miércoles, 22 de julio de 2015

Confidencial Político

Rodrigo Bustamante Ybarra,deja Comunicacion social de Tijuana

Enrique Méndez Álvarez

El licenciado el Periodismo Rodrigo Bustamante Ybarra, deja a partir de este viernes de fungir como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de la ciudad, sin embargo inmediatamente se integra a una posición que el presidente municipal Jorge Astiazarán, dará a conocer personalmente.

Politykronos

La grey católica y el poder económico

Por Hugo Isaac Rea Torres

PODER.- La apertura dada a la ciudadanía a través de la reforma política que contempla las candidaturas independientes, ha despertado mucho interés en un grupo de personas que detentan el poder económico para hacerse, como objetivo principal, de la presidencia municipal de Tijuana, para lo cual, presuntamente, buscaron el respaldo de la grey católica encarnada en Carlos Emilio Berlié Belauzarán, ahora obispo de Yucatán, de 76 años de edad, con muy marcada cercanía a Carlos Salinas de Gortari…

Invitan COTUCO, CCDER y Pabellón Rosarito a participar en la IV edición del “Movimiento Eco Pabe, por una playa limpia”

 Rosarito Informa.-Con el propósito de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y apoyar a la conservación de las playas limpias se llevará a cabo la jornada de limpia voluntaria “Movimiento Eco Pabe, por una Playa Limpia”, el próximo sábado 25 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, teniendo como punto de arranque el Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro de Playas de Rosarito.

Invitan a colonias de Plan Libertador a cumplir con el pago de predial y evitar riesgos de embargo

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de Recaudación de Rentas Municipales, invitó a las colonias de la Delegación de Plan Libertador que presentan más rezago en el pago de predial a que cumplan con esta obligación de Ley, a fin de evitar riesgos sobre posibles embargos en sus predios y garantizar que continúen llegando los servicios públicos de primera necesidad, tales como: recolección de basura, alumbrado, seguridad y mejoramiento de vialidades.

Asiste secretario de educación a reunión de grupo madrugadores de Rosarito

 Rosarito Informa.-Baja California ofrece oportunidades de superación a sus habitantes, por ello la educación es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate en reunión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.

Atienden funcionarios municipales a vecinos de cumbres del mar, a través del programa para el desarrollo comunitario de DIF

Rosarito Informa.-Funcionarios de las diferentes dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito atendieron este día las peticiones y propuestas de colaboración de alrededor de 50 colonos y líderes de comunidad del Fraccionamiento Cumbres del Mar, derivado del Programa de Desarrollo Comunitario, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en materia de servicios públicos y seguridad.

Recupera la DSPM 5 vehiculos robados, una cutrimoto y tres armas de fuego tiradas en la via pública

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el día de ayer en diferentes colonias de la ciudad logró la recuperación de un total de 5 vehículos con reporte de robo, así como de una cuatrimoto y tres armas de fuego tiradas en la vía pública.

PROFECO Brinda recomendaciones en periodo vacacional

Rosarito Informa.-El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer recomendaciones para evitar abusos por parte de ofertadores de servicios en este periodo vacacional.

Catea PGJE domicilio; hay 2 personas detenidas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo obsequiada por el Juez de Sexto de primera instancia en materia penal.

Invitan a los jóvenes a beneficiarse con la convocatoria “camino a la universidad”

 Rosarito Informa.-A fin de impulsar los apoyos que la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid tiene a disposición de los jóvenes, se promovió en Tijuana la convocatoria “Camino a la Universidad”.

Decomisa PEP 88 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-88 kilogramos de marihuana equivalentes a más de 176 mil dosis, incautaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la que se detuvo a dos supuestos narcotraficantes.

Presenta el CCE de Rosarito la Campaña YO SOY ROSARITO

Rosarito Informa.-"Más de 500 comercios de Rosarito se verán beneficiados con la campaña “Yo Soy Rosarito" así lo afirmó el presidente del CCE de Rosarito el C.P Rafael Crosthwaite Reyes en la presentación de la campaña que tuvo cita esta mañana día en las instalaciones del mismo Consejo, donde estuvieron presentes el Presidente del CCE de Rosarito C.P. Rafael Crosthwaite Reyes, C. Javier Rodríguez González Delegado de CANACO en Playas de Rosarito, Lic. Manuel Padrés Presidente del COTUCO Rosarito, y C. Rosario Castillo Zeja Presidente de CANIRAC Rosarito, C. Eduardo Chong Rodríguez Xipal Marketing, entre otros representantes de las diferentes cámaras y organismos integrantes del CCE, así como los medios de comunicación.

Habrá nueva ley de desarrollo social del estado: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de  construir una nueva Ley de Desarrollo Social del Estado,  que tenga aportaciones de los municipios  y la sociedad, dieron inicio los foros de consulta en la materia por parte de la Comisión de  Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores.

Con éxito es realizado el “VI concierto nacional de rondallas” en el CEART de Tecate

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate presentó el “VI Concierto Nacional de Rondallas” en las instalaciones del Jardín Cerveza, con el fin de divulgar distintas expresiones artísticas en seguimiento a las acciones que en materia cultural realiza la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Capacita PGJE a elementos policiacos sobre el código nacional de procedimientos penales

Rosarito Informa.-Ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), lleva a cabo un curso de capacitación dirigido a agentes de la Policía Ministerial, Policía Municipal de Mexicali y de la Policía Estatal Preventiva.

Registran 18 muertes por Rickettsia en BC

Rosarito Informa.-El número de decesos por Rickettsia en Baja California aumentó a 18, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández.

Los últimos dos casos se registraron en Mexicali, el primero es una persona del sexo femenino de 37 años, residente de la colonia Valle de las Misiones, cuyo deceso se presentó el lunes 20 de julio en el Hospital General; el otro caso corresponde a una persona del sexo masculino de 18 años, residente del fraccionamiento Casa Digna, deceso acontecido hoy martes 21 de julio en el mismo nosocomio.