lunes, 24 de agosto de 2015

Firman convenio para fortalecer la defensa y promoción de los DDHH de las mujeres

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Coalición de Grupos para el Monitoreo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la atención, prevención, erradicación y sanción de la violencia en contra de la mujer.
Dentro de las acciones del convenio se dará seguimiento al cumplimiento de las 14 recomendaciones de la solicitud de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres,  impulsadas por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A.C. y aceptadas por el Poder Ejecutivo en Baja California.

Garantiza SEE Cumplir con el derecho constitucional de los niños a la educación

Rosarito Informa.-Una de las prioridades para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es privilegiar el derecho constitucional de la niñez y juventud bajacaliforniana a una educación de calidad y con equidad, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Realiza congreso del estado taller sobre técnica legislativa con perspectiva de derechos humanos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos y la dignidad de la persona en el proceso de elaboración de leyes en el estado de Baja California, esta mañana dio inicio en las instalaciones del Poder Legislativo el taller denominado “Técnica Legislativa con Perspectiva de Derechos Humanos”.

Sanciona PROFECO a 221 gasolineras en operativo nacional

Rosarito Informa.-Producto de 527 verificaciones a gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó 221 estaciones de servicio por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).
 En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, destacó que en el marco del Operativo de Cobertura Amplia a Estaciones de Servicio que se llevó a cabo en 110 municipios de la República, 27 gasolineras fueron sancionadas por despachar litros incompletos.

Contarán familias de la colonia fundadores con una nueva vialidad

Rosarito Informa.-Con una inversión de 669 mil, 627 pesos con 97 centavos, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla dio inicio a la obra de pavimentación de la calle Yucatecos, ubicada entre colonia Fundadores y Colosio.
 
Lo anterior será realizado a través del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) con el que se pavimentarán un total de 15 vialidades, sumando una inversión de 20 millones de pesos, ofreciendo a la comunidad una ciudad con mejor imagen.

Se prepara patrulla juvenil BC para competencia nacional

Rosarito Informa.-Con la intención de mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado en el medallero de la Convención Nacional Deportiva “Por la Prevención del Delito”, los jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil BC se preparan en las distintas disciplinas que participarán.

Por lo anterior es que el pasado sábado se concentraron en esta ciudad 100 niños y jóvenes del grupo preventivo de la SSPE, de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Difunde DIF Municipal sus servicios y programas en reunión con CANACINTRA

Rosarito Informa.-La Presienta de DIF Municipal Tecate, la Lic. Claudia González de Moreno, acompañada de su equipo de trabajo, realizó una presentación de los servicios de la paramunicipal en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ante ejecutivos de Recursos Humanos.

La Primera Dama fue recibida por el Lic. Juan Tamayo, Director de Capital Humano de Rancho la Puerta, y coordinador de la reunión, quien después de dar la bienvenida a todos los asistentes, dio paso a la presentación de DIF Municipal.

Propone iniciativa para inhibir el uso de bolsas de plástico que no sean de pronta biodegradación

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso durante la pasada sesión ordinaria, una iniciativa para inhibir el uso de bolsas de plástico que no sean de pronta biodegradación. Mencionó que actualmente en los comercios son entregadas al consumidor bolsas que demoran cientos de años para degradarse, las cuales se han convertido en una gran fuente de contaminación en el mundo.

Apresa PEP a “El Cande” con 3 millones de pesos en droga

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto distribuidor de drogas conocido como “El Cande”, a quien le fueron decomisados 6 kilogramos de “cristal” valuados en al menos 3 millones de pesos.
La movilización policial que derivó en el aseguramiento de dicha metanfetamina se registró en la privada Tiburón de la colonia Mar Vista, en la delegación Playas de Tijuana.

Entrega SSPE autorización a empresa de seguridad privada en SQ

Rosarito Informa.-En seguimiento a la solicitud de empresas de seguridad privada de San Quintín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó diversas visitas de inspección durante la cual entregó la autorización para contratar nuevos elementos y revalidación de permisos de operación.
 El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que hace unos días personal de la SSPE acudió a las instalaciones de empresa San Quintín, la cual está actualmente regulada ante SSPE bajo el giro de servicios de protección y vigilancia de lugar y establecimiento.

Ofrece gobierno del estado oportunidades laborales para las personas con discapacidad y adultos mayores

 Rosarito Informa.-En seguimiento al compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de brindar las oportunidades laborales a la población y particularmente a los grupos vulnerables, este lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) dio a conocer los detalles de la “3era. Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Tijuana 2015”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro de Formación Ciudadana, ubicado en la Tercera Etapa del Río.

Inician estudiantes ciclo escolar con prevención del delito

Rosarito Informa.-En el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comenzó los trabajos enfocados a fortalecer la prevención del delito en centros escolares de la entidad con el fin de dar protección los más de 694 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que hoy retornaron a clases.
 Para arrancar de manera oficial con dichas acciones preventivas el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asistió al Instituto Patria del Noroeste A.C., para informar a los estudiantes, personal docente y padres de familia sobre las acciones a emplear por parte del Gobierno del Estado.

Registra CEDHBC avances en investigación de casa de retiro “hermoso atardecer”

Rosarito Informa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) continúa con la investigación del incendio ocurrido en la casa de retiro “Hermoso Atardecer”, en el cual lamentablemente perdieron la vida 19 adultos mayores, la mayoría de ellos con discapacidad.
El martes 23 de junio de este año, día en que se presentó el incendio, la CEDHBC abrió el expediente 190/15/3VG por presuntas violaciones al Derecho Humano a la Vida y otros, y envió a un equipo de trabajo para investigar y dar seguimiento a los hechos, así como para brindar atención victimológica, tanto a los afectados del siniestro como a sus familiares.