sábado, 17 de octubre de 2015

Festejará club Jaguares de Rosarito su 6to. Aniversario con carrera atlética

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio a conocer a través del Instituto Municipal del Deporte los pormenores  la carrera atlética de 5 kilómetros del 6to. Aniversario del Club “Jaguares de Rosarito”, que se llevará a cabo próximo domingo 18 de octubre.

Inauguran en palacio municipal módulo de atención ciudadana de Diputada Jackie Nava

Rosarito Informa.-El día de hoy el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañó a la Diputada Federal Jacqueline “Jackie” Nava a la inauguración del módulo de atención ciudadana de Playas de Rosarito, el cual se encuentra ubicado en el 2do piso del Palacio Municipal.

Continuará SEE con programa “mi escuela es un centro comunitario” en 7 secundarias de Rosarito

Rosarito Informa.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reanudará en este municipio el programa “Mi escuela es un centro comunitario” en este ciclo escolar 2015-2016.

Busca la DSPM de Rosarito prevenir robo de vehículos y “cristalazos”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir los delitos de robo de vehículos y el robo de pertenencias o “cristalazos” la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones entre las que se incluyen no dejar la llave pegada del vehículo en marcha, mantener vidrios arriba y no dejar a simple vista cosas llamativas, ya sea documentos u objetos de valor en los asientos o espacios visibles en el interior del automóvil.

Llevaba droga en una cartera de mujer, fue detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Policías del Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, detuvieron el día de ayer a un sujeto en posesión de 29 envoltorios de las drogas conocidas como “cristal” y heroína, los cuales llevaba ocultos en el interior de una cartera de mujer, de color azul con blanco, siendo capturado sobre la calle Abeto esquina con Mar del Norte de la colonia Magisterial, del Quinto Municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que la detención se llevó a cabo como resultado del patrullaje y recorrido de vigilancia de los agentes municipales en dicha colonia, y con el objetivo de seguir retirando a sujetos en posesión de droga de las calles y a fin de disminuir el narcomenudeo en la ciudad, como es la encomienda instruida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Tiene graduación la escuela para padres de DIF Rosarito

Rosarito Informa.-Durante el año y medio de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, DIF Rosarito ha beneficiado a 410 padres de familia con el curso Escuela para Padres, cursos ofrecidos en diferentes espacios como colonias, escuelas y centros de la localidad, logrando impactar las vidas de estos padres y sus familias, quienes aprendieron diferentes técnicas para mejorar su relación familiar respetando cada uno las etapas que viven y desde sus diferentes roles como esposos, padres, hijos y hermanos.

Captura PME y DSPM a dos sujetos por hacer mal uso del número de emergencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona, a través de la Policía Ministerial de Tecate en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturó a dos sujetos  por hacer mal uso del número de emergencia 066.
Se trata de Nicolás Guzmán Peñate de 19 años de edad y José Gabriel Velazco Sánchez de 26 años de edad.
Los presentados recibieron una sanción administrativa  en tanto se investiga si están relacionados en algún ilícito por este hecho ya que las autoridades detectaron que habían hecho mal uso del número de emergencia en repetidas ocasiones. 

Visita B.C. por primera vez el cuerpo diplomático acreditado en México

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió y dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y a los representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México, conformado por las y los Embajadores de diversos países y representantes de organismos internacionales, que por vez primera visita nuestra entidad como parte de una misión anual que organiza la SRE para mostrar las oportunidades de los diversos destinos del país.

Presenta poder judicial informe ante el congreso del estado

Rosarito Informa.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Irma Martínez Manríquez, recibió el documento del Primer Informe de Gestión 2014-2015, del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Armando Vásquez.

DIF Baja California entrega 840 mil pesos a OSC´S y sistemas DIF municipales

 Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó este viernes la entrega de 840 mil pesos a los representantes de doce Organismos de la Sociedad Civil (Osc’s) y de los DIF Municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, quienes presentaron diversos proyectos que beneficiarán de manera directa a 901 menores que en conjunto atienden, lo anterior como parte de las estrategias en las que se basa la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

DIF Estatal invierte 139 millones de pesos en programas alimentarios

Rosarito Informa.-Promover una alimentación saludable en las familias de la entidad para prevenir enfermedades, la obesidad y desnutrición que afectan a los ciudadanos, es uno de los lineamientos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para lo cual se han destinado recursos por 139 millones de pesos, manifestó la Presidenta del DIF Estatal, Señora Brenda Ruacho de Vega, durante la “Ceremonia de Arranque del Día Mundial de la Alimentación”, celebrada este viernes en el salón Mezzanine.

Participan Elementos de la Dirección de Bomberos en curso de Rescate Automotriz

Rosarito Informa.-Con la finalidad de elevar su nivel de conocimientos para salvaguardar  la vida de la comunidad, los elementos del heroico cuerpo de Bomberos   iniciaron el curso de Rescate Automotriz Basico, el cual es impartido por la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito a través de la Escuela Local de Rescate Urbano.

La Dip. Irma Martínez puso en marcha el seminario de armonización legislativa en materia de transparencia

 Rosarito Informa.-“Para que una democracia pueda no solo representar los intereses de los ciudadanos sino que se torne en sistema eficaz para la gestión de bienes públicos, es indispensable que la actuación de los órganos del Estado se encuentre en todo momento bajo el escrutinio pertinaz de los ciudadanos”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Irma Martínez Manríquez.

Comparece titular de educación ante diputados

Rosarito Informa.-En atención al procedimiento de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno enviado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante el Congreso del Estado, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, compareció ante los Diputados de la XXI Legislatura de Baja California, destacando los logros en esta materia.

Recibe José Luis Contreras respaldo de Consejeros.

Rosarito Informa.-En amena reunión de amigos, Consejeros de la Cámara de la Industria de la Transformación, Delegación Tijuana, se reunieron la noche del miércoles en casa de la Química Rosario Soto para respaldar la candidatura del Lic. José Luis Contreras Valenzuela como Presidente de CANACINTRA Tijuana para el período 2016-2018.

Participa CEDHBC en campaña contra la violencia de género en San Quintín

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), formó parte de la campaña comunitaria: “No hagas Trato con el Maltrato, Únete para poner fin a la Violencia de Género", organizada por la Casa de la Mujer Indígena Ve'e Naxihi (CAMI) en la Delegación Punta Colonet en San Quintín.

Anuncian Programa del XV Festival de Día de Muertos 2015

Rosarito Informa.-En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los organizadores contando con la presencia del Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Casilla, donde se dieron los pormenores del 15avo Aniversario del Festival de Día de Muertos, el cual tendrá una duración de 10 días con eventos culturales y artísticos.

Se benefician tecatenses con apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Rosarito Informa.-La Secretaria de Desarrollo Social en Baja California en conjunto del XXI Ayuntamiento de Tecate entregó apoyos económicos a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en un evento encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y el  Delegado de SEDESOL, Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Sujeto prófugo desde el 2014 es aprehendido por la PEP


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en la colonia Margaritas a un hombre identificado como Roberto Cordero Larios, quien desde hace 15 meses contaba con una orden de reaprehensión por la comisión de delitos contra la salud.
 Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del jueves, durante un recorrido de vigilancia que elementos de la PEP implementaron en las inmediaciones de la zona en mención.

Se fortalecen en BC servicios de seguridad privada

Rosarito Informa.-Baja California se ha distinguido en los últimos años por sus iniciativas encaminadas a la reducción de los delitos, en este sentido, la prestación de los servicios de seguridad privada se ha fortalecido a través de diversas acciones al colaborar directamente con las instancias de seguridad pública.

Aprehende la PME a sujeto acusado de violar a menor de edad durante 4 años

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad  en el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, delito que sufrió durante 4 años de los 10 a los 14 años de edad, cuando fueron denunciados los hechos.
El indiciado responde al nombre de José “N” de 55 años de edad, originario de Acapulco.

PEP Ubica y destruye plantíos de marihuana en Tecate

Rosarito Informa.-El jueves por la tarde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y destruyeron seis sembradíos de marihuana que se encontraban en el municipio de Tecate. 

La denuncia anónima de un ciudadano al número 089 fue lo que guío a los policías estatales preventivos hacia las inmediaciones de la presa Las Auras, sitio en donde al parecer había un plantío de marihuana.

Realiza el Partido Encuentro Social proceso de capacitación a cuadros directivos y militantes

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California inició un proceso de capacitación interna, dirigida a sus cuadros directivos, militantes y simpatizantes, a fin de estar preparados para los comicios electorales en puerta en los cinco municipios; aparte de explicar a la militancia la identidad, misión y visión de servicio del instituto político en beneficio de todos los ciudadanos y sus familias.