jueves, 10 de septiembre de 2015

Inaugura Silvano Abarca segundo foro de uso eficiente de energía eléctrica

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la segunda edición del “Expo Foro de Uso Eficiente de Energía Eléctrica 2015”, el cual se llevó a cabo con la participación de representantes de la industria maquiladora, de las diferentes cámaras de comercio, del sector empresarial así como de estudiantes, quienes escucharon las novedades  acerca de cómo se puede hacer más eficiente el uso del recurso energético en empresas y hogares.

Se prepara Playas de Rosarito para temporada turística otoño-invierno

 Rosarito Informa.-Autoridades y empresarios turísticos de Playas de Rosarito se reunieron para revisar los avances registrados en lo que va del año en la actividad económica más importante de este municipio, así como para definir las diversas estrategias frente a la temporada de "Otoño-Invierno", la cual ahora traerá un posible impacto por el fenómeno de "El Niño" además de otros factores.

Fortalecen estrategias de evaluación para la policía municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades estatales, representantes de organismos civiles y empresarios se reunieron para analizar la situación actual en materia de depuración  de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito y fortalecer el proceso de evaluación de agentes de dicha corporación.

Celebrará DIF Rosarito torneo de golf “Un Cachito de tu Corazón” a beneficio de nueva estancia infantil

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito llevará a cabo su tercer Torneo de Golf denominado “Un cachito de tu corazón” el próximo 12 de septiembre, cuyo objetivo será el recaudar fondos para el equipamiento de una nueva estancia infantil.

Inauguran oficina del instituto de la juventud del estado en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, enfocadas en apoyar al sector juvenil, este jueves, se inauguró la oficina del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) en Playas de Rosarito.

Padres colaborarán en el mejoramiento de planteles dentro de consejos escolares de participación social

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid refrenda su compromiso con la educación de las niñas y niños, por ello  exhorta a los padres de familia el propiciar y fortalecer la participación social dentro de los planteles escolares.

Arranca IMMUJER pláticas para prevenir violencia en diferentes colonias

 Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) arrancó el programa preventivo de violencia contra la mujer en el Jardín de Niños Primo Tapia donde más de 30 madres de familia  conocieron los tipos de violencia intrafamiliar de los que pueden ser víctimas y, sobre todo, las acciones que pueden tomar al respecto.

Realiza congreso del estado reunión de trabajo para tomar acciones preventivas contra fenómeno de “el niño”

Rosarito Informa.-Ante la posibilidad de que en Baja California se presenten un 60 por ciento más de precipitaciones de las que regularmente afectan al Estado a causa del fenómeno de “El Niño”, la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil del Congreso del Estado, que preside el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez del Partido Encuentro Social, sesionó con la finalidad de tomar acciones preventivas para reducir el impacto social de este fenómeno meteorológico.

Protegen derechos de niños deportistas

Rosarito Informa.-Ante el Pleno del Congreso del Estado, el diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó una iniciativa de reforma que busca salvaguardar en Baja California, los derechos de los deportistas menores de edad.
 La propuesta de modificación agrega un párrafo al artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deporte, en el cual establece que “tratándose de infracciones cometidas por deportistas menores de edad, si éstas se refieren a conductas realizadas por acatar instrucciones de su entrenador, cuerpo técnico o representante legal, la sanción que corresponda se aplicará a cualquiera de estos últimos, según sea el caso, quedando a salvo los derechos del menor para continuar con la práctica de la disciplina deportiva de que se trate”.

Propone Cuauhtémoc Cardona reglas para realizar las glosas municipales

Rosarito Informa.-Una reforma a la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, con el objetivo de establecer las bases para las nuevas Glosas Municipales, fue presentada por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides en el pleno del Congreso local.

Pide Diputada Cynthia Ruíz que médicos privados sean capacitados para detección de rickettsia

Rosarito Informa.-Como medida emergente  para hacer frente a la sintomatología de la rickettsia, la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, propuso ante el pleno, que el Sector Salud en coordinación con la Secretaria de Educación y Bienestar Social por conducto de su Departamento de Profesiones en el Estado, capacite y actualice de manera emergente a todos los médicos cirujanos parteros del Estado,  en la detección y canalización debida a los posibles infectados de esta enfermedad.

Exhorta Diputada Nereida Fuentes a que gobernador gestione presupuesto a creación del CRUM en B.C.

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González, exhortó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para que gestione los recursos necesarios para que en el presupuesto del 2016, se cuente con la disponibilidad de los recursos administrativos y operativos que permitan garantizar el correcto funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) e instituciones de apoyo del sector salud, conforme a los lineamientos que para tal efecto se emitan en base a la normatividad.

Obtienen más de 100 familias tecatenses certeza jurídica

Rosarito Informa.-Gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal por parte del Presidente Municipal, César Moreno Gonzalez de Castilla, un total de 136 familias serán beneficiadas con la regularización de sus predios en el fraccionamiento Jardines, algunas de ellas sin ningún costo,  por medio de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Contará Tecate con más Cámaras de Vigilancia

Rosarito Informa.-Con la finalidad de prevenir e inhibir delitos y siguiendo con el compromiso de brindar mayor seguridad a la comunidad, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla se reunión con el Presidente del Patronato de Programas Preventivos Ing. Jorge Lizárraga, quien informó que el Municipio contará con más cámaras de vigilancia.

Aprueba congreso del estado, ley de desarrollo social para Baja California.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de garantizar la calidad de los programas de desarrollo social a cargo del Gobierno del Estado y de los Municipios, así como la aplicación eficiente, equitativa y justa de los mismos, los diputados integrantes de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, aprobaron, de manera unánime,  la  Ley de Desarrollo Social, en beneficio de los bajacalifornianos, impulsada por la diputada Rosa Isela Peralta Casillas.

Imparten cursos de primeros auxilios a empleados de Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el  conocimiento de los primeros auxilios y dando respuesta  a las solicitudes, la Dirección de Bomberos y Protección Civil impartió un curso básico a un grupo de 50 empleados del Gobierno del Estado, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de Tecate.

Presentan iniciativa para que gobernador esté obligado a emitir mensaje del informe ante el congreso

 Rosarito Informa.-Con el propósito de que el gobernador del Estado esté obligado a emitir un mensaje ante el Pleno del Congreso bajo protesta de decir verdad, y en cuyo caso cada grupo parlamentario tenga derecho a expresar su opinión sobre el contenido del mismo, los diputados Alcibíades García Lizardi y Juan Manuel Molina García presentaron una iniciativa de reforma a la fracción quinta del artículo 49 de la Constitución Política de Baja California.

Presenta Gallardo reforma para combatir la Rickettsia

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el artículo 77 de la Ley de Salud Pública para el Estado, y de esa manera combatir la proliferación de la Rickettsia.
La intención legislativa de la mencionada reforma, es crear la obligación para los particulares de fumigar, así como de desparasitar los animales que se encuentren bajo su responsabilidad o cuidado, con la finalidad de combatir la rickettsiosis o incluso otro tipo de enfermedades.

Traía una loquera, de miedo

Rosarito Informa.-Una denuncia al 089 llevó a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a detener a un sujeto por narcomenudeo ya que pretendía distribuir 360 dosis de “ice” y marihuana en la colonia Orizaba.
 Dicho aseguramiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima al 089 donde señalaron a un sujeto de nombre Álvaro quien se dedicaba a la compra y venta de enervantes.

Crea SSPE identificador de llamadas de engaño telefónico

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), desarrolló una variante en la aplicación 066MÓVILBC que funciona como identificador de llamadas de engaño telefónico.
 El director Estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla, indicó que para complementar la función integral de la aplicación, ingenieros del C4 desarrollaron una alerta que detecta ladas del interior del país que han sido denunciadas de forma constante al 089 como llamadas fraudulentas.
 Lo anterior permite indicar a los usuarios a través de un mensaje en pantalla que se trata de una llamada que podría tratarse de un engaño telefónico por lo que el usuario decide si contestarla o no.

Aprueba congreso ley de desarrollo social dictaminada por la comisión de gobernación, legislación y punto constitucionales

Rosarito Informa.-Esta tarde fue aprobada  la Ley de Desarrollo Social, dictaminada   a favor hace unos días, por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Roberto Dávalos.
Esta iniciativa, autoría de la diputada Rosa Isela Peralta, recibió el respaldo unánime de todas  las fracciones  partidistas  representadas en el Congreso del Estado, durante sesión del pleno.

Reiteran al secretario de SEDESOE solicitud de información sobre programa “De La Mano Contigo”

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó manifestar un extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda, por dar respuesta fuera de tiempo al acuerdo aprobado el 20 de agosto del presente año por la XXI Legislatura, en el que se le solicitaba un informe detallado sobre el logro de metas y objetivos del programa “De la mano contigo” que lleva a cabo su dependencia.

Cámaras de C4 ubican auto con droga en garita de San Ysidro

Rosarito Informa.-Un automóvil que en su interior resultó contener 22 paquetes con al parecer marihuana fue abandonado esta mañana por dos sujetos en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro, por lo cual son buscados por las autoridades policiacas.

Impulsa Diputado David Ruvalcaba políticas públicas que contrarresten sobrepeso y obesidad

Rosarito Informa.-El diputado David Ruvalcaba Flores, presentó ante el pleno, una iniciativa para que se adicione una fracción al artículo 7 de la Ley de Salud Pública de Baja California, a fin de incluir como objetivo del Sistema Estatal de Salud, el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen el acceso a una alimentación balanceada para combatir el sobrepeso, obesidad, desnutrición y trastornos de conducta alimentaria.

Penas más severas a funcionarios que trafiquen con infantes

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso ante el Pleno del Congreso local pena de hasta 24 años de prisión, para quien de manera ilegal entregue a un menor en adopción.
 La propuesta fue presentada este día durante la sesión ordinaria, la cual fue conducida por el diputado Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

Disertaron sobre gestión cultural en el CEART Tecate

Rosarito Informa.-Como parte del compromiso asumido en materia de gestión cultural por parte de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con promotores, gestores y servidores públicos, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate concluyó con las actividades del Seminario “Aproximación al Campo de la Gestión Cultural”.