lunes, 17 de agosto de 2015

Convocó seguridad pública a denunciar para esclarecer hechos ocurridos el domingo cerca de los arenales

·         Así como a aportar datos o evidencias que apoyen a las instancias procuradoras de justicia y a los encargados de realizar la investigación, para que puedan dar con el paradero de los responsables y hacer un frente común a la delincuencia

·         El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, recordó a los ciudadanos los teléfonos de denuncia anónima al 089, y de emergencia al 066

Beneficia gobierno del estado a 600 familias rosaritenses con obras de impacto social

Rosarito Informa.-Alrededor de 600 familias rosaritenses resultarán beneficiadas con tres obras de impacto social, las cuales suman una inversión de 753 mil 490 pesos y se apegan a las estrategias de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

Inicia ayuntamiento limpia de arroyos y cauces ante próxima temporada de lluvias

Rosarito Informa.-Ante la próxima temporada de lluvias y el pronóstico de que este año el “Fenómeno del Niño” viene más fuerte, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, inició con la limpieza de cauces de arroyos como parte del programa de prevención.

“Vamos por un Hospital General para la Zona Este de Tijuana”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Es necesario que los tijuanenses que viven en la Zona Este de la ciudad tengan instalaciones médicas a la altura de sus necesidades, una vida no puede esperar hacer más de una hora de camino para llegar al hospital y ser atendido, es por ello, que presentaremos un punto de acuerdo para que el Congreso Local y el Ejecutivo del Estado gestionen ante el gobierno federal la construcción de un nuevo Hospital General para Tijuana”, anunció el Diputado René Mendívil Acosta.

Lleva gobierno municipal agua a Primo Tapia y Santa Anita ante falta de servicio

Rosarito Informa.-Una coordinación interinstitucional ha desplegado el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, desde la semana pasada, para proveer de agua a los residentes de la Delegación Primo Tapia y Santa Anita quienes el pasado 9 de agosto se quedaron sin el suministro del vital líquido debido a la ruptura de una tubería que no ha quedado reparada por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Le descubren cocaína en aduana del CERESO Ensenada

Rosarito Informa.-Un individuo fue descubierto en posesión de un envoltorio con droga durante el filtro de seguridad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada.
El hecho se registró el sábado 15 de agosto a las 11:15 horas,  durante la revisión preventiva realizada a familiares de reclusos que acuden a visita los fines de semana al penal.

Realizan foro juvenil congreso de BC y organización humanitaria World Vision

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado de Baja California a través de la Comisión de juventud y Deporte que preside la Diputada Miriam Ayón Castro y la organización humanitaria internacional World Vision México que dirige Silvia Novoa Fernández, realizaron el primer Foro Juvenil “Compromiso Cívico de los Jóvenes de Tijuana”, con la participación de especialistas en la materia, en donde se expusieron casos de éxito de personajes locales. 

Participan docentes de Rosarito en los consejos técnicos escolares para iniciar el ciclo escolar

Rosarito Informa.-A efecto de consolidar una educación de calidad  en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2015 – 2016, docentes de Playas de Rosarito iniciaron con los trabajos de la planeación de la Ruta de Mejora de cada plantel en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Festeja DIF Municipal el Día del Adulto Mayor

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento en coordinación del DIF Municipal Tecate celebraron a los integrantes de los 12 Clubes de la Alegría de la ciudad, dentro del tradicional festejo del Día del Adulto Mayor.

Capacita gobierno del estado sobre cuidados de salud para adultos mayores

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, capacita a los familiares de adultos mayores sobre los cuidados que les deben proveer a fin de apoyarlos para que disfruten de condiciones de salud estables, como un compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid encaminado a fomentar el bienestar de quienes han aportado tanto a la sociedad.

Supera meta de asistencia Feria Mágica 2015

Rosarito Informa.-Después de 10 días de fiesta y entretenimiento para los tecatenses y con una asistencia record, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno dio la clausura a la Feria Mágica 2015.
 
La actuación estelar de la noche estuvo a cargo del reconocido comediante, conductor y ahora cantante Omar Chaparro y su banda sinaloense, quien en un rango de 2 horas aproximadamente puso a bailar y a cantar a los más de 5 mil asistentes.

Cientos de Ciclistas disfrutaron del 6to Paseo Anual de Bomberos Tecate

Rosarito Informa.-Cientos de ciclistas recorrieron poco más de 30 kilómetros, partiendo desde la Central de Bomberos hasta la Delegación  Valle de las Palmas, como parte del ya tradicional paseo anual de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Suprema Corte resolverá conflicto territorial entre Ensenada y Rosarito

Rosarito Informa.-Si el Congreso del Estado no resuelve el conflicto territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien emite un veredicto.
Fue la postura del presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien ya tiene planeada la ruta de la Controversia Constitucional, si los diputados locales no le dan la razón jurídica.

Van 5 drones asegurados por cruzar droga a Estados Unidos

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asegurado cinco drones utilizados para transportar droga cruzando la frontera a Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya.

Jake, los piratas del país del nunca jamás, en Rosarito

Rosarito Informa.-Con un porcentaje donado a la fundación Castro-Limón, se presentara la obra de teatro infantil “JAKE, LOS PIRATAS DEL PAÍS DEL NUNCA JAMAS” obra teatral infantil, que se llevara a cabo en las instalaciones del auditorio Ernesto Ruffo Appel, en el municipio de playas de Rosarito, el próximo 3 de Septiembre, única presentación con dos funciones 5:00 y 7:00 pm.