martes, 11 de agosto de 2015

Refuerzan lazos de coordinación para traer más obras de impacto social a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, José Lauro Arestegui Verdugo, acordaron continuar trabajando de manera coordinada para llevar más obras  de impacto social como agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación, banquetas, cordones, alumbrado público y electrificación a las comunidades más endebles de la ciudad.

Prioriza gobierno municipal el trabajo en la prevención de enfermedades

Rosarito Informa.-La prevención de enfermedades en todos los sectores poblacionales son una prioridad para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales se le da seguimiento a la expedición y supervisión de tarjetas sanitarias en el vector sexual.

Iniciarán cursos de capacitación para mejorar el servicio del transporte público

Rosarito Informa.-Con el propósito de mejorar la calidad del servicio del transporte público hacia los usuarios tanto turistas como residentes de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció que pondrá en marcha un curso de capacitación en atención y servicio para los chóferes.

Difunden solicitud de recursos de Ruffo a Padrés Elías para Anaya

Rosarito Informa.-El diario Reforma dio a conocer que el senador y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, solicitó recursos al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para realizar campaña en la entidad a favor del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Se reúnen CEDHBC y SSPM de Tijuana para dar seguimiento a recomendaciones

Rosarito Informa.-Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, entablaron una mesa de trabajo en la oficina central de la Comisión Estatal para darle seguimiento a las recomendaciones pendientes por parte de la SSPM Tijuana, esto dentro de las acciones que se estipularon en el convenio acordado por ambas instituciones.

Preside nueva directiva legislador juvenil Jaime Eduardo Cantón

Rosarito Informa.-Corresponde al legislador juvenil Jaime Eduardo Cantón Rocha presidir la mesa directiva que habrá de funcionar durante el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Legislativo, durante los siguientes tres meses, al ser elegido por el Parlamento de la Juventud, en sesión celebrada en la sede del Poder Legislativo de Baja California.

Prepara La DSPM a la unidad canina K9 para el regreso del operativo “Mochila” en escuelas

·          “Los agentes K9 o Unidad Canina apoyan a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la búsqueda de armas, drogas o enervantes en escuelas, como parte del programa de prevención de adicciones en adolescentes”, informó el titular de la dependencia, Joaquín Antonio Olea López

Certifican Colonia Fundadores como comunidad Saludable

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla junto con autoridades de salud, certificó a la colonia Fundadores como una comunidad saludable, dentro del programa de Entornos y Comunidades Saludables.

Aprehende PME de Tijuana a dos sujetos prófugos de la justicia en Durango

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos,  probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre de 47 años de edad en hechos registrados el pasado mes de julio del 2015 en el estado de Durango.

Promueve creación de ley para la atención de personas autistas

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso crear la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, con la cual se brindará certeza y seguridad jurídica a quienes sufren esta discapacidad y proteger sus derechos humanos, además de coadyuvar a que se incorporen a la vida productiva el mayor número posible de ellos.

Detiene PEP a sujeto armado en colonia popular 89

Rosarito Informa.-Un individuo que deambulaba por la colonia  Popular 89 en posesión de un revolver fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que vigilaban la zona.

Más medallas para Lima Lama en los juegos nacionales populares

Rosarito Informa.-Baja California sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2015, que se están celebrando desde el pasado fin de semana en el estado de Aguascalientes.

Se perfilan internos del Hongo para ingresar a la UABC

Rosarito Informa.-Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo fueron entrevistados por académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ya que son considerados candidatos para ingresar a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación como parte del proyecto Universidad Abierta y a Distancia.

Se reúne Gastélum Buenrostro con empresarios de la construcción.

 Rosarito Informa.-El Diputado Federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro participó como invitado especial en la reunión mensual de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción Baja California (CMIC) Delegación Tijuana, que se llevó a cabo en el municipio de Playas de Rosarito.

Ofertará gobierno del estado más de dos mil empleos para jóvenes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto de la Juventud (Juventud BC), llevará a cabo este jueves 13 de agosto la feria “#ZonaEmpleo Tijuana 2015”, en la cual se ofertarán 2 mil 613 vacantes a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo acorde a la política económica que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.