sábado, 26 de septiembre de 2015

Destaca la DSPM la importancia de la unidad canina K9 en los operativos “mochila”

Rosarito Informa.-Los agentes K9 o Unidad Canina K9, conocidos popularmente como perros policías, se encuentran actualmente preparándose, entrenando y recibiendo adiestramiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, misma que destacó su participación en los operativos “Mochila”, los cuales se implementan desde el regreso a clases en las diferentes escuelas del Quinto Municipio.

Policía de Rosarito detiene, por tercera ocasión, a sujeto reincidente en posesión de “ice”

Rosarito Informa.-Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lograron la madrugada de hoy la captura, por tercera ocasión, de un sujeto en posesión de droga, el cual también fue detenido en posesión de arma blanca el pasado 8 de septiembre, y en posesión de arma de fuego, cartuchos útiles, chaleco balístico y drogas el pasado 31 de agosto; todas estas detenciones en las inmediaciones del Ejido Mazatlán de este municipio.

Inician mesas de trabajo para reinstalar el comité municipal contra las adicciones en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de crear un órgano de carácter multisectorial e interinstitucional para la consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones en el Municipio de Playas de Rosarito, se iniciaron mesas de trabajo para la reinstalación del Comité Municipal contra las Adicciones por parte del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem). 

Más de 8,500 ciclistas participan en la 36 edición del paseo Rosarito-Ensenada

Rosarito Informa.- Como un evento familiar que permite disfrutar de la naturaleza, convivir y conocer a más personas, es catalogado el “Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada”, que llevó a cabo su Trigésima Sexta Edición con la participación de más de 8 mil 500 ciclistas, quienes la mañana de hoy, bajo el “banderazo” de salida dado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, iniciaron su recorrido hacia la ciudad de Ensenada.

Reconocen a los 40 atletas y 5 entrenadores que participaron en la olimpiada nacional infantil y juvenil 2015

 Rosarito Informa.-Como “guerreros de hierro”, “luchadores incansables” y “grandes deportistas”, fueron nombrados los 40 atletas rosaritenses y los 5 entrenadores que participaron en la “Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015”, en un evento donde el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Hugo Monroy Rubio, reconocieron su talento, valía y destreza como atletas.

Turna la DSPM a sujetos reincidentes por robo a transeúnte

Rosarito Informa.-Con la ayuda de ciudadanos se logró asegurar y turnar a las autoridades correspondientes a dos individuos en la colonia Ejido Mazatlán de esta localidad, mientras intentaban perpetrar un robo a transeúnte; los detenidos cuentan con antecedentes ya que anteriormente fueron capturados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por los delitos de robo a comercio, robo domiciliario y robo a transeúnte.

Unidad, camino para recuperar la confianza: Leobardo Alcalá Padilla

 Rosarito Informa.-A trabajar  unidos para acrecentar la esperanza y recuperar el orgullo de ser priistas y mexicanos convocó el nuevo delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Dr. Leobardo Alcalá Padilla.
Tras rendir la protesta  correspondiente ante el subsecretario de estrategia institucional del CEN del PRI, Julio César Córdova Martínez, el exdiputado federal por Jalisco y médico de profesión subrayó que llega aquí con humildad, pero también con mucho entusiasmo, a sumarse y aprender del priismo bajacaliforniano.

Realiza subprocurador de Tecate recorrido en agencias del ministerio público de los poblados del Hongo y la Rumorosa

Rosarito Informa.-Esta mañana el Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, realizó un recorrido en las agencias del Ministerio Público de los Poblados del Hongo y La Rumorosa en donde atendió personalmente algunas denuncias que se presentaron durante su visita y constató el trabajo que realiza el personal de la Subprocuraduría  a cargo de dichas agencias.
 Para fortalecer la cultura de la denuncia de los delitos,  el Subprocurador enfatizó en la presencia del agente del Ministerio Público en el poblado de La Rumorosa en donde además de recibir las denuncias, se le dará el debido seguimiento a las que hayan sido presentadas.

Realiza gobierno del estado la carrera atlética familiar “corre, trota o camina por la transparencia”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sensibilizar  y fomentar los valores  de la honestidad, tolerancia y responsabilidad, así como la actividad física entre las nuevas generaciones, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Contraloría General del Estado realizó este sábado la carrera atlética familiar “Corre, Trota o Camina por la Transparencia”, en la cual participaron cerca de 400 personas.

Jorge Astiazarán toma protesta a nuevo director del SIMPATT

Rosarito Informa.-El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí encabezó la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), en donde tomó protesta a Rodrigo Bustamante Ybarra como nuevo director de la dependencia.

En el evento -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció la labor del nuevo director porque en el poco tiempo que ha estado al frente del Simpatt el cambio se ha notado, al generar más espacios para el entretenimiento y diversión familiar.

Decomisa PEP más de 2 kilogramos de cocaína

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcotraficante identificado como Aarón Benjamín Valenzuela Chávez, a quien el momento de la intervención le fueron asegurados 2 kilos 200 gramos de cocaína.
La denuncia anónima de un ciudadano fue lo que alertó a policías estatales preventivos sobre la presunta distribución de enervantes por parte del sujeto en las inmediaciones del fraccionamiento Loma Dorada de la delegación Cerro Colorado.

Procesos del servicio profesional docente en BC no serán afectados por determinación de la SCJN

Rosarito Informa.-Luego de que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación por conducto de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos declarara inválida la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado de Baja California, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal acatará dicha decisión en pleno apego al marco jurídico nacional, no obstante dicha determinación no afectará los procesos de asignación o de orden de prelación de los docentes en la entidad.

Capacita gobierno del estado a personal de salud en atención de la diabetes

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar mayores oportunidades de bienestar a los pacientes con diabetes, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, desarrolla programas de capacitación continua dirigidos al personal de salud  del primer nivel de atención, como parte de las acciones que en materia de prevención en salud promueve la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Instala C4 en hospital general módulo de registro ¨alerta066, emergencias médicas¨

Rosarito Informa.-Con el fin de integrar al programa ¨ALERTA066 - Emergencias Médicas¨ a un mayor número de personas susceptibles a atención inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), instaló un módulo de registro en el Hospital General de Ensenada.
El coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que este programa está diseñado para asistir de manera rápida y eficaz a personas que se comuniquen al número de emergencias 066 y que debido a una enfermedad severa o incapacidad, se les dificulta transportarse a un hospital.

Reinauguran capilla católica en el CERESO de Mexicali

 Rosarito Informa.-El fortalecer la relación espiritual y fe  es un factor clave de una persona en reclusión para avanzar en su proceso De readaptación por lo cual fue reinaugurada la capilla católica del Centro de Reinserción Social (CERESO)  de Mexicali.

 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que contar con un centro religioso es muy importante ya que los internos trabajan en fortalecer su mente y fe, lo cual los lleva a crear un cambio de raíz  y ser mejores personas una vez en libertad.