martes, 25 de agosto de 2015

Expediente Político

Otro Berrinche de Laura………..
Por. Alfredo Calva
Tal parece que la legisladora local Laura Torres Ramírez, ya encontró la fórmula para que las dirigencias, estatal y local del PRI le cumplan sus caprichos. Simplemente hace berrinche con su respectivo pataleo.
Acostumbrada a que no le digan que no, a que todos y cada uno de los militantes del PRI, hagan lo que ella ordena, y cuando está situación no se cumple, o alguien tiene la osadía de contradecir sus instrucciones, entonces la doble personalidad le aflora, esa en la que se despoja de su hipócrita careta de tolerancia y sensibilidad social y emerge la mujer intolerante, grosera, insensible, ambiciosa compulsiva, represora, vengativa y soberbia que oculta en lo profundo de su ser.

Previene la DSPM accidentes y hechos de tránsito, derivado de errores al conducir

·         La mayoría de los accidentes o choques están relacionados con el abuso del alcohol, ir a exceso de velocidad, utilizar el celular mientras conduces y no respetar las reglas y señalización de tránsito; así como perder el control sobre los menores al interior de un vehículo en movimiento, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Imparten clases de “ética profesional y valores” a policías municipales

·         Agentes realizaron este día un ejercicio sobre el concepto que tiene la sociedad de ellos como servidores públicos, así como sus zonas erróneas, áreas de oportunidad y lo que se busca que mejoren en el desempeño de su profesión

Rosarito Informa.-Clases sobre ética profesional y valores, así como la realización de actividades teórico prácticas relacionadas con su desempeño profesional en campo, fue lo que analizaron y pusieron en práctica este día oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en el marco del módulo uno, grupo dos, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

1 muerto y 5 heridos en una funeraria

Rosarito Informa.-Un muerto y 5 personas heridas fue el resultado de una balacera fuera de la funeraria La Esperanza ubicada sobre la calle Negrete y Boulevard Agua Caliente de Tijuana.
Hombres armados sobre un vehículo modelo Blazer dispararon en más de 10 ocasiones contra unos motociclistas que se encontraban fuera de la funeraria. La mayoría están heridos de las piernas.

Traerá “parque submarino Rosarito” derrama económica de 50 mdp a BC

Rosarito Informa.-Una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos traerá a Baja California el “Parque Submarino Rosarito”, el cual fue denominado “un proyecto de todos, un proyecto para todos”, durante el “abordaje” organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California para iniciar así con las actividades que llevarán, en el mes de noviembre, al hundimiento del Casco Uribe 121 y, con ello, a la creación de único parque de arrecifes artificiales en el Estado.

"Con su silencio sobre Bonfante y Hacking Team, Anaya mostró la incongruencia entre su discurso y sus actos": Mendívil

Rosarito Informa.-"Al guardar silencio respecto a los casos que involucran a la empresa Hacking Team y al secretario de Desarrollo Económico, Carlo Humberto Bonfante Olache en presuntos actos de corrupción, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, mostró su grado de congruencia e independencia", manifestó el Diputado René Mendívil Acosta, respecto a la visita del líder blanquiazul, para encabezar la reunión plenaria de los congresistas de ese partido.

Como medida de prevención ante el fenómeno “El Niño”, inicia Gobierno Municipal con limpieza de Rio Tecate

Rosarito Informa.-Según reportes meteorológicos, el fenómeno de “El Niño”, será uno de los más intensos de los últimos años, provocando lluvias prolongadas y clima extremo iniciando a finales  del mes de septiembre de este año, por lo que la dirección de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tecate, lleva a cabo un plan de saneamiento y limpieza de áreas de alto riesgo.

Se reúne CEDHBC e INAFODI, a.c.

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Directora delInstituto Nacional para el Fomento al Desarrollo Integral, A.C., (INAFODI), Verónica Reyna Alarcón, sostuvieron un encuentro del cual acordaron realizar acciones para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos de la población indígena así como trabajar por la equidad de género en el Estado, el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros temas.

Exhorta Reyes Ledesma a resolver el conflicto territorial Ensenada - Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura de Baja California se encuentra obligada a definir en base a historia y por obligación moral con los residentes de Santa Anita, el conflicto de límites territoriales entre los Municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, así lo señaló ante la máxima tribuna del Estado el diputado Armando Reyes Ledesma, quien se comprometió ante el pleno a presentar -conforme lo establece la normatividad correspondiente-  los argumentos técnicos y jurídicos con la finalidad de coadyuvar responsablemente en la petición de resolución del conflicto territorial existente.

Debilita PEP operación del narco trafico al decomisar 38 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-De nueva cuenta la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un millonario decomiso en droga en esta ciudad al incautar más de 38 kilos de “cristal” a dos presuntos narcotraficantes originarios del Estado de Sinaloa.

Dicho enervante representaría ingresos para el narcotráfico de aproximadamente 19 millones 315 mil pesos, mermando así las finanzas como la operación del narcotráfico en la ciudad fronteriza.

Protege SSPE a sector vulnerable con “alerta066 - emergencias médicas”

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  ha intensificado la campaña “ALERTA066 - Emergencias Médicas”, lo cual ha permitido integrar al padrón a un total de 2 mil 411 personas que padecen enfermedades crónicas o terminales en Baja California.
 El director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Francisco Javier Domínguez Niebla, informó que el acercamiento que personal de la SSPE sostiene con diversos sectores vulnerables es para informar sobre los beneficios que dicho programa ofrece en caso de presentarse algún accidente o urgencia médica.

Baja California tiene 82 nuevos licenciados en seguridad pública

Rosarito Informa.-Se realizó la graduación de la Cuarta Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de CETYS Universidad, donde fungió como padrino de generación el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Armando Vásquez.

Realiza IMJUVET evento “Live Metal and skate”

Rosarito Informa.-Como parte de los festejos programados en el marco del mes de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), realizó este fin de semana el evento denominado “Live Metal and Skate” en el que jóvenes disfrutaron de concierto de Metal y participaron en concursos de Skate.
 
Cientos de jóvenes acudieron este sábado 22 de agosto a la cancha deportiva de la colonia El Descanso para escuchar un concierto de Metal con bandas como PFA Rock Alternativo Experimental, Spectral Death, Rise to Destroy y Restos Mortales, quienes tocaron sus canciones mientras se realizaba una competencia de Skate.

Incauta droga policía ministerial del estado en embarcación

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales,  a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo incautó en una embarcación con diversos paquetes con droga.
Los hechos se registraron el pasado 24 de agosto del 2015, tras una denuncia presentada en relación a la venta de droga en el lugar conocido como “La Marina Salina”, la cual está ubicada por la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Continúa SCT con los trabajos en el Libramiento Ensenada

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los 176 millones de pesos, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sigue con la construcción del libramiento Ensenada.
 El director general  del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que para este año se trabaja en la construcción de 1.8 kilómetros a nivel terracerías y un puente tipo viaducto.

Apoya DIF Municipal a 80 personas con aparatos auditivos

Gracias a la gestión del Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla y la Primera Dama y Presidenta de DIF Municipal, la Sra. Claudia González de Moreno, un total de 160 auxiliares auditivos fueron entregados de manera gratuita a 80 personas con el programa “Para oírte mejor”.

Baja California a la vanguardia tecnológica con la activación de la agenda digital

Rosarito Informa.-En la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se impulsa la competitividad de Baja California a través del uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones, destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, al encabezar la presentación de la “Activación de Mesas de Trabajo de la Agenda Digital de Baja California”.

Invita gobierno del estado a jóvenes a participar en el concurso “debate político 2015”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a los jóvenes bajacalifornianos de 12 a 29 años de edad a participar en el concurso “Debate Político 2015” en su etapa estatal, como parte de las políticas públicas a favor de la juventud que se impulsan en la administración que encabeza elGobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Anuncia SIDUE cierre de la vía rápida Alamar poniente este miércoles

Rosarito Informa.-A fin de avanzar con mayor agilidad y precisión en los trabajos de la ampliación del Puente Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anunció que cerrará la Vía Rápida Alamar Poniente mañana miércoles 26 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, desde el Puente Ermita hasta el Puente Intermedio, a la altura de la colonia Murúa.

Forman 42 empresarios agrícolas y ejidatarios bloque contra STyPS

Rosarito Informa.-Al menos 42 empresarios agrícolas de la zona costa y ejidatario de Maneadero, San Vicente, San Quintín, ejido Uruapan, Ojos Negros y Eréndira acordaron ayer formar un "bloque" en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y su imposición, ilegal, anticonstitucional y arbitraria al obligarlos a pagar salario conforme a dicha dependencia se le antoja, sin estudios, ni reformas constitucionales que lo ameriten.

Reconoce alcalde de Rosarito “heroísmo” de bomberos en su día

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reconoció la labor que diariamente realizan los más de 100 “héroes anónimos” adscritos a la Dirección de Bomberos, durante un desayuno en el que también enalteció su profesionalismo, entrega y lealtad para salvar vidas y salvaguardar propiedades.

Sostienen reunión de coordinación Playas de Rosarito y Tijuana para recibir al “niño”

Rosarito Informa.-La limpieza de cuencas que colindan entre la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, la notificación a los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo entre los dos municipios, así como la identificación de “taponamientos” en canales, arroyos, bocacalles y pluviales, son las principales acciones preventivas que tanto autoridades municipales de Tijuana como de Playas de Rosarito acordaron emprender para recibir el fenómeno del “Niño”, que este año se pronostica traerá más agua a la región.

Arranca SEE ciclo escolar 2015-2016 en Rosarito

Rosarito Informa.-Refrendando el compromiso en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito arrancó de manera oficial  el ciclo escolar 2015-2016 en la primaria Salvador Varela Resendiz.
La profesora Martha Xochitl López Félix dio la bienvenida a alumnos, docentes y padres de familia, mencionando en su mensaje que uno de los asuntos más importantes para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid es la educación con calidad y equidad.

Llama seguridad pública a evitar “malas compañías” y no ceder al acoso escolar, durante regreso a clases

En el marco del regreso a clases de miles de estudiantes en la entidad y en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito invitó a los jóvenes a elegir mejor sus compañías para evitar que los empujen a participar en conductas antisociales

      “Ahora que comienza el ciclo escolar se debe inculcar también una toma de decisiones responsable entre niños y adolescentes”, afirmó el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López

Certifican a preparatorias de Playas de Rosarito con el programa “hoy joven seguro”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de la Juventud (Juventud BC), en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito (IMJUVER) certificaron a las preparatorias públicas de Playas de Rosarito, por haber cumplido con las capacitaciones y pláticas del programa “Hoy Joven Seguro”, acorde a la política preventiva que se impulsa en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Reduce seguridad pública el número de sujetos con droga en las calles

Rosarito Informa.-Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito han logrado la detención, en lo que va del año, de alrededor de 128 personas captadas en posesión de diferentes tipos de droga, la mayoría presuntamente relacionados al delito de narcomenudeo.

Más de 300 mascotas esterilizadas mediante jornadas gratuitas implementadas por el gobierno municipal

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo el día de ayer la cuarta jornada gratuita de esterilización de mascotas en la colonia Cumbres del Mar, en la Delegación Plan Libertador, donde se realizaron 80 operaciones, entre gatos y perros.
Con esta campaña, se suman ya más de 300 mascotas esterilizadas, en lo que va del 2015, como parte del programa de Control Animal que se implementa para disminuir la sobrepoblación de perros callejeros y evitar que se presenten casos de enfermedades como la rickettsia en la comunidad, informó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.