jueves, 1 de octubre de 2015

Logra la PGJE en Rosarito dos sentencias; una por robo de vehículo y la otra por violación

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Subprocuraduría Zona en Playas de Rosarito, y la Dirección de Control de Procesos, logró gracias a las pruebas aportadas que el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal de esta ciudad sentenciara a dos sujetos a 5 años de prisión por el delito de robo de vehículo y a 17 años de prisión a un hombre por el delito de violación y abuso sexual agravado.

Turnó la DSPM a cuatro mujeres por golpear a otra y causarle lesiones

Rosarito Informa.-En días pasados elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito aseguraron a cuatro mujeres, por presuntamente golpear a otra de sus congéneres y causarle lesiones en diferentes partes del cuerpo, en la colonia Machado Norte de este municipio, por lo que advirtió la DSPM que estas conductas constituyen también un delito.

Participan más de 4 mil alumnos de educación básica en expo ambiente 2015

Rosarito Informa.-Una de las prioridades de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es el promover una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente, por ello más 4 mil alumnos de educación básica de Playas de Rosarito participan en la Séptima Edición de Expo ambiente 2015.

Invita DIF Rosarito y grupo ISSOR a evento “Manos que Enseñan” en el que participarán alrededor de 30 sordos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de iniciar la inclusión de las personas sordas en las actividades sociales y laborales de Playas de Rosarito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Grupo Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR), invitan al evento “Manos que Enseñan” que llevarán a cabo el domingo 4 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Fomenta gobierno del estado la cultura ecológica a través de la expo ambiente Rosarito 2015

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una cultura ecológica en niños y jóvenes, acorde a la política en la materia que se impulsa en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este jueves se inauguraron las actividades de la Expo Ambiente Rosarito 2015 “Suelos sanos por una vida sana”, la cual es organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación VI Ayuntamiento del quinto municipio.

Asegura la DSPM de Rosarito a sujeto drogado que raptó a su bebé

Rosarito Informa.-Un sujeto fue asegurado por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, después de protagonizar una riña conyugal bajo los influjos de la marihuana, hecho que derivó en el rapto de su hijo menor de 3 años de edad, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que la atención de reportes de violencia doméstica continúa de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien de forma reiterada ha invitado a la población para denunciar y prevenir este tipo de situaciones en los núcleos familiares.

Inaugura Abarca Macklis expo ambiente Rosarito 2015

 Rosarito Informa.-El día de hoy en la explanada del Palacio Municipal dio inicio la “Expo Ambiente Rosarito 2015”, con más 50 módulos, 30 talleres y 20 viveros los cuales durante dos días estarán presentando a los niños y jóvenes estudiantes diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Comienzan trabajos de obras de bacheo de la calle 5 de Mayo al nodo PEMEX en bulevar Benito Juárez

 Rosarito Informa.-La Dirección de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que en estos días arrancarán los trabajos de bacheo en el Bulevar Benito Juárez de la calle 5 de mayo al Nodo Pemex, sobre el carril izquierdo de sur a norte, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y utilice vías alternas para que llegue a tiempo a su destino.

Detiene policía municipal a individuo con “cristal”

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa los aseguramientos de narcomenudistas y sujetos en posesión de droga; la última detención se llevó a cabo la noche de ayer mediante recorrido de vigilancia y patrullaje sobre el Bulevar Benito Juárez de la colonia Machado.

La DSPM informó que agentes municipales aprehendieron a un sujeto a bordo de una motocicleta color blanco, marca Honda 125, quien al momento dijo llamarse Isaac Zúñiga Suazo de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Cuenca Díaz, mismo que tras la revisión precautoria se le encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente, que contenía a su vez la droga conocida como “cristal”.

Abierta convocatoria del primer concurso de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona Vida, Dibuja Amor”

Rosarito Informa.-Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Gobierno del estado reconoce que manufactura de exportación sigue en crecimiento, generando valor y nuevos empleos

Rosarito Informa.-El crecimiento de la manufactura de exportación posiciona a Baja California en los primeros lugares nacionales e impulsa la economía,  tanto por el valor de las  exportaciones, como por la generación de empleos, lo cual se suma a las acciones que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a elevar las oportunidades de desarrollo para los bajacalifornianos.

Emiten posicionamientos ante segundo informe del gobernador las fracciones parlamentarias del congreso

Rosarito Informa.-Las fracciones parlamentarias de los nueve partidos políticos representados en el Congreso del Estado emitieron en el Pleno, por separado, sus respectivos posicionamientos ante el Segundo Informe de actividades del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el cual fue recibido esta mañana por la nueva presidenta de la Mesa Directiva, diputada Irma Martínez Manríquez, de manos del secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Se instala el primer período ordinario del tercer año de la XXI legislatura del estado

 Rosarito Informa.-Este día quedó instalado el primer Período Ordinario del tercer año de gestión de la XXI Legislatura y como primer punto se dio entrada al segundo informe de labores del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 De acuerdo a lo establecido en la Carta Magna del Estado de Baja California, este día se llevó a cabo la sesión de instalación de la XXI Legislatura, bajo la presidencia de la diputada Irma Martínez Manríquez, quien hizo la declaratoria oficial para iniciar el primer período ordinario de sesiones de la Vigésima primera Legislatura, el cual habrá de concluir el último día de enero de 2015.

Era buscado por darle crank a su pareja sentimental hace 15 años

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto buscado desde el mes de agosto del año 2000 como presunto responsable de homicidio ya que según la investigación le disparó en la cabeza a su pareja sentimental.
La detención se efectuó cuando los policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera a San Luis, a la altura de la delegación González Ortega, cuando observaron a un sujeto que al ver la presencia policial cambió rápidamente de dirección.

Realiza CEDHBC jornadas de promoción de derechos humanos en San Felipe

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó jornadas de educación en derechos humanos en el Puerto de San Felipe dentro de las que capacitó a personal de la Guarnición Militar de la 19/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con el tema: “Derechos Humanos, Reforma Constitucional del 2011”.

Gobierno del estado atiende necesidades laborales de los jóvenes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y en coordinación con Fronteras Unidas Pro Salud Tijuana, llevó a cabo este jueves la segunda "Feria del Empleo" para jóvenes de 16 a 28 años de edad, como parte de las acciones a favor de este sector impulsadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Detiene PEP a narcomenudista con 100 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un supuesto distribuidor de enervantes identificado como Gustavo Ángel Rodríguez Colorado, quien al momento de la intervención portaba 100 dosis de la droga denominada “ice”.
 Un patrullaje de vigilancia e inhibición de delitos en la zona Este de la ciudad fue lo que derivó en la detención del distribuidor de enervantes.

Son más tóxicas la ausencia y la apatía de un Gobernador que cualquier reforma fiscal: NSA

Rosarito Informa.-Si hay algo verdaderamente tóxico para Baja California,  es la indiferencia y la apatía de un gobernador del Estado que se preocupa más por sus negocios particulares que por el bienestar de la mayoría de los bajacalifornianos, denunció la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fijó su posicionamiento con respeto a la entrega al Congreso del Estado, del II Informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Investiga PME a un sujeto y a su pareja por el delito de corrupción de menores

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar investiga a un hombre y a su pareja sentimental por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
 Los investigados responden a los nombres de José “N’’ y Reyna “N’’.

Comité Ciudadano de Seguridad Pública, invita al Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea

Rosarito Informa.-Una de las prioridades del XXI Ayuntamiento de Tecate es dar seguimiento a los trabajos en coordinación con la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad,  es por ello que el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto se reunió con residentes del Fraccionamiento Escudero.

Lo anterior por invitación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, donde Lam Canto en compañía  del Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea recibieron  las sugerencias y peticiones de los colonos, así como de las colonias aledañas para las mejoras en dicho rubro.

Ciudadanos decidirán en qué se gastan sus impuestos: Gallardo García

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para crear la figura de presupuesto participativo municipal.
La intención legislativa de la reforma el Artículo 85 de la Constitución del Estado de Baja California es que mediante la figura de presupuesto participativo municipal, se tenga un medio para que cada uno de los ayuntamientos del Estado, decidan conjunta y abiertamente con sus ciudadanos, cómo y en qué se deberán aplicar parte de los recursos públicos (presupuesto).

Consigna la PGJE a presunto homicida de padre e hijo

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de a Subprocuraduría de Investigaciones Especiales consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el doble homicidio de quienes en vida llevaran los nombres de Martín Aguilar Moreno de 52 años  y  Christian Iván Aguilar González de 21 años de edad, padre e hijo.

El indiciado responde al nombre de Cristian Gerardo Ochoa Felipe (a) El Fugas  (a) El Pugas de 34 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

No se puede informar que “vamos bien” si a la gente le va mal: Mendívil

Rosarito Informa.-“De nada sirve informar que ‘vamos bien’ con carteleras y despliegue publicitario, cuando a la gente le va mal, cuando padece el desplome de las inversiones públicas, el derrumbe del índice de productividad, cuando sufre porque los criminales campean libremente por las calles y que la pobreza crece constantemente en Baja California”, manifestó el Diputado René Mendívil Acosta.

Inseguridad, pobreza extrema y obra pública, la deuda a dos años de gobierno estatal: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Al  fijar  el posicionamiento del  PRD sobre el segundo  informe de labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el diputado Roberto Dávalos,  expuso  que  la inseguridad, es sin duda uno de los rubros que requieren  de mayor atención.
Agregó que  la reducción de más de 300 millones de pesos en el presupuesto 2013-2015  para seguridad,   no fue lo más acertado y esta área requiere ser atendida con atingencia, pues un Estado seguro, motiva la inversión privada, la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos.

Ofrecerá DIF Municipal atenciones médicas para mujeres durante Octubre

Rosarito Informa.-Dentro del marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el DIF Municipal de Tecate encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno estará realizando revisiones y estudios médicos para mujeres, sin costo alguno.

Todo el mes de octubre en las instalaciones de la paramunicipal se llevarán a cabo mastografías, registro y canalización.

De igual forma los jueves del mismo mes, se realizarán estudios de Papanicolau de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Propone Dip. Novelo creación de ley de cultura cívica

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso la creación de una Ley de Cultura Cívica, cuyo principal propósito sería crear las condiciones mínimas para contener el desorden social.
La iniciativa de esta ley, que se compone de 70 artículos, fue presentada por el legislador ensenadense ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.