viernes, 9 de octubre de 2015

Arranca IMDER programa “Muévete en 30 Minutos” para promover activación física en Rosarito

Rosarito Informa.-Yoga, ritmos latinos, fitcombat y acondicionamiento físico, forman la rutina del Programa “Muévete en 30 Minutos”, que el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) está promoviendo para reducir el índice de obesidad en la comunidad.

Captura la DSPM a sujeto por robo a transeúnte

Rosarito Informa.-Un sujeto acusado de haber sustraído el bolso de una mujer fue detenido por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, cuando se encontraban realizando recorrido de vigilancia y patrullaje sobre la avenida Mexicali, en el fraccionamiento Los Ángeles de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, destacó el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de abatir los delitos del fuero común, por lo que se han intensificado los recorridos de vigilancia en las diferentes colonias de la localidad.

Cerrará palacio municipal el lunes 12 de Octubre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo lunes 12 de octubre debido a la Conmemoración del día de la Raza.

El Oficial Mayor, Luis Franco Galarza, explicó que el día está estipulado como inhábil en la Ley del Servicio Civil, artículo 30 y en las condiciones generales de trabajo vigentes, por lo que las oficinas del Palacio Municipal, Delegaciones y oficinas municipales fuera de las instalaciones centrales no tendrán atención a la ciudadanía.

Seguridad pública de Rosarito detiene a sujeto reincidente con envoltorios de “cristal”

Rosarito Informa.-Un sujeto con antecedentes por el mismo delito fue detenido por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en posesión de un total de 29 envoltorios de la droga “cristal”, durante recorrido de vigilancia y patrullaje sobre la calle Olivo del fraccionamiento Real de Rosarito, de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que el aseguramiento de individuos por posesión de droga continúa en la ciudad, con el objetivo de impedir que sigan en las calles, tal como es la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Emite la DSPM de Rosarito recomendaciones para prevenir el “Sexting”

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de informar, orientar y prevenir sobre el “sexting” o acoso sexual en red, también conocido como “grooming” o “sextorsión”, el cual se puede prestar para el chantaje, la extorsión con fines económicos o el hostigamiento a través de plataformas digitales.

Propondrán a empresarios y comerciantes proyecto de instalación de parquimetros en zona turística

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, solicitó a los comerciantes y empresarios de la zona turística de la ciudad escuchar la propuesta de instalar un sistema de control de parquímetros y cámaras de vigilancia para vehículos sobre el bulevar Benito Juárez, ya que, es un proyecto mediante el cual se espera obtener recursos que se destinarán al mantenimiento y vigilancia de dicha área.

Ofrece SEE y SSPM pláticas preventivas y realiza operativo mochila en secundarias de Rosarito

Rosarito Informa..-Con el objetivo de que prevalezca la seguridad para los alumnos en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó pláticas preventivas y Operativos Mochila en 3 secundarias de Playas de Rosarito.

La secundaria General No.215 Forjadores de Rosarito del Fraccionamiento Villa Bonita, Secundaria General “Lucio Blanco” y Secundaria Técnica No.37 Amando Nervo fueron visitadas por el área de Seguridad y Emergencia Escolar del  SEE y Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en compañía de dos agentes K9, donde de ofrecieron platicas preventivas sobre el uso de sustancias tóxicas demás de realizar operativos mochila.

Cabildo de Tijuana aprueba las bases para licitar el programa emergente de alumbrado público

Rosarito Informa.-El Cabildo de la ciudad aprobó la creación de la licitación pública que se otorgará a la empresa que cumpla con los requerimientos establecidos en el Programa de Emergencia para la Prestación Sustentable y Eficiente del Servicio de Alumbrado Público (Pepsesap), que tiene como fin modernizar y reponer las luminarias en el municipio.

Toman Protesta a nuevo comité del Club de la Alegría “La Alborada”

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno tomó protesta a la nueva mesa directiva que representará al club de la alegría “La Alborada”, teniendo como invitado de honor al Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL Lic. Marco Antonio Corona.

Se benefician tecatenses con Matrimonios y Registros Colectivos

Rosarito Informa.-Un total de 14 tecatenses fueron beneficiados con la entrega de actas de nacimiento, 11 menores y 3 adultos, al igual que 19 parejas unieron sus vidas legalmente y recibieron sus actas de matrimonio.

Lo anterior dentro del marco de la celebración del 123 Aniversario de Tecate, por medio del Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento y DIF Municipal, en el emblemático parque Miguel Hidalgo.

Refuerzan con 11 nuevas Unidades la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Rosarito Informa.-El Alcalde de la ciudad de Tecate,  César Moreno González de Castilla hizo entrega de unidades nuevas  a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Juan Lam Canto, en un evento donde el mandatario municipal refrendó su compromiso con la seguridad de los tecatenses.
 
Se tratan de  11  patrullas 2016 tipo pickup, las cuales vienen equipadas con alto parlante, sirena y torretas de luces let, todo de alta calidad y tecnología, mismo que fue adquirido con un monto de 3 millones, 511 mil 287 pesos con 90 centavos, por medio del recurso SUMSEMUN 2015.

Realiza SCT trabajos de conservación en la carretera El Faro- San Felipe

Rosarito Informa.-Como parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras, el Gobierno de la República a través de la SCT, realiza trabajos de reciclado en caliente en 34 kilómetros, de la carretera El Faro- San Felipe.
El Director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira explicó que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la superficie de rodamiento mediante el proceso constructivo de reciclado en caliente y carpeta SMA.

Prioridad prevención del delito en esquema de seguridad para BC

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, implementó programas en 400 comunidades identificadas como prioritarias en Baja California, con lo cual fueron atendidos más de 500 mil ciudadanos.
Lo anterior comprende el periodo de agosto de 2014 a septiembre de 2015, lapso en el que se integraron 4 mil 948 personas de diversas comunidades a las Redes de Seguridad Ciudadana, apoyándolos con capacitación, atención de denuncias y trabajo conjunto.

Rechaza Partido Encuentro Social privatización del servicio de alumbrado público en Tijuana

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) se manifiesta de manera enérgica, en contra del programa de emergencia para la prestación sustentable y efectiva del servicio de alumbrado público instrumentado por el XXI Ayuntamiento de Tijuana.
Esto, por considerar que tal acción no es más que la privatización del servicio, lo que fue aprobado por mayoría esta mañana en sesión ordinaria, en complicidad por los partidos políticos representados en el Cabildo.

Arresta PEP a 9 personas con drogas durante primera semana de Octubre

Rosarito Informa.-Los primeros ocho días del mes en curso, la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó operativos contra el narcomenudeo que resultaron en la detención de 9 personas y el decomiso de 1 mil 775 dosis de distintas drogas.
La estadística indica que estas detenciones derivaron de reportes ciudadanos a la línea 066 para denunciar actividad ilícita y presencia de sujetos sospechosos en sus comunidades.
Asimismo de la operatividad continua que elementos de la PEP implementaron en zonas como Colinas de San Ángel, fraccionamiento Villas del Real VI, Los Encinos, fraccionamiento Bahía y el área conocida como El Salitral, ubicada al sur del municipio.

Sujeto trasladaba 8 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-En posesión de 8 kilogramos de marihuana fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un presunto delincuente que al parecer distribuía enervantes en la colonia Zona Centro de esta ciudad.

El decomiso de droga se registró el pasado jueves por la tarde cuando policías estatales preventivos intervinieron sobre la avenida Negrete de la colonia Zona Centro, al conductor de un vehículo Kia Spectra modelo 2004, de color gris, con placas de circulación extranjeras 6NFH057.

Baja California fue sede de reunión de contralores de la región noroeste

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General, fue el anfitrión de la “2da. Reunión de Contralores de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) 2015”, en la cual participaron contralores de cinco estados de la República Mexicana y representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en seguimiento al programa de vinculación y colaboración institucional que promueve la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Captura PME a sujeto con orden de aprehensión por diversos delitos cometidos en Estados Unidos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona, a través de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a un hombre que cuenta con orden de aprehensión por diversos delitos en el condado de San Diego, California.
 El sujeto fue identificado como Hurst Shaw de 44 años de edad.
 Derivado de investigaciones de diversos delitos de competencia del Estado, en las inmediaciones de la Colonia Primo Tapia de Playas de Rosarito, agentes de la Policía Ministerial abordaron y entrevistaron a quien dijo llamarse Hurst Shaw, mismo que manifestó ser ciudadano americano y no contar con documentación alguna para acreditar su estancia en este país.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la agencia del Ministerio Público de La Mesa cumplimentó una orden de aprehensión y le da seguimiento puntual a dos casos más por lesiones y abuso de confianza, respectivamente.

Invita gobierno del estado a visitar la exposición fotográfica “África-Uganda”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, invita a visitar la exposición “África-Uganda” del fotógrafo Marco Hernández, como parte de la política de promoción cultural que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Coordinadora del CEART, María del Pilar Silva Valadez, informó que durante octubre y noviembre los interesados podrán apreciar una serie de 33 fotografías en pequeño y mediano formato que plasman la cultura, la gente y la vida salvaje en un tramo de 411 kilómetros llamado camino de Masaka, ubicado en África.

Se reúnen titular de la CEDHBC y presidenta del congreso del estado

Rosarito Informa.-La Ombudsperson de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Presidenta de la Mesa Directiva de la XXl Legislatura del Congreso del Estado, Profesora Irma Martínez Manríquez, sostuvieron un encuentro en las instalaciones centrales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en Tijuana.

Celebrarán 123 años de historia de Tecate

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del 123 aniversario de la ciudad, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla  realizará una serie de eventos históricos, culturales y artísticos resaltando las tradiciones del Pueblo Mágico.

Lo anterior se llevará a cabo este lunes 12 de octubre, iniciando a partir de las 4:30 de la tarde en la vieja estación del ferrocarril, donde se realizará la develación de placa y recorrido por sitios históricos de Tecate.

En punto de las 5:30 p.m. en el emblemático parque Miguel Hidalgo se dará inicio al evento cívico, con sonidos de la ciudad, las tradicionales mañanitas y corte del pastel en alusión al aniversario.