viernes, 10 de julio de 2015

"El Trío" que piensa traicionar a “Kiko" Vega

* "El Malandro", "El Alcohólico" y "El Traidor"
.
Por Jorge Camacho Ibarra

* El primero Mario Osuna, sinvergüenza malandro por aquello de los cheques que se chingo en Desarrollo Social; este regordete y también diputado de marras pretende ser Alcalde, pero quién no lo recuerda que cuando fue delegado de Profeco la tenía como si fuera su cantina personal.

* El segundo, Cuahtémoc Cardona Benavides, diputado de marras que sueña en convertirse en Alcalde de Tijuana para levantar a la bola de familiares haraganes y tacaños que los rodean.

* El tercero Bernabé Esquer Peraza, Sindico Social, no es otra cosa más que un pobre pelele inútil y bueno para nada que solo sirve para traicionar a sus amigos.

René Mendivil Acosta: No quiere regular la publicidad oficial

Por: Octavio Fabela Ballinas

RENE MENDIVIL ACOSTA diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional fue el primero en rechazar ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que encabeza el diputado por XXII Distrito de Tijuana ROBERTO DAVALOS FLORES la iniciativa de Ley General de Transparencia en la Publicidad Institucional para el Estado de Baja California.

Confidencial Político

Rene contra Daniel
Incapacidad en SSPE
Cifras apabullantes
PEP ni pies ni cabeza
Falla Sergio Tolento


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ahora sí que como dice el dicho, a DANIEL DE LA ROSA, Secretario de Seguridad del Estado, “se le apareció el diablo”, personificado en el diputado RENE MENDIVIL.

Rehabilitan paradero escolar en bulevar Adolfo López Mateos, en Plan Libertador

 Rosarito Informa.-Personal de la Delegación Plan Libertador del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito procedió a reparar el Paradero Escolar ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, frente a la escuela primaria del mismo nombre, el cual se encontraba vandalizado y en el abandono, con una inversión, a partir de donativos de la delegación y voluntarios, de aproximadamente 15 mil pesos.

Egresó la 2da generación del COBACH, extensión Primer Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Acompañados de padres de familia, maestros, padrinos y autoridades educativas, se graduó la Segunda Generación del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Extensión Primer Ayuntamiento, en una ceremonia en la que estuvo como invitado el Secretario General del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis

Pondrá en marcha SEE programa para ahorrar agua y luz en receso escolar

Rosarito Informa.-Con el fin de optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en los 150 planteles educativos de Playas de Rosarito, la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid pondrá en marcha el Programa Cierra, Apaga y Desconecta.

Coordinan acciones SEE y dependencias de seguridad ante receso escolar

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito, acciones de seguridad con el objetivo de salvaguardar los planteles de educación básica durante el receso escolar que iniciará en próximos días.

Inauguran mañana unidad deportiva Rosamar, en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a 3.2 millones de pesos y una superficie de construcción de 2,785 metros cuadrados, se llevará a cabo mañana sábado 11 de julio a la 1:00 de la tarde la gran inauguración de la Unidad Deportiva Rosamar, en la colonia del mismo nombre, de la Delegación Plan Libertador; en un evento multitudinario encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y autoridades municipales.

Iniciará gobierno del estado la aplicación de examen de oposición para el ingreso al servicio profesional docente en la educación básica ciclo 2015-2016

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, organiza en la entidad la Aplicación del Examen de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), que se realizará de forma simultánea en el país los días 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio de 2015.

Niños y jóvenes entrarán gratis a instalaciones deportivas con reforma de Fausto Gallardo

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que todos los jóvenes que deseen practicar un deporte no se vean impedidos de hacerlo por razones monetarias, fue aprobada por la 21 legislatura del Congreso del Estado la reforma que el diputado local Fausto Gallardo García presentó para el artículo 52 de la ley de Cultura Física y Deporte del Estado, con la finalidad de que el acceso a las instalaciones para su práctica sea gratuito.

Presenta iniciativa para que menores migrantes se pongan bajo la protección del DIF estatal

 Rosarito Informa.-El legislador Alcibíades García Lizardi propuso ante el Pleno del Congreso, una iniciativa para reformar la “Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes de Baja California”, con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que requieran servicios para su protección, se pongan bajo amparo y custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Empresas de seguridad privada aliadas clave en protección ciudadana: SSPE

Rosarito Informa.-A fin de promover herramientas que permitan a la ciudadanía proteger su patrimonio e integridad personal, empresas de seguridad privada registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), colocaron en sus unidades engomados con los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

Más decomisos de droga por la PEP; 25 kg de marihuana y 4.5 de “cristal”

Rosarito Informa.-Las incautaciones de diversos enervantes por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúan, esta vez fueron más de 25 kilogramos de marihuana y 4 kilos 560 gramos de “cristal” lo decomisado por elementos de la corporación en dos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Exhorta SSPE a prevenir adicción digital

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito, exhorta a la ciudadanía y en especial a padres de familia a estar alerta ante el uso excesivo de internet, lo que podría originar la llamada adicción digital.

Avanza proceso de aprobación de recursos para fase tres de la zona Rosa-Rito

 Rosarito Informa.-Avanza el proceso de aprobación de recursos para la fase tres de la Zona Rosa-rito, denominada “Regeneración Urbana en el Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito: Corredores Comerciales y Culturales”, luego de que en Sesión Ordinaria el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobara por unanimidad la propuesta de obra por parte de la Promotora del Desarrollo Urbano, así como la recepción de recursos por hasta 10 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Exhortan al gobernador a que implemente un programa integral de conservación de la red carretera

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso un punto de acuerdo con el fin de exhortar al Gobernador, a efecto de que instruya un programa integral de conservación de la red carretera estatal, así como la proyección de más recursos para el ejercicio presupuestal 2016 en el citado rubro. Asimismo, para que gestione ante el Gobierno de la República más recursos para el programa de conservación de las autopistas federales en la entidad.

Exigirá el Partido Encuentro Social que investigue la PGR, ya que Baja California enfrentaría su caso más grave de espionaje político

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, manifestó hoy su profunda preocupación por la información aparecida en días recientes, acerca de la posibilidad de que autoridades estatales, de manera ilegal estén utilizando tecnología avanzada para espiar mediante la intervención de llamadas y correos electrónicos a ciudadanos en el Estado.

Pide Diputada Carmen Frías que se investigue causas de incendio forestal que afecta a Tecate y Ensenada

Rosarito informa.-Es muy lamentable que la ecología y el medio ambiente en el Estado de Baja California, hayan sufrido un fuerte siniestro, que ha acabado con aproximadamente 2 mil 500 hectáreas de chaparral y árboles como pinos con decenas de años de edad.

Urge garantizar servicios públicos a fraccionamientos no entregados a los ayuntamientos: Dip. Irma Martínez

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa de reforma que propone un procedimiento para que la autoridad municipal tome medidas de seguridad, lo cual permita hacer cumplir a los urbanizadores con sus obligaciones en los fraccionamientos del Estado.

Proponen diputados del PRI, PT, PVEM y PES reforzar marco regulatorio de centros de asistencia social

Rosarito Informa.-Para que tragedias, como la ocurrida en el asilo “Hermoso Atardecer”, no vuelvan a ocurrir, Diputados del PRI. PT, PVEM y PES presentaron una serie de reformas a diversos ordenamientos locales en materia de protección civil, para reforzar el marco normativo y los requerimientos necesarios para que centros de asistencia social puedan operar con mejor seguridad.

Concluyen curso de Reforzamiento Académico

 Rosarito Informa.-Fue realizada la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-2015 de la Misión Cultural 211 Jaime Nunó, ubicada en la Colonia Guajardo, en las instalaciones del Jardín Cerveza, dentro de la cual  el grupo de niños del programa de reforzamiento Académico de Bibliotecas concluyó su curso.

Dará SCT tercera oportunidad a notificados por SEDESOL para recoger televisión digital en Tecate

Rosarito Informa.-Como parte del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que entrará en vigor la próxima semana en el Municipio de Tecate, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Gobierno Municipal informa que el personal del Centro SCT Baja California habilitará una ventanilla para atender a las personas que fueron notificados por SEDESOL durante el 2014 o 2015 y no recogieron su televisión.