Baja California y Estado de México se detuvo al  indiciado que responde al nombre de Juan Domínguez Corcuera (a) El Juan de 34 años de edad, originario de Oaxaca.

Invitan a participar en el centro de iniciación de baloncesto

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) continúa ofreciendo  actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la aportación de técnicas  físicas y tácticas por medio de los centros de iniciación deportiva.

Realiza CONALEP la semana cultural 2015

Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep BC) inició con las actividades de la “Semana Cultural 2015”, las cuales se llevarán a cabo de manera simultánea en los diferentes planteles de la institución, como parte de las acciones que coadyuvan a la formación integral de los jóvenes que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Rehabilitan e Instalan luminarias en zona rural y urbana de Tecate

Rosarito Informa.-Con el firme objetivo de  ofrecer a los tecatenses mejor calidad de vida, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, ha procurado mantener alumbradas todas las calles del municipio y reparar las luminarias que ya no funcionan.
 
Lo anterior  por medio de la dirección de Servicios Públicos que se encuentra a cargo de Humberto López Sariñana, quien expresó que se han instalado 64 lámparas completas  y se han rehabilitado 454 lámparas en la zona rural y urbana  en lo que va del año.